ERMENEGILDO ZEGNA INAUGURA FLAGSHIP STORE EN BARCELONA


Se ha inaugurado el 26 de septiembre la flagship store de Ermenegildo Zegna en Barcelona en el Paseo de Gracia, la milla de oro de la ciudad  y además se ha celebrado los 50 años de unión con España.

El Grupo Ermenegildo Zegna  está dirigido hoy por la cuarta generación de la familia Zegna con Gildo Zegna como CEO. Es una marca de lujo líder de ropa masculina y una de las empresas más reconocidas de Italia.
El crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación de la oferta, que ahora va desde ropa hasta accesorios, y las estrategias que han permitido que la marca Ermenegildo Zegna se desarrollase con éxito en todo el mundo.

La boutique se abre con el nuevo concepto de interiorismo de Ermenegildo Zegna, basado en algunos criterios del arquitecto Peter Marino. El espacio tiene 300 metros repartidos en tres plantas y combina materiales modernos como el metal, con otros más  nobles y ricos como  el mármol, la piedra y la madera.
Nada más entrar en la boutique, se pueden encontrar las colecciones "Upper Casual" y Zegna Sport, los accesorios textiles, artículos de cuero,  Eyewear, fragancias y ropa interior.


El ambiente de la fiesta en la boutique de Ermenegildo Zegna


Los accesorios están elaborados con los mejores materiales


Las mejores calidades en jerséis y camisas 



Una de las camisas más populares de la firma ialiana



Calzado deportivo



"MADE TO MEASURE"

En la primera planta se encuentra el atelier, donde se personalizan los trajes, o se hacen vestuarios hechos a medida. Además todas las prendas se ajustan de forma individual, se cortan y se cosen a partir de una colección de más de 700 tejidos confeccionados con las fibras más preciadas del mundo. Este espacio tiene una decoración muy especial, una chimenea, obras de arte, un sofá...que le otorga calidez y serenidad al lugar.






La calidad de Zegna Couture tiene su origen en la cuidada selección de materias primas: las mejores fibras de lana, vicuña y cachemir se transforman en los tejidos más preciados y exclusivos.
Las camisas son de algodón egipcio, y los botones de nácar o de elegante carey adquieren la apariencia de una joya.


 Telas exclusivas



Variedad de cuellos de camisa


Zegna ayuda a sus clientes a elegir los cuellos de camisa, los botones, los ojales y las solapas que mejor se adaptan a cada uno. Los forros y los accesorios son totalmente naturales. Están confeccionados con algodón para facilitar la transpirabilidad y con crin de caballo para hacerlos más resistentes. 


Puedes elegir los botones



Muki Hasani, Head Tailor de Hermenegildo Zegna


Estamos hablando de una sastrería que ha alcanzado la categoría de arte por medio de los maestros del tailoring, los toques finales se realizan meticulosamente a mano. Como último detalle, se cose en cada manga una etiqueta exclusiva personalizada con el nombre del cliente. 

Trajes 


La planta superior alberga una bonita terraza, así como la sala VIP Couture decoradas en madera y con salones privados, donde los clientes pueden ser asesorados acerca de los diseños y las posibles combinaciones de telas disponibles en Zegna.


UN CHALECO, UN PAÑUELO, UNA CORBATA, UNOS BOTONES, UNA PAJARITA…PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA

Hasta ahora, la moda masculina evolucionaba a ritmos más lentos. Pero ya no es así. Hoy la moda para hombre también experimenta cambios . Los hombres que emplean tiempo, dinero en vestirse y cuidarse ya no son acusados de vanidosos, sino como atractivos y elegantes.
Si quieres saber por dónde irá la onda de los mejores “hits”, toma nota de algunos looks de la fiesta: el punto de partida fue:



Ivan Paradelo (total look Tween), luce un chaleco precioso de alpaca
  un portafolios de cuero claro y un tupe retro y David Meca (total
 look E. Zegna), lleva blazer clásico con botones dorados  


Joan La Porta y Boris Izaguirre, lucen corbatas diferentes



El torero Oscar Higares (look E. Zegna), luce chaleco brillante
 azul oscuro a juego con la corbata que contrasta con 
la americana gris y Alicia Miralpeix (look Versace)



De Marc Giró, Editor de Marie Claire, destacaría sobretodo su seña de
 identidad que es el corte de pelo y el color rubio californiano a 
juego con sus ojos azules.



Con Ana García Siñeriz, ella luce vestido negro de cóctel  con cuello "bebe"


Enrique Cherubini ( look Ermenegildo Zegna), luce un original  
esmoquin negro con americana ribeteada en cuero y camisa negra de seda



Josef Ajram, luce una camisa blanca impoluta que es 
una prenda necesaria en un fondo de armario.


Gildo Zegna CEO Ermenegildo Zegna y Anna Zegna


Una vez finalizado el cóctel en la tienda, la fiesta continuaba en la "Fundació Tàpies", donde se proyectaron en las paredes videos sobre Zegna y del gran lucernario del techo colgaban piezas de la colecciones 2013-2014, la primera diseñada por el Nuevo Director Creativo de Ermenegldo Zegna, Stefano Pilati.

La lista de invitados no podía ser más exquisita, asistieron al sarao celebridades del  mundo de la moda, la política, el cine... entre los que se encontraban : Boris Izaguirre(Escritor), Oscar Higares(Torero), Josef Ajram (Deportista), David Meca (Nadador de élite), Ana García Siñeriz (Periodista), Joan Laporta (Político y Empresario), el Conde de Godó (Medios de Comunicación), Alejandra Prat (Modelo), Jordi Labanda (Diseñador), Adrián González (Actor),  Lola Marceli (Actriz) y Roger Gual (Director de Cine), entre otros muchos.


El ambiente en la Fundació Tàpies



Santi Meifren


Equipo Arucity TV



El chef Nandu Jubany



Silvia Calvet y Aleix Segura (Coolture Magazine)


Dos invitados con looks originales, uno lleva la chaqueta floreada 
 y el otro una gorra granate 


Jordi Labanda




Texto y fotos: Alicia Miralpeix