HARD ROCK CAFÉ
FIESTA DE REINAUGURACIÓN
CON MACACO



El mítico Hard Rock Café de Barcelona, organizó una gran fiesta de reapertura que coincidió con el 15 cumpleaños del local y con el nuevo look del espacio. El protagonista de la velada fue sin duda el cantante Macaco que ofreció un concierto acústico a más de 500 invitados. 

Una fiesta que empezó con “Los Castellers de Sants” en la Plaza Cataluña, posteriormente en la alfombra roja que cubría la entrada,  la camarera con más solera de la marca cortó la cinta con una sierra guitarra al más puro estilo Hard Rock Café y dio paso a las autoridades de la Generalitat, modelos e invitados especiales. 

Han pasado más de 40 años, pero Rita Gilligam la primera camarera de la historia del Hard Rock Café, sigue en la brecha y no se pierde ningún sarao. La irlandesa ha conocido a personajes de la talla de Tom Cruise,  Paul  Newman, Lauren Bacall, Tony Bennet, Paul McCartney, Phil Collins, Freddie Mercury... Aunque su artista favorito es Robbie Williams. Rita ha compartido una gran cantidad de vivencias y anécdotas con todos ellos y posee el MBE (Miembro del Imperio Británico) concedido por la Reina Isabel II por su servicio al turismo británico.


(Foto cortesía Hard Rock Café)


 Rita Gilligan, la primera camarera de la historia de Hard Rock Café

El cantante Macaco




En la renovación que se ha realizado en el café,  se ha  retirado el Cadillac rosa que decoraba el techo,  lo han subastado y los beneficios obtenidos irán destinados al programa de musicoterapia del Hospital Sant Joan de Déu.

También se ha estrenado la colección Memorabilia con más de 300 piezas que han pertenecido a ídolos de la música. Entre algunos de estos objetos exclusivos se encuentra,  la cazadora inédita que lució Michael Jackson en su tour Triumph, la  Guitarra “The Fender” firmada por todos los  Red Hot Chilli Peppers, un vestido de Madonna, un top y unos jeans de Shakira, un chaleco de Prince, los zapatos Oxford de Elton John, el vestido de terciopelo que usó Whitney Houston cuando interpretó la canción “One Moment, o la guitarra de Bob Dylan entre muchos otros.

La cazadora de Michael Jacson





El nuevo Hard Rock Cafe Barcelona respira un aire moderno y sofisticado,  mezcla la calidez de la madera con luces frías, azules y violetas. Cambia algunos de sus  elementos principales, pero mantiene en todo momento su filosofía.

El ambiente de la fiesta





Causas filantrópicas

Desde 1971, Hard Rock está comprometido con una amplia gama de causas y actividades filantrópicas en todo el mundo. En esta ocasión esta apoyando a la Fundación Vicente Ferrer, una (organización no gubernamental de desarrollo) ONG comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres y necesitadas de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

Jordi Folgado Ferrer (sobrino de Vicente Ferrer) y Director de la Fundación Vicente Ferrer

El director de la Fundación Vicente Ferrer ha explicado "Es imprescindible que la sociedad se de cuenta de que debe tomar parte en la lucha contra la pobreza", ya que si este mundo no toma conciencia, no vamos a tener un equilibrio en la humanidad".


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: