BARCELONA OPEN BANC SABADELL
61º TROFEO CONDE DE GODÓ



Se ha celebrado el Barcelona Open Banc Sabadell,  61ª edición del torneo de tenis Conde de Godó, en el Real Club de Tenis Barcelona.  Un certamen que es emblema para la ciudad Condal, el evento anual deportivo más importante  y uno de los acontecimientos sociales de mayor resonancia. 

Un Godó de especialistas, las mejores raquetas del circuito, con Nadal a la cabeza y una representación de 15 jugadores, entre los que se encuentran Ferrer, Almagro, Verdasco y Robredo que forman el núcleo duro de la representación española. Los mejores expertos de tierra batida.

Rafa Nadal hace historia en el Godó, gana su octavo título y diez años sin perder, ante un intenso Nicolás Almagro (6-4,6-3), en la final del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. 


*

*

El tenista mallorquín, con este premio suma cuatro títulos y seis finales y  se coloca segundo en la carrera de Campeones, el ranking que contabiliza los resultados del año. Pese al frío Nadal no se libró del baño en la piscina del club, una tradición que sigue manteniendo siempre que gana.



Durante las mañanas de las jornadas de torneo, se han llevado a cabo numerosas actividades promocionales dirigidas a ofrecer entretenimiento, y también información sobre diferentes productos y servicios, a los visitantes del Village. Para acceder a este sitio  era necesaria una invitación.


Con Ainhoa Catalapiedra

La carpa del Banco Sabadell, en el Village





VILLAGE

 “El Village”, es un espacio que funciona como una zona exclusiva donde se dan cita empresarios, deportistas, políticos, estrellas del espectáculo, personalidades... toda una larga lista de VIPS que se han dejado ver durante las jornadas de competición. El Village del Banc Sabadell ha sido sin lugar a dudas el más solicitado del torneo. 

Isak Andic (Presidente de Mango) y Cala Grifoll (Tesorera Real Club Tenis Barcelona) 

Alex Corretja


Agatha Ruiz de la Prada

Alicia Miralpeix y la Princesa Beatriz de Orleans 


Xavier Gabriel (Propietario de "La Bruixa d'Or") y Josep Oliu (Presidente de "Banco Sabadell")



Xavi Ribas, Sandra Solé y Jaume Ferrer


Carles Gaig en la carpa BS en el Village *

El cantante Loquillo, Alicia Miralpeix y Alberto Aznar, en la carpa del BS en el Village

En esta zona, los patrocinadores han atendido a sus invitados y clientes, en carpas equipadas con mesas, sillas, decoración floral y un monitor de televisión para poder seguir los partidos. La carpa de Rolex también ha atraído a numerosos amigos de la firma de lujo.  


 VIP VILLAGE

El VIP Village, es un elegante restaurante con una cuidada gastronomía, donde se celebran comidas de negocios o de puro carácter social y reúne a numerosas figuras de enorme notoriedad.  


La mesa del Banco Sabadell en el VIP Village

De postre "Pelota de tenis de chocolate"


El ambiente del VIP Village



 En el  VIP Village, con Esteban Rabat, Rosa Mairal y Carlos Martorell



El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó es un acontecimiento no sólo deportivo, sino también social, de extrema relevancia nacional e internacional. Las cómodas y elegantes instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona y del exclusivo espacio reservado al VIP Village, el atractivo y alta calidad de los diferentes partidos que se disputan durante las nueve jornadas de duración del torneo, así como el conjunto de actividades y eventos adicionales llevados a cabo en torno al mismo, atraen durante cada edición a numerosas figuras y personalidades de enorme notoriedad, que contribuyen a fortalecer los valores de prestigio y elegancia que son y han sido siempre asociados al torneo a lo largo de su historia.


Fan Boulevard

Es una zona comercial estructurada en una calle donde se sitúan, a ambos lados de la misma, múltiples stands de importantes marcas que ofrecen a los asistentes la posibilidad de contemplar, degustar o adquirir sus productos y/o servicios.

La entrada *

*

*

La principal novedad de esta edición ha sido la “Fan Corner” un espacio destinado a los fans de los jugadores,  en el que han ido pasando los jugadores del torneo para firmar autógrafos, una vez han concluido su jornada de competición.

*


El impulso de Emiratos

En tiempos de crisis económica en España, la llegada del patrocinador árabe ha sido un gran logro para los responsables del torneo de cara a consolidar el crecimiento del Godó en el circuito profesional. El patrocinador árabe se une así a los otros grandes 'sponsors'del Trofeo Godó: Banc Sabadell, San Miguel y Enel-Endesa. 

Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos *: Oriol Vázquez

No hay comentarios: