ROSA CLARÁ INAUGURA
BARCELONA BRIDAL WEEK
2013




Un año más la ciudad condal se ha convertido en la capital mundial de la novia a través de la Barcelona Bridal Week 2013 y la encargada de inaugurar el certamen ha sido la diseñadora catalana Rosa Clará,  que continúa creciendo gracias al tirón internacional , la única opción porque en España las jóvenes no tienen dinero y no se casan.

Este año, Rosa Clará abrirá nuevas filiales en Canadá, Brasil y México, desde donde crecerá tanto con tiendas monomarca como con distribución en los establecimientos multimarca. La diseñadora apuntó que "el esfuerzo que estamos haciendo fuera no lo habíamos hecho nunca" y lamentó que, por el momento, "no se ve el final de la crisis en España".

Rosa Clará ha presentado una colección de novia  elegante y romántica, inspirada en la belleza y la feminidad de la mujer en su día más importante.
Trajes que recuerdan  el glamour hollywoodense de los años 20 y 30. Vestidos de gran caída, con gran movimiento pero de líneas rectas donde espectaculares bordados sobre tules transparentes dibujan formas preciosas sobre la piel de la novia. El voile y el tul de seda natural combinado con sutiles encajes son los tejidos protagonistas.

*

*

Atavíos inspirados en la bailarina de ballet, caracterizados por volúmenes y tejidos nobles como el mikado de seda, el otomán o los brocados conforman vestidos estructurados con amplias faldas y cuerpos mínimos escote palabra de honor y cintura pronunciada.

*


La modelo Dasha Kapustina (novia de Fernando Alonso) 
*

Finalmente, para las novias menos tradicionales, una línea más “fashionista”, vestidos con bolsillos, e incluso con pantalones, en  siluetas y tejidos sorprendentes.

*




La modelo rusa, Dasha Kapustina, novia del piloto de F1 Fernando Alonso, ha sido la modelo protagonista del desfile. Pero entre el público asistente a este desfile, destacaría la presencia de la modelo Alba Carrillo (en el front row), que con un minivestido rojo y zapatos azul cielo, ha sido una de las más  fotografiadas y al finalizar el desfile ha posado junto a la diseñadora Rosa Clará.

Rosa Clará y la cantante Lucrecia


Rosa Clará, Carolina Patrocinio, Lorenei Tarón y Alba Carrillo


Alicia Miralpeix y Alba Carrillo


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*:  Barcelona Bridal Week

No hay comentarios: