HAPPENING EN EL PALAU ROBERT
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MOZAIKA



El pasado 12 de septiembre en Barcelona tuvo lugar el "Happening al Palau Robert" con motivo de la presentación de la revista cultural Mozaika. Esta muestra giró entorno de las obras de los artistas Antoni Aloy y Idan Gilony, que rescataron el mítico personaje de Lilith, una heröina de la feminidad, la libertad y la fuerza creadora, para reinterpretar su figura desde la particular visión de su obra artística.

En el acto también se programaron las actuaciones de la cantautora Eva Basteiro-Bertolí con su “Walking by Rome" y el dueto de violonchelo Lofoten Carles Muñoz y Havard Enstad  y se recaudaron fondos para una donación a la ONG, Casal d’Infants.

El "speech" de presentación del evento corrió a cargo de Carlos Basteiro-Bertolí, miembro de la plataforma Cultural Mozaika y productor del "Happening al Palau Robert" y contó con la colaboración especial de Pilar Pasamontes, Directora Científica de IED.



"Speech" de Carlos Basteiro-Bertolí



Pilar Pasamontes nos dedicó unas palabras durante la presentación



 La cantautora Eva Basteiro-Bertolí.


Eva Basteiro-Bertolí también es actriz y trabaja en numerosas series 
de TV , obras de teatro y películas. Actuó en la famosa película
 "Pa Negre" de Agustín Villaronga, entre otras.



El diseñador israelí  Idan Gilony, presentó su colección "Phobia and Uy" en tonos negros,  inspirada en la sociedad berlinesa posterior a la 2ª Guerra Mundial.

Desfile de Idan Gilony, colección 2014 “Phobia and Uy”


Broche final del desfile de Idan Gilony


  MOZAIKA

Pudimos conocer en profundidad la revista Mozaika, a través de su sexta edición dedicada a los “Héroes”. Esta publicación es más que una revista al uso, es una plataforma cultural que abarca una rica amalgama de matices sobre los diversos temas relacionados con la cultura judía. Pretende ser moderna y adaptada a los tiempos de hoy.

En cada publicación de la revista Mozaika, hay una temática diferente, que pueden ser las tradiciones, ´la ética, los temas históricos… El asunto seleccionado se aborda desde distintos campos de estudio en cada una de las diferentes secciones de la revista, generando el debate y el estudio.


Presentación revista Mozaika


Lilith también es personaje protagonista de la revista por sus diferentes y a veces polémicas representaciones y significados, desde demonio hasta icono de los movimientos feministas de los 60s y 70's.


 Lilith, símbolo de la fuerza creadora, la sensualidad y 
el poder de la tierra y el fuego



Para esta edición la revista Mozaika, ha contado con la dirección de Carlos Basteiro-Bertolí, y también la dirección artística.  La revista es cuatrimestral, aunque este año se editará cada seis meses.


Carlos Basteiro- Bertolí y el diseñador Idan Gilony



ANTONI ALOY

El artista Antoni Aloy, tiene una larga trayectoria en el cine como guionista y director que culminó con la película "El Celo", protagonizada por  Lauren Bacall y Harvey Keitel. Después una grave enfermedad lo retiró temporalmente. Ahora vive en Palma de Mallorca y ha reconducido su carrera profesional también en el campo de la pintura. En los Jardines del Palau Robert pudimos ver su obra "Lilith y sus hijos"

Antoni Aloy estrena esta semana en Madrid, un cortometraje con Pepa Charro (terremoto Alcorcón) de protagonista en el teatro Español, que forma parte de la obra teatral Marranadas, con Alfredo Arias de director y actor.












El artista Antoni Aloy y Alicia Miralpeix


Los jardines del Palau Robert, sorprenden por las dimensiones y la gran variedad de especies vegetales, entrar en ellos nos permite viajar hasta la Barcelona en expansión de finales del siglo XIX, la del nacimiento del Eixample, y conocer como eran los jardines de las mansiones de la burgesía barcelonesa.
El sarao reunió a los diferentes colectivos del mundo del cine, arte, moda y cultura. Fue el primer evento del de la temporada otoño-invierno después del descanso estival y nadie se lo quiso perder.



El ambiente en los jardines del Palau Robert


El diseñador de moda Gori de Palma.


 Francina Díaz (en el centro) y Purificación García (derecha)


Pilar Pasamontes, Aleix Aguilera y Mercè Segura


Texto y fotos : Alicia Miralpeix
Foto principal: Lady Lilith artista Dante Gabriel Rosetto

3 comentarios:

pedroriera dijo...

Excepcional trabajo Alicia, un beso

Unknown dijo...

Excepcional trabajo Alicia, un beso

a dijo...

Muchas gracias Pedro!!! Me alegra saber que te ha gustado.

Un beso