LA FIRMA CUSTOMMADE
DESAFÍA LAS TENDENCIAS



La boutique Coquette ubicada en el Borne de Barcelona ha presentado la firma danesa Custommade, con un cóctel. Esta marca es muy conocida en el Norte de Europa por ser independiente y mantener su propia identidad a lo largo de los años. Su peculiaridad es que ofrece diseños atemporales, sin complicaciones con  toques contemporáneos y elaborados siempre con los mejores tejidos como la seda, el cashmere…

La diseñadora de Custommade, Anne Rasmussen normalmente se  inspira en los diferentes tipos de mujer que se pueden encontrar en las calles de Copenhague. Desde la empresaria exuberante hasta la artista, la modelo, la estilista y las it girls que marcan tendencia.

La colección de primavera 2013 de  Custommade, ha recogido como un radar las prendas que funcionan en la actualidad. Ha sabido crear una serie de básicos imprescindibles para cada día pero otorgándoles un toque único y personal. 



Una colección donde se ha innovado en el denim, tanto en faldas como pantalones, con preciosos colores como el azul efecto desgastado, el verde agua y el color frambuesa. Por otro lado,  se ha conseguido un toque funky con la incorporación del Print animal, los estampados de topos y las rayas finas. 

El toque de glamour lo dan las blusas vaporosas de seda semitransparente,  los tops  trabajados, las camisas masculinas, las blusas que se atreven a mezclar gris con  azules fuertes y amarillos neón o los jerseys románticos con volantes. Los vestidos combinan la sofisticación y la feminidad con transparencias en mangas y escotes, marcando la cintura y caída vaporosa.  




El cuero se presenta en minifaldas, en chaquetas acolchadas y en pantalones moteros versión más corta y  en tres colores vibrantes: el verde esmeralda, azul eléctrico y el negro café. La idea es conseguir un look cañero mezclando estas prendas con las más románticas.  

Son ideales las chaquetas militares o las parkas impermeables con capucha  para los días grises o  un fin de semana en el campo. Los jerseys tienen un toque moderno al trabajarse con materiales más deportivos. 
La colección posee una gran paleta de colores donde ningún tono desluce a otro, desde los blancos más suaves, arenas, grises, rosas, verdes pálidos y azules.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: