SERENA WHITEHAVEN
“Zapatos personalizados”



Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle final de cualquier look. Revelan la imagen que te gustaría proyectar… tu estatus, tus gustos, tu situación económica. Si quieres dar una buena impresión comienza por los pies, y presta mucha atención a tu calzado.

Hoy me gustaría hablaros de Serena Whitehaven, detrás de la firma está la joven emprendedora Belén Ortiz  dedicada al diseño y a la producción de zapatos de primera calidad, realizados íntegramente y de forma artesanal en España. La joven tiene su showroom en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona Toyo Ito (Paseo de Gracia 83). 

Para Belén Ortiz, los zapatos siempre han sido su verdadera pasión y eso es lo primero que te transmite en cuanto la conoces.  Me cuenta que a la hora de diseñar la colección sigue su instinto, pensado en unos tacones que nos permitan andar todo el día sin experimentar dolor o en unas plataformas con una suela que no se erosione fácilmente o en unos modelos de líneas intemporales para que puedan durar varias temporadas.

Belén Ortiz


Los zapatos de tacón estilizan la figura, alargan y adelgazan las piernas, nos hacen sentir más confiadas y sexys, pero según los últimos estudios todavía hay otra ventaja importante, las mujeres que están acostumbradas a andar con tacones tienen los músculos pélvicos y abdominales más fortalecidos. Sucede que, cuando usamos este tipo de calzado, inconscientemente apretamos los músculos del abdomen y la pelvis para mantener el equilibrio y nuestra postura erguida.




En la colección de Serena Whitehaven se incluyen sandalias de tacón; bailarinas y zapatos, tipo salón, abiertos o cerrados, con puntera o redondos; con varias alturas de tacón, con plataforma o con cuña. Aunque las joyas de la colección son los modelos Constellation forrados enteramente con cristales Swarosvki (pudiendo elegir el tono) convirtiéndose en el zapato perfecto para la Cenicienta actual.

Modelo Constellation


Y es que lo mejor de esta nueva firma catalana es que todos sus zapatos son totalmente personalizados y artesanales. Basta con que escojas un modelo de una de las líneas de su colección (Parisienne, Desert, New Yorker, Safari, Basics…) y ya puedes elegir el material, el color y el tamaño del tacón que más se adapte a ti. Además, usan pieles finísimas de ante, napa, pitón, cocodrilo y avestruz, así como tejidos de raso y tafilete.

En mi visita al showroom de Belén




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: