PARTY FLOWER POWER
CARPE DIEM & CDLC


Desde hace algunos años se viene celebrando en el Club nocturno Carpe Diem CDLC de Barcelona la tradicional fiesta Flower Power en homenaje a la noche ibicenca de la discoteca Pachá, organizada por Carlos Martorell.

¿Que tiene la fiesta Flower Power que la hace tan atractiva y nadie se la quiere perder? La respuesta podría  ser que nos hace recordar los años 60 y 70 en los que se reivindicaba   el movimiento hippie , que nació como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando el materialismo, la violencia, la mediocridad y la burocracia. Al grito de haz el amor y no la guerra, realmente espeluznaron a las sociedades conservadoras de aquel entonces. Evocar estas décadas  es como recuperar la inocencia de los primeros tiempos.

Además es una cita social que reúne a los Vips de la ciudad, y en la que se pueden ver “celebrities” de toda índole (actores, modelos, diseñadores, arquitectos, músicos…)  en un contexto “sesentero” con un maravillosos telón de fondo como es el mar mediterráneo y en un escenario como si estuvieras de vacaciones...

El icono hippie suele caracterizarse por un hombre de pelo largo, barba o pelo afroamericano. La mayoría de la sociedad de la época, consideraba esto "pelos largos" como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosas de mujeres.
El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su particular forma de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.

Rossy de Palma, Bibiana Fernández y Carlos Puig


Natasha Yarovenko

José Corbacho y Alicia Miralpeix







El salvoconducto para acceder a la fiesta era engalanarse como en los años 60. Así que regresaron los seventies y con ellos, dos looks rivales y aparentemente contrapuestos: “el estilo bohemio”, hippy y natural que alterna con “el estilo disco” más sofisticado.

El espíritu libre de esas décadas cambió la moda para siempre y nos trajo los pantalones de campana, las plataformas, las pelucas,  los monos, las pamelas, los vestidos largos, los caftanes psicodélicos, las gafas xxl… El espíritu 'hippy' se ha adueñó de la noche barcelonesa.


Roser Collell y Erik Putzbach

Valerie Haziot y Ester Roura


Migi Solini

Dj Piti









Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: