LOUIS VUITTON INAUGURA
BOUTIQUE EN BARCELONA



La maison Louis Vuitton ha inaugurado su buque insignia en el Paseo de Gracia número 80, en el edificio Casa Juliá, situado en el núcleo del modernismo catalán y la milla de oro.

Para el encargo de la rehabilitación del interior de la tienda, la firma ha confiado en el prestigioso arquitecto neoyorquino Peter Marino, famoso por ser el favorito de las casas de moda de lujo como Loewe, Dior, Chanel…

El espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados fraccionados en dos plantas enlazadas por una impresionante escalera de espiral y unos profundos techos altos dominados por una cúpula dorada, que otorgan luz y profundidad al lugar.

Mucha gente se pregunta, hacia donde va el lujo...El nuevo concepto del lujo va más allá del producto, va más unido al placer que se siente en los detalles, se mira el aspecto artesanal, su historia,  la calidad de los materiales y el mimo con el que se hace.  La casa Vuitton hace verdaderos esfuerzos para dar la talla.


Uno de los escaparates de Louis Vuitton



 MICHAEL BURKE

El Presidente y CEO de la marca Michael Burke,  con motivo de la inauguración hizo un pequeño "speech".
«Louis Vuitton siempre ha estado en línea con el alma barcelonesa y su estilo de vida. Es una ciudad romana, medieval y modernista a la vez, de tradición y vanguardia. Queremos que esta nueva tienda sea un homenaje a Barcelona, a su ingenio, vitalidad y al deseo que tenemos en común de traspasar los límites de la creación». Comentó Michael Burke.


El Presidente y CEO de la marca Louis Vuitton,
 Michael Burke, durante su "speech".
(Detrás se puede ver la escalera de espiral)



Al finalizar el "speech" estuve hablando con Yolanda Sacristan, Directora de la revista Vogue España y me comentó lo bien que está funcionando la Madrid Vogue Fashion's Night y lo bonita que ha encontrado Barcelona entre otras muchas cosas.

También hablé con Charo Izquierdo, Directora de la revista Grazia España, me dijo que está encantada con su nuevo proyecto profesional y del éxito que está teniendo la revista.
Y no es para menos, lo que se dice y se comenta... es que  la revista es muy divertida, dinámica, actual y diferente a las otras de su perfil.



Yolanda Sacristan y Alicia Miralpeix


PREMIÈRE ÉTAGE "EL ARTE DE VIAJAR"

La planta baja está dedicada al departamento de viaje, maletas, baúles, objetos de viaje, y el área de marroquinería, una de las más antiguas tradiciones de la ciudad.

A la derecha, un espacio consagrado al Arte del Viajar. Porque viajar es maravilloso, pero tener que hacer la maleta no suele ser tan divertido y hacerlo bien es un arte, por lo tanto, una orientación sólida sobre cómo poner juntas las prendas y accesorios de manera eficiente en la maleta siempre viene bien. La experta Paola Sanchez nos asesoró sobre "The Art of Packing".


Paola Sánchez durante su exposición "TheArt of Packing",
(En la imagen un Trolley Zéphyr con cuatro ruedas)




Junto a los accesorios Louis Vuitton



 Zapatos y carteras de la colección otoño-invierno 2013-2014




Bolsos icónicos



Billeteros de todos los tamaños, colores y formas



LA ARTISTA BILLIE ACHILLEOS
DISEÑA UNA SALAMANDRA 

Una de las protagonistas de la velada fue sin duda la diseñadora inglesa Billie Achilleos, que ha querido hacer un homenaje a Barcelona y  ha realizado una escultura inspirada en la famosa salamandra del parque Güell de Gaudí, totalmente construida con trozos de cuero de la casa. Una obra que representa la unión entre la moda y la cultura.

La artista Billie Achilleos ha creado especialmente esta 
pieza única para Louis Vuitton para conmemorar la apertura 
de la nueva tienda en Barcelona.



La escultura de Billie Achilleos



DEUXIÈME ETAGE "LAS COLECCIONES"

Y subiendo la escalera de espiral, llegamos a la segunda planta con dos áreas separadas, una dedicada a las colecciones de hombre (ropa, zapatos, y accesorios), y la otra dedicada a la mujer con prêt-à-porter,  vestidos de noche, y marroquinería.

Marc Jacobs, Director creativo  de Vuitton , lleva más de quince años al frente, su creatividad no se agota nunca y siempre se reinventa.  Además de tener un poder especial para generar incondicionales.



La planta de abajo vista desde la escalera de espiral



La vista desde la escalera de espiral


El ambiente en la segunda planta


El espacio reservado para la mujer Louis Vuitton.


Colección de mujer otoño-invierno 2013-2014


Momentos durante el cóctel

Botines con el tacón decorado con cristales


PERSONALIZACIÓN  "MON MONOGRAM"

Louis Vuitton ofrece un servicio de personalización de sus bolsos más icónicos "Mon Monogram" . Sobre las clásicas lonas Monogram y Damier de Louis Vuitton se pueden escribir iniciales y trazar franjas en una amplia variedad de colores. El servicio ofrece multitud de combinaciones posibles por diseño. Otra forma de personalizar nuestro bolso es grabar las iniciales en una chapita, llamada "hot stamping".

Esta técnica de grabar las iniciales en tus bolsas de viaje y maletas, proviene de la antigua tradición y necesidad de poner tus iniciales para que tu equipaje no se extraviara. Ahora todo ha cambiado y el objetivo de esta iniciativa responde más a la coquetería y dar un toque más personal a tu bolso preferido.



 
Cristina Uslenghi, decoradora especialista en la personalización 
de bolsos "Mon Monogram"


Hoy en día se han puesto muy de moda las iniciales de estilo Art Decó pero con efecto 3D para lograr una mayor profundidad y de esta manera lograr  el bolso sea especial y diferente al resto.



La especialista Mercè Balcells me enseñó a
 grabar mis iniciales en el cuero.



Un poncho-capa de la colección otoño 2013-2014



LOS INVITADOS

El poder de convocatoria de Louis Vuitton es tan grande, que reunió a los diferentes colectivos que integran la moda: diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresarios, buyers, coolhunters,  periodistas... que coincidieron para compartir un agradable momento.

La lista de invitados no podía ser más exquisita. Desde los  incondicionales, Boris Izaguirre, Jaime de Marichalar, Fiona Ferrer, Adriana Abascal y la elegante Naty Abascal. También las tops Lavinia , Verónica Blume, Martina Klein y el modelo Elcacho, que ejercieron de embajadores.

El Alcalde de Barcelona Xavier Trías, Helena Rakosnik, Montse Martí,  la familia Tous, Eva Palau, Josep María Mainat...una larga lista de invitados.



Montse Martí y Alicia Miralpeix


Adriana Abascal y su flamante marido



Fiona Ferrer


Los modelos Oriol Elcacho y Davinia


Miranda Makaroff




 Con Eva Palao 


El alcalde de Barcelona  Xavier Trías



Salvador y Rosa Tous


Texto y fotos: Alicia Miralpeix


7 comentarios:

Mayca dijo...

Felicidades por el articulo.
Besitos Alicia

Hong Kong Blues dijo...

Me ha encantado la salamandra confeccionada con piezas de LV.
¡Menuda fiestaza!
Besos

Sandra Criado dijo...

Alicia enhorabuena y gracias por ese Arte que tienes para comunicar, has conseguido que hayamos podido participar de tan glamouroso evento a través de tu post.

Intuyo en esa arquitectura interior un aire modernista versión siglo XXl, será que vuelve todo el esplendor de aquellos años?!.

Me pido el poncho-capa
I LOVE IT & I LOVE YOU TOO:-D

Eres genial¡

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Mayca!!! Un abrazo!!!

Alicia Miralpeix dijo...

Agustín,te eché de menos...te hubiera encantado venir! Besos

Alicia Miralpeix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Sandra por tu comentario!!! Me alegra saber que te ha servido de algo mi post!!! Un abrazo fuerte.