KAVRA DE FORMENTERA



Para empezar el nuevo año 2013 quería hablaros de una firma que os va llamar la atención. Su creadora Ivonne Ruiz normalmente trabaja como diseñadora para una marca española muy potente (de la que os hablaré otro día), pero actualmente se está iniciando como empresaria y diseñadora de su propio proyecto, una marca de ropa inspirada en la isla de Formentera.

La firma se llama “Kavra de Formentera”,  está vinculada a las dos cosas que Ivonne adora más,  Formentera y al arte. Son prendas dirigidas a los amantes de lo que representa la isla, que como sabéis es un lugar que posee una energía muy especial…frescura, libertad, tranquilidad. Por ello se trata de ropa muy cuidada, que acaricia la piel, muy agradable al tacto, 100% algodón, piezas únicas y con unos estampados  artísticos muy estudiados que favorecen al máximo. Piezas como faldas, pareos, camisetas y vestidos, que evocan arte con mayúsculas, porque representan imágenes conocidas y valoradas como Botticelli, Leonardo Da Vinci o Miguel Angelo…

Ivonne vestida de su firma (en el centro), rodeada de sus amigas

Uno de los diseños de Ivonne

Cada prenda "Kavra de Formentera" lleva este sello.

Para este verano el leif motiv de la colección no ha sido otro que la “Posidonia”: una planta acuática típica de Formentera que poco a poco va desapareciendo a causa de las anclas de los barcos. Así la firma no pretende ser una mera marca de ropa, se compromete con la problemática existente en la isla en torno a las praderas marinas. Según estudios científicos en una par o tres de años podríamos dejar de disfrutar de tan maravillosa agua al dejar de existir la Posidonia por causa de las anclas que la arrasan.

Las celebrities como la top model Eugenia Silva… ya han hecho suya alguna de las prendas de Kavra de Formentera.

Alicia Miralpeix e Ivonne Ruiz

Showroom "Kavra de Formentera"

Rastas de colores "Kavra de Formentera"


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: