SE PRESENTA EN BARCELONA
LA REVISTA FORBES



La revista Forbes es mundialmente conocida por crear cada año diferentes listas que suscitan un gran interés. La más famosa es la lista de los "billioners", el ranking de los hombres más ricos del mundo. Coincidiendo con el lanzamiento del primer número de la revista Forbes en España, tuvo lugar una fiesta de presentación en Barcelona en el Hotel Majestic. 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas en su discurso destacó el carácter expeditivo de Andrés Rodríguez (Editor y director de Forbes), y afirmó que las historias de éxito que aparecen en las páginas de Forbes pueden ayudar a "inocular el espíritu emprendedor". 

Mas también quiso hacer alusión a las famosas listas y aseguró que más allá de la curiosidad que provocan, hay que ser conscientes de que detrás de cada una de esas historias hay un proyecto hecho realidad, cosa que nunca es fácil.

Carlos Sánchez , Artur Mas y Andrés Rodríguez

Por su parte, Andrés Rodríguez insistió en que descubrirá valores y acompañará a esos emprendedores, vitales ahora mismo en España. Los contenidos de Forbes España combinarán historias del mundo de los negocios a nivel local con las mejores historias propias de la matriz de New York a nivel internacional, con la idea de convertirse en referencia para el tejido financiero y empresarial nacional e internacional. 

Durante el acto (por medio de un video) Michael Forbes bisnieto del fundador de Forbes, aseguró que el propósito de su desembarco en España es inspirar a la gente para que emprenda sus propios negocios. Además, recordó, que para él y su familia es un auténtico honor haber podido traer la revista a España.



Este mes de Marzo ha salido la nueva publicación Forbes,  coincidiendo con la publicación de la lista anual de las personas más ricas del planeta que elabora anualmente la prestigiosa revista, cuya tercera plaza ocupa el empresario español Amancio Ortega, aunque también impulsa numerosos rankings influyentes, como el de las compañías más grandes del mundo y los mejores lugares para hacer negocios. 

Forbes España edición nº1

Por ejemplo, el primer Forbes España cuenta con la única entrevista que el magnate Sheldon Adelson ha concedido a un medio español. Hay que recordar que en el horizonte de este empresario entran los planes de construir una ciudad como las Vegas en España o incluso Europa.

Otro entrevistado de la revista Forbes España, es Ferrán Martínez, el que fue uno de los mejores pívot del baloncesto español, reinventado ahora como hombre de negocios y asesor del banco suizo Mirabaud.   Sobre la revista ha dicho “Es una revista con un gran prestigio y tradición internacional, que además cuenta historias que sirven de inspiración y estímulo para emprender y crear negocio. Tiene mucha calidad y seguro que triunfará. El primer número sorprende por los contenidos. ¡Imprescindible!”.

Ferran Martínez (en el centro)



A lo largo de la noche pudimos disfrutar de una cena-cóctel  con lo más granado de la sociedad catalana.

Rosa Tous e hija

Carlos Sánchez, Sandra Solé y Oscar Tusquets

Chu Uroz y Montse Solé & Cia


Aquí estoy con un gran profesional de la Comunicación como es
 Carlos Martorell.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: