080 BARCELONA FASHION
SPRING-SUMMER 2014
CUSTO BARCELONA



Durante toda la semana de la moda el edificio icónico DHUB ha dado cabida a las variadas propuestas creativas del mundo de la moda y el diseño. En esta edición se ha querido mostrar el talento de los diseñadores, el trabajo de las escuelas del sector, la fuerza del tejido industrial, la diversidad de la oferta tanto global como local y todo ello bajo un mismo techo.

En la planta baja del emblemático edificio, se ha podido ver la amplia exposición FADfest, el mejor diseño en todas sus manifestaciones, los mejores proyectos del año en diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, moda, arte y artesanía.











DISEÑADORES DE MODA A NO PERDER DE VISTA

El programa previsto de desfiles para el día 10 de julio ha sido muy polivalente y se ha podido disfrutar de los diseñadores Schipper-Arques, cuya propuesta se inspira en la escalofriante belleza de la naturaleza; Natalie Capell, nos ha llevado a un cabaret mágico fuera de tiempo; Alexis Reyna, reinventa la vestimenta Samurai; Juan Pedro Lopez, ha presentado una colección elegatísima que evoca los atardeceres de Santorini mediante siluetas helenas y Celia Vela, nos ha hecho tocar el cielo con sus vestidos maravillosos que nos hacen soñar.


Schipper-Arques. Estampados geométricos 
inspirados en los reflejos del agua


Celia Vela. Superposiciones y drapeados



Juan Pedro López. Vestidos inspiración couture


Natalie Capell. Túnicas joya

Alexis Reyna, reinventa el estilo Samurai


DESFILE TCN

Uno de los platos fuertes para esta jornada fue Tcn que abrió la pasarela con una propuesta que revisó los clásicos de la firma volviendo al concepto 24h Tcn con un homenaje a la luz del sol y al relax del verano. Las modelos presentaron una colección en la que faltaron la lencería , la corsetería y hasta el homewear.

El oro viejo, el cuero desgastado y la plata mate confeccionan los biquinis, dejando que unas rayas más finas que nunca se consoliden como el estampado del verano para la firma. En el exterior, los mini-shorts y los cullottes de algodón rústico comparten protagonismo con unos vestidos lenceros que potencian al máximo la feminidad de la mujer.

Tejidos metalizados en el baño

Bikinis y triquinis

Ropa interior colores de cálidos


Las periodistas Alejandra Prat y Marta Robles, la ex nadadora de sincronizada Gemma Mengual y las modelos Judit Mascó y Elsa Anka fueron algunas de las caras conocidas que no quisieron perderse un desfile en el que reinaron los tonos canela y aguamarina.


Al finalizar el desfile TCN, con Marta Robles



Carme Barceló y Gemma Mengual no se lo perdieron



CUSTO BARCELONA BROCHE FINAL

Custo es consciente de que no hay nada comparable a un desfile para mostrar su arte y mantener su visibilidad. Además la colección que ha presentado en la 080 Barcelona, es un avance en primicia de lo que se presentará en la pasarela de la New York Fashion Week. Y como él dice “Es  una de las mejores maneras de poder observar la caída y las proporciones de las prendas sobre el cuerpo de los modelos en movimiento”.

Los años han sabido darle a la marca una personalidad bien definida y un estilo que se reconoce a través de sus guiños étnicos, vegetales, prints geométricos, líneas curvas y franjas coloridas. “Esta colección es para mujeres actuales y glamurosas".

Prints vegetales


Estampados geométricos


Prints étnicos


Sus desfiles siempre generan mucha expectación y nadie quiere perdérselo, independiente de si el formato del desfile es espectacular o teatral.

En los front row de los desfiles de Custo siempre se encuentran celebrities, modelos, actores, actrices… de renombre, que junto al rebonborio que se genera entorno a todo ello, se  produce una conexión auténtica y emocional entre el ideario del diseñador y el público.
Hay una realidad,  Custo Barcelona es más que ropa, gafas, bolsos, perfumes… es un estilo de vida.

 Colores brillantes


La marca sigue apostando por el color y los estampados geométricos. Las faldas metalizadas y el encaje negro cogen protagonismo en esta nueva colección. Predominan los colores brillantes, vibrantes,  y la mezcla de tejidos, como el lúrex y el algodón tratado.
Sudaderas, gorras y zapatillas deportivas son los complementos que completan a la mujer Custo del 2014.


Gorra deportiva como completo


En el front row, los estilistas, periodistas, editores, bloggers trendy, críticos de Moda y profesionales de la industria son los habituales en las primeras filas de los desfiles, combinan ingenio comercial, ojo clínico y estilo personal.


Fiona Ferrer look Custo


Pilar Pasamontes y Chu Uroz en el front row de Custo


Miquel Rodríguez, Helena Rakosnik, Xavier Trías y Núria de Gispert

La hija y esposa de Custo Dalmau, en el photocall.



FIESTA TEATRO PRINCIPAL "CUSTO BARCELONA"

Al finalizar el desfile de Custo Barcelona la firma junto a la revista Yo Dona, nos reunieron en el emblemático Teatro Principal "Frontón Jai Alai" ubicado en las Ramblas. Toda una novedad para la ciudad que por fin recupera uno de sus lugares con más solera, cerrado durante casi siete años.


En el Teatre principal habían unas 3000 personas disfrutando de la fiesta.


En el Teatro Principal, Custo Dalmau entre multitudes


El Dj Gerard Estadella 

Por allí se dejaron ver algunos de los rostros más conocidos del mundo de la moda barcelonesa, como las modelos Davinia Pelegrini, Elisabeth Mas, Jessica Bueno y Mireia Verdú. Tampoco  faltaron a la cita las diseñadoras y DJ's de moda Miranda Makaroff y Brianda Fitz-James Stuart (nieta de la duquesa de Alba).


 
Clara Mas y Elisabeth Mas en el Teatre principal

El actor Octavi Pujades y Norma Ruiz, y a la modelo Elsa Anka, que antes había acudido al desfile de TCN. Los asistentes, entre los que también había algunos de los hermanos Vivancos, disfrutaron de la fiesta a ritmo de U2, Coldplay y Robbie Williams hasta altas horas de la madrugada.



Dominike Liaño, un artista de gran personalidad

Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos desfile: de 080





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!, lo primero, decir que me gusta mucho el blog, es muy completo y dinámico.
Custo es un monstruo, un verdadero "artista"plástico que hace moda pero igualmente sería un magnífico escultor o pintor. Ahora bien, en estos acontecimientos hay que inevitablemente decir aquello de: "Ni están todos los que son, ni son todos los que están".
Una curiosidad para finalizar: ¿porqué en el poster la foto del Dalai Lama y un trozo del Guernika de Picasso?.
Por último, repito, el blog genial, vistoso, ágil, ENHORABUENA


Alicia Miralpeix dijo...

Hola Antonio, gracias por tomarte la molestia de seguir mi blog y por magníficos tus comentarios hacia mi trabajo.
Te contesto a lo referente a Dalai Lama y Guernika.
El Guernika muestra las tragedias de las guerras y Dalai Lama es un lider espiritual pacifista.Todo lo que muestro en el collage de la cabecera, es mi mundo en iconos (de ahí Moda Icono)...te daría más argumentos...pero no te quiero liar más. Te agradezco tu apoyo!