LA PELETERÍA LA SIBERIA
ACTUALIZA LOS ESCAPARATES
POR TERESA HELBIG Y SERENA WHITEHAVEN



El otro día tuvo lugar la inauguración de los nuevos escaparates de la peletería La Siberia, creados conjuntamente por las diseñadoras Belén Ortiz de  Serena Whitehaven y la diseñadora Teresa Helbig.

La Siberia fue fundada en 1891, es la primera peletería de Barcelona y España y  es pionera en la creación, confección de alta peletería y Prèt a porter.  En el año 1906 cambió de ubicación y se instaló en la Rambla Cataluña 15 donde aún hoy tiene la casa matriz. 

Posteriormente en 1918 decora la tienda tal como la podemos ver hoy en día, inspirándose en los pasajes nevados de la región geográfica la Siberia, predomina el blanco, tiene muchos espejos donde mirarse y grandes probadores. Está catalogada como Art Deco.

El escaparate de La Siberia creación conjunta de Teresa Helbig y Belén Ortiz


A CONTINUACIÓN LAS AUTORAS DE LOS ESCAPARATES


Belén Ortiz es la diseñadora de zapatos de Serena Whitehaven. Esta joven emprendedora, se dedica a la creación y producción de calzado de primera calidad, realizado íntegramente de forma artesanal y en España. Tiene su showroom en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona Toyo Ito (Paseo de Gracia 83). 

Los zapatos Serena Whitehaven  



Alicia Miralpeix y Belén Órtiz 

Teresa Helbig comenzó en la moda como escaparatista y realizó los escaparates de la tienda de tejidos Gratacos, entre otros. Después su pasión por el mundo de la moda le llevaron a crear y diseñar sus colecciones de vestidos de fiesta y novia. En el atelier de Barcelona (Mallorca 184), lugar donde experimenta con los mejores tejidos, Teresa crea y diseña verdaderos vestidos- joya únicos que perduran en el tiempo ajenos al paso de las temporadas.


La diseñadora Teresa Helbig (a la izquierda) en La Siberia 

 
 Maravilloso vestido de Teresa Helbig y cabeza de tigre
  de plumas y cristales incrustados.



La parte trasera del vestido de Teresa Helbig

El cóctel de presentación reunió a un numeroso grupo de clientas,  amigas y seguidoras de la firma de toda la vida que no se lo quisieron perder. Pero a raíz de esta nueva iniciativa que por cierto ha gustado mucho, hay mucha gente que ha vuelto a descubrir La Siberia.


El ambiente de la fiesta

Ester Pañella, Belén Órtiz y Victoria Espar (Propietaria de la boutique)


Heidi Unkhoff (suegra de Borja Thyssen)

Si estás buscando "la cazadora perfecto", la que está de moda este año, que es entallada,  de excelente cuero y con cremalleras metálicas, en La Siberia la encontrarás de todos los colores , en azul eléctrico, amarillo rabioso,  verde esmeralda, roja amapola, blanca radiante...

Uno de los probadores de La Siberia, muy estilo Art Deco


Una chaqueta "Beatle" de cuero blanca, creación La Siberia






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: