LA CANTANTE AINHOA CANTALAPIEDRA
PRESENTA “MIEDO” EN BARCELONA



La cantautora Ainhoa Cantalapiedra, la que fue ganadora de la segunda edición del reality show Operación Triunfo ha visitado Barcelona y he tenido la oportunidad de entrevistarla. Han pasado ya diez años de su paso por OT, cuatro discos en el mercado y numerosas ventas avalan su música. Actualmente está promocionando su cuarto trabajo musical “Miedo”.

Ainhoa me cuenta que Barcelona es una de sus ciudades favoritas, en ella pasó los años más felices y reveladores de su vida y en su memoria guarda los rincones que callan secretos y los momentos más profundos. Durante un tiempo vivió en el barrio de Gracia una zona muy peculiar llena de artistas y bohemios…donde hizo grandes amigos para toda la vida.

Ainhoa Cantalapiedra en Barcelona

Me encuentro con una mujer muy guapa, más estilizada que en su época OT, con una voz preciosa, le encanta hablar de todo, es amable, educada…y me da todo tipo de facilidades. Me consta que su permanencia en OT no fue muy agradable sin embargo solo tiene palabras de agradecimiento. A.M-¿Que es lo que te aportó OT tanto a nivel personal como a nivel profesional?

A.C-Operación Triunfo me dio la posibilidad de darme a conocer en todo el mundo, de viajar, de madurar, de aprender, de ganar dinero y ser autosuficiente, de saber lo que es “la fama” y lo más importante; darme la oportunidad para a través de mi trabajo diario y continuo, llevar 10 años formando parte de la música en España. Haciendo lo que más me llena que es componer, cantar y transmitir.


Posteriormente dos accidentes de coche, pugnas con la casa discográfica, graves problemas de salud y conflictos depresivos causaron un parón en su carrera. Con el tiempo se recupera y coge las riendas de su vida…Ahora totalmente renovada, se la ve radiante y feliz. A.M-¿Aprendiste algo bueno de todo lo sucedido?

A.C- Que depende de cada uno sacar algo bueno de todo ello. Poner una sonrisa en la cara y levantarse cada mañana asumiendo “la responsabilidad personal” que tenemos en lo que hacemos. Todo es causa-consecuencia y todo en la vida está unido entre sí. Yo aprendí que no quería vivir toda mi vida sufriendo y que ese estado no tenía por qué ser “obligatoriamente”, mi estado para toda la vida. También dependía de mi cambiarlo y así lo hice”

Ainhoa en la Galería Loewe de Barcelona


Ainhoa fue pionera en facilitar las descargas gratuitas de su tercer disco  “Imperfecta” desde su web. A.M- Dime Ainhoa, ¿cómo se te ocurrió la idea?

A.C- Descubrí que grupos extranjeros regalaban su disco al completo y pedían a su público como “donativo por su buena fe”, la cantidad económica que cada uno considera oportuna desembolsar por ese disco. Y así lo hice. Considerada como “loca” por algunos, “pionera” por muchos y “tía maja” por todos al regalarlo jejejjeejejje…. Esto me permitió seguir dándome a conocer a personas que no conocían mi trabajo y a posteriori, sacar con esas ganancias el disco en formato físico. Es decir, lo que hoy se considera como MECENAS u otras tendencias que han surgido en el panorama musical ante la crisis del sector.


Es una artista con muchos cambios de registro, puede hacer desde coplas, rancheras…Funky, ritmos electrónicos… por ello no me sorprendió que fuera seleccionada entre las finalistas para representar a España en el conocido festival de Eurovisión en Oslo o colaborara junto al internacional conocido Dj Wally López en el macrofestival “She” en Cataluña y que pasara a formar parte del grupo musical propio del programa Tele5 “Que tiempo tan feliz”, entre otras muchas colaboraciones. En este momento Ainhoa está promocionando su nuevo single “Miedo”, fiel a su estilo pop-rock. A.M- ¿Por qué lo has titulado “Miedo”?

A.C-Porque es como una canción protesta o himno del pueblo, ante todos esos tipos de miedos que nos hacen tan humanos pero nos imposibilitan llegar a realizar lo que queremos y como queremos, nos hacen sentirnos pequeños y nos amargan la existencia. El miedo a decir que NO a todo lo que esta sociedad nos está imponiendo. El miedo a saber encajar una ruptura. El miedo a la soledad. Este 2013 gritemos un “NO” a ese MIEDO.


Ainhoa está en una buena etapa, le gusta controlar todo lo que atañe a su carrera musical y puede con todo, es su propio manager, agente, discográfica, distribuidora, road manager, productora… Además es ella misma la que se ocupa de elegir los estilismos tanto para el día a día como para las actuaciones y casi siempre se maquilla y se peina ella sola. Consulta los blogs de moda y las revistas para obtener inspiración pero tiene muy claro lo que le hace sentir bien y ser ella misma. A.M- ¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

A.C-Para los conciertos son “Bibian Blue” y “Penélope Almendros”, pero también hay otras marcas que tienen complementos y vestidos apropiados para otros eventos como “Holy Preppy”, “Vero Moda” ó “Anil Etxart and panno”, larte”, “Custo”,…Los zapatos de “Anillarte”, “Paco Gil”, “Zara”, “Cuplé”, “Fluxa”…

Ainhoa en Jimmy Choo

Ainhoa me habla de las geniales Lady Gaga , Madonna o Beyonnce como féminas que  han creado una imagen potente y un personaje muy particular e inconfundible, aunque sobre todo admira a los cantantes Celine Dión, Alanis Morrissette o Sting, porque considera que han sabido ser felices trabajando de su música, no de la venta de su vida personal o cotilleos. Gente que se ha hecho valer por su esfuerzo, valía y humildad. A.M-¿Qué recomendación le puedes dar alguien que está empezando?

A.C- En cuando a los consejos para su carrera artística: Saber de quién te rodeas, no perder los pies del suelo, confiar en uno mismo,  oír a los expertos y gente de confianza y aprender cada día.

A Ainhoa le encanta la piel de los bolsos Loewe

Al final de la entrevista me cuenta que vive tranquila en el anonimato sentimental y que solo sus canciones pueden ser reflejo de sus experiencias personales.
A.C-Solo puedo contarte Alicia que como todo el mundo yo también he tenido miedo a muchas cosas incluso personas, pero pasado el tiempo el único miedo que me puede dar la vida, es a no vivirla por tener miedo y encontrarme en mis últimos minutos de respiración, sintiendo haber perdido mi única oportunidad de esta aquí.


Alicia Miralpeix y Ainhoa Cantalapiedra en la Pedrera de Antonio Gaudí (Arquitectura Modernista)


Donde pueden comprar mi single “Miedo” https://itunes.apple.com/es/album/miedo-single/id551947547
- www.ainhoacantalapiedra.com
- www.twitter.com/ainhoaoficial
- http://www.youtube.com/watch?v=TqU72H8QNPc

Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos de  estudio: Salva Musté

ENTREVISTA A BEATRIZ DE ORLEANS
PATROCINADORA DE LA GASTRONOMÍA DE NIVEL
LUXURY SPAIN GOURMET


La princesa Beatriz de Orleans y 25 chefs españoles galardonados con estrellas Michelin  se fusionan para presentar en Barcelona, en el Paseo de Gracia, la Luxury Spain Gourmet,  una iniciativa organizada por la Asociación Española del Lujo para presentar y degustar los productos gourmet más selectos de estas Navidades. 

La propuesta incluyó la cata de productos de algunas de las mejores marcas de nuestro país y también visitar una exposición fotográfica “Plato Estrella de Navidad” de los 25 restaurantes estrella Michelin partícipes (El Celler de Can Roca, Sant Pau, Can Fabes, Lasarte, Moments, Can Bosch, Capritx  , Cinc Sentits, Estany Clar, Fogony, Gaig, Hofmann, La Cuina de Can Simón, L’Aliança d’Anglès, Mas Pau, Moo, Neichel, Via Veneto...)

Los miembros de la asociación Luxury Spain Gourmet,  expusieron sus productos en el show room que se habilitó. Estuvieron presentes,  el pacharán Bainess, los jamones Blázquez, el aceite Castillo de Canena, la Flor de sal d’Es Trenc, ginebra Gin Mare, los cavas Gramona y Recaredo, Casa Graupera (con turrones y joyas gastronómicas elaboradas a mano), Caviar Nacarii, quesos Rey Silo y aceite Suerte Alta.



También asistieron los “amigos” de la asociación: bodegas Ánima Negra, quesos Boffard, mermeladas Can Bech, anchoas Casa Santoña, aceite Dauro, foie Imperia, panes creativos La Trinidad, agua Numen, bodegas Roda y oro comestible Oro Gourmet.


Beatriz de Orleans 


ENTREVISTA A BEATRIZ DE ORLEANS

El Showroom concentra mucha actividad por estas fechas, se nota que estamos acercándonos a la Navidad y la presencia de Beatriz de Orleans arropada por los grandes chefs  entre Joyas Gastronómicas suscita mucha curiosidad.  Me reúno con Beatriz para hacer la entrevista y me conduce a un espacio más íntimo,  un ángulo de la sala en el que hay un cómodo sofá blanco. 

De ella se ha escrito ya casi todo… pertenece a una familia de estirpe de Francia, se graduó en Ciencias Políticas, fue princesa consorte, se puso a trabajar para sacar adelante a sus cuatro hijos y fue la primera mujer Consejera Delegada en España en la Maison Dior. 

Si alguien conoce a fondo el mundo de la excelencia es Beatriz de Orleans, ha trabajado para las mejores firmas de Lujo como Cristian Lacroix, Givenchy, Thomson…por supuesto Dior y actualmente es la Presidenta de Honor de la Asociación Luxury Spain.

¿Por qué crees que es necesaria una Asociación del Lujo? Porque en España faltaba una organización que se ocupara de promocionar y dar a conocer las marcas de lujo (pequeñas y medianas) “made in Spain” tanto dentro de España como en el extranjero. Además de proteger la imagen de marca (propiedad intelectual) y la lucha contra la piratería.

¿Cómo determináis si una firma de lujo puede formar parte de la asociación?  Tenemos un consejo de expertos que estudian en profundidad si el producto tiene un nivel altísimo y es español. 

En España, ¿cuál crees que es  nuestro mayor problema con respecto al lujo? Que no sabéis vender vuestros productos de lujo. Los españoles tenéis el don de la creatividad pero no sabéis traspasar. 

Beatriz ha dedicado más de 30 años al sector del lujo y consiguió que el nombre de Dior de conociera en todos los puntos de España. Me cuenta que el lujo ha vuelto a sus orígenes, deja de ser ostentoso para dar paso a la calidad y al buen gusto. 

Alicia Miralpeix y Beatriz de Orleans


 ¿Qué es el lujo? El lujo es algo perfectamente bien hecho, todo puede ser lujo si está hecho con calidad y cuidado, desde una joya hasta una ginebra. Para entender el lujo hay que ser capaz de valorar la artesanía, la perfección…por supuesto todo lo contrario a la vulgaridad.

¿Qué lujos te concedes? Lo que más me gusta es disponer de tiempo libre para disfrutar de una buena ópera o una exposición. En Barcelona pienso ir al Liceo, como no.

Tu estudiaste Ciencias Políticas, nada que ver con la Comunicación y las RRPP. Si uno quiere seguir tu camino, ¿como debe prepararse?
Hay carreras que se llegan con una preparación concreta y otras, como la mía, que viene con la experiencia, el tiempo…Pero te diré que un buen relaciones públicas es la suma de distintos requisitos, se debe saber muchos idiomas, haber viajado a todos los países del mundo para conocer las diferentes culturas, se debe leer a diario cuatro periódicos (New York Times, The Independent, Le Monde, Der Spiegel…) para saber lo que ocurre en el mundo y estar siempre aprendiendo cosas nuevas.

Beatriz habla con seguridad, no cabe duda que tiene una gran capacidad de comunicación, escoge las palabras para hacerse entender (a veces le sale alguna parrafada en francés), pero si percibe que no ha quedado clara su respuesta hace un esfuerzo por explicarse mejor.

¿Cómo le va al sector gourmet en España? El sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 1.700 millones en 2011 y se espera que llegue a los 1.850 millones a finales de 2012. Lo que supone un crecimiento. 

De los productos que se han presentado hoy en la Luxury Spain Gourmet, ¿cuáles te han llamado más la atención? En la presentación me han gustado mucho los quesos artesanos Rey Silo y la ginebra Gin Mare de finas hierbas.

¿Qué es para ti la moda? La moda es cultura. Todas las grandes civilizaciones  pueden estudiarse a través del vestir del mismo modo que a través de la pintura. Negar la moda es negar la cultura.

Si somos tan creativos los españoles, ¿por qué no hemos conseguido ser fuertes en moda como Francia o Italia? Ningún gobierno de España ha potenciado la moda. Hay moda de Galicia, de Madrid, de Barcelona, de San Pedro de Alcántara…Pero no hay cohesión de moda de España.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos? Hay grandes talentos en España, David Delfín,  A. Arzuaga y Miguel Palacios.



¿Qué te parece Barcelona? Barcelona es una ciudad elegante, tiene una excelente arquitectura, deliciosa gastronomía, los mejores espectáculos (liceo), grandes exposiciones, moda, buenos deportistas, grandes médicos…lo peor que tenéis son los políticos, son un desastre. 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro a nivel profesional? Tengo una casa en San Pedro de Alcántara y soy una defensora de Marbella, pero veo que faltan actos culturales de envergadura.  Me gustaría promover el arte contemporáneo y crear algún evento para darlo a conocer. 

Texto y fotos entrevista: Alicia Miralpeix
Fotos: Jaume Pla


POP UP STORE
GALERÍA CORRETJERS



Estos días he tenido la oportunidad de conocer a tres firmas vanguardistas de moda y complementos, inspiradas en el lifestyle cool de Barcelona y que hace muy poco tiempo que han salido al mercado. Se trata de las líneas best seller escogidas con un especial mimo y cariño por las marcas Js Heritage, Ribot y Más34. Un encuentro con las prendas de JS Heritage, las gafas de sol de Ribot y los zapatos más fashion de Más34.

El lugar elegido para la presentación fue la Galería Vintage Corretjers, ubicada en el fabuloso barrio del Borne en Barcelona. Disfrutamos de los estilistas de cada casa, cócteles especiales, deliciosas brochetas de fruta, de compras y la posibilidad de realizar diferentes looks.



JS Heritage es una nueva marca de Javier Simorra pero con un punto de rebeldía basada en el estilo de vida cosmopolita de los jóvenes barceloneses. Son prendas básicas para el día a día, que tienen tejidos combinados y formas reinventadas. Tres tendencias predominantes en el armario Js Basics son: Mustard, Winternavy y Gothic Glam. Todas las prendas se pueden encontrar en el Boulevard Rosa de Paseo de Gracia.


El equipo de JS Heritage me propuso crear un look combinando las prendas a mi gusto y adaptándolas a mi estilo. Elegí un look en la línea Ghotic Glam y las prendas seleccionas fueron: un top de lentejuelas mates, una falda corta trapecio con cintura de cuero, un foulard negro, una pulsera dorada, una cazadora de cuero roquera y un bolso negro rectangular.

Estas son las prendas seleccionas para mi look "Glam"

Ribot Sunglasess cuyo lema es “Keep calm and be Wood”, son gafas de madera realizadas a mano y están inspiradas en la ciudad urbana y multicultural, en los barrios que más llaman la atención de Barcelona, cogiendo sus características y trasmitiéndolas a través de las gafas. Así tenemos “El Borne”, una gafa reinventada como se reinventa continuamente el barrio, “Sarria” una gafa atemporal y clásica, “Gracia” con mucha personalidad, “Eixample” una gafa inspirada en el modernismo.


Uno de los diseñadores de las gafas Ribot


Como se puede ver en la foto me gustan las gafas enormes (Gafa Eixample)

Adriana Balcells tras su paso por Milán para formarse en el campo de la moda tuvo claro que lo suyo era conseguir un calzado hecho a mano que tuviera diseño, excelencia y a buenos precios, con estas destrezas nació es Más34. La firma produce en España de manera artesanal todos sus zapatos, se distribuye por internet (libre de intermediarios) y el zapato es de calidad a precios accesibles.

Adiana Balcells

Stilettos de todos los colores

Estos son los botines de la colección de Adriana Balcells




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

SHE´S GOLDEN RECIBE LA NAVIDAD



Se acercan las fiestas de Navidad y la boutique She´s Golden (Rosellón 226 entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia) organizó una fiesta para todos sus amigos y clientes. Su propietaria Teresa Muñoz Pujades se cuidó de que la puesta en escena fuera de lo más grandilocuente. El interiorismo lujoso de la tienda, los ornamentos de oro y los probadores teatrales favorecieron este objetivo. Pero todo esto no hubiera servido de mucho si en el contexto elegido no encontrásemos una buena selección de marcas francesas e italianas, como Blumarine, Versace, Paule K, Met, Edward Achour Paris, Tara Jarmon o las pieles de Silvia Marotti… para deleitarse.

She’s Golden abrió sus puertas en septiembre y poco a poco se está haciendo un lugar entre las barcelonesas más exigentes, mujeres por lo general que buscan una imagen fuerte, poderosa y muy sofisticada. Teresa Muñoz conoce muy bien los gustos de sus clientas y por ello cuando viaja a Europa va en la búsqueda de esas prendas inéditas que marcan la diferencia.


Momentos de la fiesta

Pili Bautista del equipo She´s Golden (la mujer de la derecha)

Para esta temporada las tendencias estrella son, el exceso (El Barroco) y las mezclas inesperadas…En She´s Golden podemos encontrar los outfits ideales para estas fiestas con la siguiente selección de prendas: vestiditos de pailletes, pantalones con cristales swarovski, el estampado salvaje, chaquetas con brocados, blusas con lazada, encajes, el azul Klein en chaquetas y vestidos, joyas imponentes, bolsos vistosos, zapatos lujosos…y los abrigos de pelo como protagonistas del invierno. La boutique también ofrece a sus clientas el apoyo de un experto en moda como es Miquel Luque Sanz (director de la tienda) y su equipo.


Cazadoras de pelo (Zorro, Chinchilla...) de la diseñadora Silvia Marotti




Las propuestas de peletería son de la diseñadora Silvia Marotti, que ha sido capaz de crear un producto diferente, alejándose del mito de que los abrigos de piel son para las abuelas. Ha creado un nuevo concepto de chaquetas, capas, chalecos y estolas actuales y femeninos. Además por si esto no fuera poco se celebró un sorteo She´s Golden, se sirvió Champagne y turrón.


 Alberto Cerdán peinó a las modelos que lucían joyas de Rabat y pieles de Marotti.

Las modelos junto a Silvia Marotti (la tercera empezando por la izquierda) y Teresa Muñoz (la última)
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Sofía Gutierrez de Escofet y Alicia Miralpeix
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Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos*: She's Golden






PREMIOS ONDAS 2012
ENTREVISTA ANNE IGARTIBURU
“Mejor presentadora”



Un año más Radio Barcelona (Cadena Ser) entregó los premios Ondas a los profesionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión, cine y música. Los premiados en las diferentes categorías participaron en el clásico encuentro con los medios, en el Palacete Albéniz, donde el alcalde de Barcelona Xavier Trias hizo de anfitrión.

Allí estaban Luis del Olmo, Jordi Hurtado, Jon Sistiaga, Mariano Peña, Iñaki Gabilondo, Angie Cárdenas (Esposa de Alfonso Arús), entre otros…

Como sabéis Luis del Olmo tiene una exitosa trayectoria en la radio de nuestro país, cuarenta años lleva detrás de un micrófono y cuenta con numerosos premios. En esta ocasión recogió el premio especial del jurado, algo que, según afirmó, le hace ilusión y se acordó de sus compañeros de profesión. “Hay muchos compañeros que hace una semana han abandonado las redacciones y las emisoras y están en su casa, y otros les seguirán” dijo un emocionado Del Olmo.


Luis del Olmo "Premio especial del jurado" 

El periodista Iñaki Gabilondo como Jurado Nacional


Jon Sistiaga premio "Mejor cobertura informativa"

Rodolfo Sancho y Ginés García Millán, los actores de la serie “Isabel”, galardonada como “Mejor serie española” han confesado que la calidad del equipo, del vestuario y el excepcional diseño de producción han hecho posible este premio.

Rodolfo Sancho y Ginés García Millán premio "Mejor serie española"


ENTREVISTA A ANNE IGARTIGURU

Tengo un especial interés en entrevistar a Anne Igartiburu, premio Ondas “Mejor presentadora”, por su estilo desenfadado y respetuoso en la crónica social. Un premio que suelen dar a los grandes y a una cierta edad, pero Anne lleva veinte años en antena que es suficiente aval. “Pensaba que se lo darían a los que para mí son los importantes como Andrés Sardá, Mercedes Milá…”. Añade Anne.

Como sabéis la presentadora ha cambiado la crónica rosa del programa Corazón por un programa de tres horas de entretenimiento e información +Gente. Ahora no se limita a dar paso a vídeos como en su anterior programa, sino que hace entrevistas y participa del diseño del programa. Anne lo ratifica. “Tengo un equipo de colaboradores con el que procuramos traer las últimas tendencias en moda, música, actualidad, decoración y humor. Y le doy un toque personal mío”



Por la tarde tiene más competencia, está Sálvame, los concursos de Antena 3…aunque el objetivo es convertirse en una alternativa fuerte a Sálvame, el líder de la franja vespertina. A Anne esto no parece inquietarle demasiado “Estoy muy centrada en hacer lo mío bien, pero te digo que no nos va mal”.

La presentadora me cuenta que tiene una colaboradora de lujo como Carmen Lomana para los temas de moda, a Lady Addict como “Personal Shopper” para las sugerencias “low cost”, a un dj para animar el plató con música en directo y no falta la participación de los espectadores a través de la red. “Estamos consiguiendo muchas cosas, teniendo en cuenta que en TVE estamos con los medios justos y pocos recursos”. Comenta Anne.

Observo que Anne a la luz del día es muy guapa, es altísima (aunque lleva tacones), se conserva estupenda, además apenas va maquillada, lleva un recogido que parece hecho por ella misma y tiene un aire muy natural. “Cuando no estoy en la tele apenas me maquillo, solo me pongo máscara de pestañas, colorete, brillo y con el cabello me hago un recogido improvisado para no abusar del secador, la plancha y la laca”. Añade Anne


Anne Igartiburu premio "Mejor presentadora" y Alicia Miralpeix

En cuanto a la ropa que ha elegido para la jornada en el Palacete Albeniz, es un look casual muy de tendencia. Lleva un vestido negro corto de godets, un pantalón pitillo de raya diplomática, unos botines de cuña y un icónico bolso de Louis Vuitton. “El vestido es cómodo y me encanta, es de la diseñadora vasca Alicia Rueda, el pantalón es de Mango y los zapatos son de Pons Quintana. Por la noche luciré un vestido de Toton Comella” Me cuenta.

A pesar de su enorme actividad, el programa diario de cada tarde, los eventos especiales en los que es maestra de ceremonias, las fiestas a las que asiste y los trabajos publicitarios, Anne conserva bien la piel y se mantiene muy en forma. “Me encanta pasear cuando tengo tiempo, protejo y cuido mi piel mucho con buenos productos de alta gama y tengo la suerte que por mi profesión conozco a buenas profesionales que me aconsejan muy bien.” Comenta Anne.

A la pregunta cuáles son los presentadores que admira más, Anne contesta “La italiana Raffaella Carrá, la norteamericana Ellen DeGeneres, Mª Teresa Campos y Mercedes Milá porque son grandes comunicadores que traspasan la pantalla”.


Aqui se puede ver el look de la presentadora


La foto de familia de los premiados



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


3ª THE SHOPPING NIGHT BARCELONA
“Éxito rotundo de convocatoria”



La noche del 22 de noviembre tuvo lugar una de las fiestas más esperadas de la ciudad de Barcelona, The Shopping Night Barcelona. El Paseo de Gracia puso su alfombra roja para celebrar por todo lo alto la noche de la Moda, el shopping y el lifestyle.

El altísimo nivel de participación de esta edición hace pensar que los ciudadanos de Barcelona olvidaron al menos por un día el pesimismo y la reserva para salir a disfrutar de moda, gastronomía, cultura y ocio fuera de horarios.

Este año la convocatoria ha sido todo un éxito, además de contar con el apoyo de grandes sponsors, media partners, comerciantes, establecimientos, hoteles, restaurantes y el Ayuntamiento de Barcelona, todos se han involucrado al máximo.



Las tiendas y marcas colaboradoras del Paseo de Gracia recibieron a los visitantes con sus mejores sonrisas y se volcaron en acciones promocionales, desde invitar a cava y cócteles a los asistentes, hasta ofrecer descuentos, música en vivo, degustaciones gastronómicas, sorteos y sesiones de maquillaje etc.

Cristy Campoy y Gemma Cernuda (en la firma del libro "Gracias")
(Foto de Peix&Co)



La diseñadora de Anna Mora

Empezó la noche con la representación de un fragmento de “La Bella Durmiente” interpretado por 150 niñas de diferentes escuelas de danza clásica de Barcelona, que introdujeron a los asistentes en un mundo de Cuentos de Hadas, el leit motiv de este año.


La Bella Durmiente
(Foto de Thelookblog.com)

El canal temático de moda por excelencia, Fashion TV España, celebró su llegada a nuestro país a lo grande y que mejor manera de hacerlo con una gran fiesta en The Shopping Night Barcelona, en la que congregó a muchos profesionales de la comunicación, modelos, actores y celebrities, pudimos ver a Lluís Homar, Octavi Pujades, Manel Fuentes, Jose Corbacho, Inma Cuesta y Clara Mas, entre otros.

Lluis Homar (foto cedida por fashion TV España)

(Foto cedida por FashionTV)

Alicia Miralpeix y el actor Octavi Pujades en la fiesta Fashion TV

La nota divertida la dio Miranda Makaroff (hija de la diseñadora Lydia Delgado), que lució para la ocasión el pelo y las uñas de rabioso color azul y estuvo pinchando discos en la recién estrenada tienda Liu Jo.



También pasé a saludar a Elisabetta Arcori de la boutique Tru Trussardi, estaban Alexandra Vidal y el Dj Josep Vinaixa que habían organizado una fiesta privada para los clientes.



Elisabetta Arcori y Alicia Miralpeix
 (foto de Tru Trussardi)

La firma catalana de joyería Clemencia Peris, con una larga trayectoria en el mundo del diamante de calidad, también organizó su particular sarao y tuvo un Photocall muy concurrido.

Mercè Escudé, May Peris y Aleix Aguilera
(foto cedida por Clemencia Peris)

Además pude disfrutar de la exposición de zapatos “Luxury Shoe” en la terraza del Hotel Majestic y admirar las vistas que ofrece el lugar.


En el Hotel Majestic con mis amigas


Una parada irrefutable fue la de la tienda Santa Eulalia, los propietarios de la tienda Luis Sans y su esposa Sandra Domínguez estuvieron ejerciendo de anfitriones y me mostraron los nuevos pop ups de Fornassetti, Pancracio y Parrot, también me ofrecieron chocolate caliente Pancracio, y vino dulce elaborado artesanalmente en Santa Eulalia. En la calle montaron una furgoneta que vendía chocolate caliente cuya recaudación era para Caritas.


Luis Sans conversando animadamente





Una de las tiendas que concentró más gentío fue Dirk Bikkembergs que colapsó la circulación de la calle y es que la gente se paraba par ver los chicos esculturales con el torso desnudo del escaparate. La tienda organizó una gran fiesta en el interior con música especial seleccionada por el Dj de moda, Gerard Estadella.


Los esculturales modelos hechizaron al público barcelonés



 La música seleccionada por el Dj Gerard Estadella nos hizo bailar en Dirk Bikkembergs

En la exclusiva tienda de tejidos Gratacós, tuve la oportunidad de hablar con Gloria Gratacós y me explicó que habían decorado el interior de la tienda como si se tratara de un mundo de Cuento de Hadas, además una de las modelos desfilaba las colecciones del 080 Barcelona Fashion y el diseñador Juan Pedro López ofreció la posibilidad de reproducir una de las creaciones del escaparate, hechas por Teresa Helbig.


Gratacós es un lugar mágico

El templo de los tejidos por excelencia


 El libro "Historia del traje en Occidente" de François Baucher suscitó mucha curiosidad 


En esta tienda tan emblemática coincidí con dos mujeres de gran peso específico, Helena Rakosnik que siempre que puede apoya con su presencia todo lo relacionado con la cultura y el arte y Sabina Schladitz (Codirectora TSNB), que me comentó lo contenta que estaba del éxito de la velada.

Gloria Gratacós y Sabina Schladitz



PALAU ROBERT & GALLERY HOTEL

Numerosos rostros conocidos de la sociedad, la moda, la televisión, la música y el deporte se congregaron en los jardines del Palau Robert y se vistieron de fiesta para disfrutar de la velada. Por el fhotocall pasaron la Miss España 2011, Andrea Huisgen, y las cantantes como Tamara y Rebeca, entre otros.


Sabina Schladitz (directora adjunta de TSNB), la segunda por la izquierda y Albert Garriga (director del proyecto TSNB) (Foto de Yo Dona) 

             Se ofreció ópera, música electrónica y hasta villancicos en el área del jardín.



Tampoco faltó a la cita el Alcalde Xavier Trías


PRIVATE PARTY, YO DONA

La mejor manera de terminar un precioso día dedicado a la moda en Barcelona, fue la fiesta organizada por la revista Yo Dona en el edificio del Palauet, de decoración modernista diseñada por el arquitecto Pere Falqués i Urpí, un espacio que reunió a los personajes más relevantes de la sociedad barcelonesa hasta la madrugada.



Texto y Fotos: Alicia Miralpeix