GRAN HOTEL LA FLORIDA
10 ANIVERSARO



El Gran Hotel La Florida de Barcelona ha cumplido su décimo aniversario. Para conmemorar esta fecha tan señalada se celebró una exclusiva fiesta en las magníficas terrazas del hotel, a la que asistieron clientes, profesionales del sector y personalidades de la vida política, económica y social de la ciudad. 

Los invitados disfrutaron de un cóctel-cena muy especial. Acto seguido, el diseñador Peter Aedo subastó algunos de sus magníficos vestidos, y la diseñadora Guillermina Baeza, bikinis de su última colección, toda la recaudación fue a Beneficio de la Fundación Dr. Ivan Mañero. Una ONG comprometida con el desarrollo de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau.

Fue un éxito de convocatoria, asistieron más de 400 invitados, entre los cuales numerosos VIPS  y  personalidades de la Sociedad Catalana como: Sra. Helena Rakosnik, Sr. Alberto Fernández Díaz, Sra. Alejandra Prat y su marido Juan Manuel Alcaraz, Sra. Elsa Anka, Sra. Asha Miró, Sra. Bibiana Ballbè, Dr. Ivan Mañero, Sr. Sergi Bruguera y su mujer, el diseñador Peter Aedo y la diseñadora Guillermina Baeza.


Elena Preses, Ariadna Verge, Peter Aedo, Helena Rakosnik, 
Ivan Mañero, Miriam Cortijo y Elsa Anka


Asha Miró, Ivan Mañero, Miriam Cortijo y Guillermina Baeza


Joan Gaspar (Presidente Husa)


Helena Rakosnik y Miriam Cortijo (Gerente del Gran Hotel La Florida)


Marcos Campoy, Miriam Víctoria y Apeles


Alicia Miralpeix y Lidia Codinachs


Tras casi cuatro años de trabajos de rehabilitación, el Gran Hotel La Florida abrió sus puertas de nuevo el 29 de abril del 2003. Construido en 1925 por el Dr. Andreu, sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y pasó a utilizarse como hospital, para posteriormente restaurarse en la década de los 40. Tras su abandono, el Hotel fue rescatado para remodelarlo siempre con respeto al entorno natural y manteniendo los elementos decorativos y la estructura del antiguo hotel noucentista.


Aquí se puede ver la última remodelación del Gran Hotel La Florida
(Con unas vistas panorámicas) 

La terraza del Gran Hotel La Florida, un lugar ideal para tomar unos cócteles refrescantes al atardecer y disfrutar de unas sorprendentes vistas de la ciudad de Barcelona y la inmensidad del mar mediterráneo en el horizonte, una visión que llena el campo de visión.

El olor a lavanda, especie autóctona de la zona y firma de identidad del hotel, ponen el broche de oro a tan mágico momento.

La terraza, es descubrir la sensación de tener la ciudad de Barcelona 
a tus pies ya que la ubicación es mil metros por encima de la ciudad .




El hotel está situado en un enclave privilegiado en la montaña
 del Tibidabo (Momentos durante el cóctel-cena). 


Uno de los hombres más elegantes de la fiesta Micky Ribera.
(El interior del Gran Hotel La Florida, decorado hasta 
el último detalle)

La joya de la corona es la piscina de 37 metros en interiores y exteriores de acero inoxidable, con un bar junto a la piscina al aire libre y cubiertas de sol en las terrazas inferiores.
En la primera versión del hotel, fue la sede de celebridades como Ernest Hemingway y Jimmy Stewart, ahora, en su segunda vida, es el lugar escogido por la misma audiencia exclusiva.




La diseñadora Guillermina Baeza y su marido.
(Se subastaron los trajes de baño de la última colección 
de la diseñadora y la recaudación fue para la Fundación Ivan Mañero)


Una pareja guapa y exitosa







Texto y fotos: Alicia Miralpeix



No hay comentarios: