"HAT PARTY" EN GRATACÓS




Como broche final a “La semana del sombrero”, la emblemática maison de tejidos  Gratacós organizó una gran fiesta la “Hat Party” en Barcelona para homenajear el sombrero. En ella descubrimos la magia del tocado, las plumas, los tules, los encajes, los lazos, las mariposas, las flores, los botones…Sombreros únicos realizados por artistas artesanos.

Además, los diseñadores Julio Quijano, Anna Blau y Beatriz Parras, especialistas de esta tendencia que arrasa en las pasarelas, asesoraron a los invitados a escoger el mejor look para cada ocasión: ceremonia, fiesta o trabajo.

Aunque en España hay una creciente importancia de los tocados en el armario femenino, está claro que la mujer inglesa nos lleva ventaja en esto, desde siempre ha introducido en su look sombreros y tocados sin ningún tipo de problema, recordemos las carreras de Ascot por ejemplo, en donde las mujeres suelen lucir los ornamentos más extravagantes de los tiempos. Para la mujer inglesa esto es algo natural.


La modelo luce un sombrero de Beatriz Parras

En nuestro país todavía hay gente que continúa relacionando este gesto con bodas, bautizos y algún que otro tipo de evento de postín. Aún no se ha perdido del todo el miedo a llevar algo en la cabeza porque nos da vergüenza.
Ahora que parece que se han puesto de moda los tocados, las diademas, las cintas en la frente y, en definitiva, una gran cantidad de accesorios. Ya no sólo se utilizan para las bodas y hay bastantes mujeres que a diario adornan su cabeza con detalles coquetos, divertidos o sofisticados. 


Rocío León luce un sombrero de Gratacós

Los tocados que hay en Secretos de Alcoba (Beatriz Parras) son atemporales, no pasan de moda, son muy femeninos, como pequeñas esculturas que representan a la perfección la imagen de su clienta ideal. Beatriz Parra comenta “Me gusta pensar que mis tocados son pequeñas filigranas, de producción artesanal. Nada de procesos industriales”.
Actrices, cantantes, modelos...todas se rinden a la magia de los tocados. Y es que en el arte de los tocados, todo vale! Recuerda, los tocados te harán destacar entre la multitud y no pasar desapercibida. 

Beatriz Parras

Durante la fiesta en Gratacós una larga lista de nombres de la sociedad catalana lucieron sombreros y tocados, entre las que se encontraban la presentadora Alejandra Prat, la empresaria y diseñadora Cristina Castañer, Rosa Tous, el actor Álex Batllori y su novia y presentadora Aida de Sàrraga, el empresario Lluís Juste de Nin, la exmodelo y empresaria Francina, los diseñadores Manuel Bolaño, Nina Pawlovsky y Cristina de Prada, o Eva Palao, directora del departamento de comunicación de Rabat, entre otras. 

Carmen del Castillo Guash y Gloria Gratacós



Srs Caballe


Manuel Bolaño


Cristy Campoy y Eva Anglada



Alexandra Vidal y Ana Perez


Srs Urbea y Francina Díaz


Eva Domènech



Alicia Miralpeix
(Foto cortesía Perpfaff)



Pop-Up boutique de la Roca Village

Quiero recomendaros la Pop-Up boutique de la Roca Village,  una exposición de piezas exclusivas de Stephen Jones, considerado el mejor sombrerero del mundo, que lleva más de 30 años diseñando piezas únicas y originales. El Village acerca al público el trabajo del genial creador a través de algunas de sus obras, entre las que destaca el ecléctico sombrero “Hat Cake”, un modelo diseñado para Madonna para la portada de Vogue Francia cuya fuente de inspiración fue el Reino Unido.


La Pop- Up boutique ofrecerá, hasta el próximo 11 de mayo, la última tendencia en accesorios: sombreros, pamelas, tocados y zapatos de los diseñadores más chic del momento.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: