COLORES EN EL GÓTICO
“Música, arte, moda, deporte, gastronomía…en Barcelona”



El próximo sábado 6 de octubre entre las 12h y las 20h, el barrio del Gòtic y la Rambla de Barcelona unirán en un mismo evento cultura, gastronomía, deporte, shopping,  música y desfiles de moda. Esta fiesta tratará  de potenciar tanto la actividad en la zona histórica (museos, galerías, arquitectura…) como en la zona comercial (restaurantes, hoteles, comercios…) y hará partícipes a los barceloneses y ciudadanos del área metropolitana. 

Así, en el Portal de l'Àngel y La Rambla se repartirán guías informativas y tarjetas para participar en actividades y habrá una pasarela de moda en la plaza de la Catedral, actividades deportivas para niños en la plaza Vila de Madrid y exhibiciones de acrobacias circenses en la plaza Reial.

Durante el día, en la plaza Sant Felip Neri  se contarán cuentos para los más pequeños, y, en la plaza del Rei, más de veinte expositores gastronómicos ofrecerán tapas especialmente pensadas para la ocasión, actividad que, junto a los establecimientos participantes, reunirán a chefs de relieve como Ramon Freixa (L’Avalon),  Carlos Abellán (restaurante Suculent) y Benito Iranzo (Hotel Neri).

Mientras se sucederán actividades paralelas, como una gran flor móvil, que ira recorriendo todas las localizaciones con un  pasacalle de músicos y bailarines. Los maestros chocolateros de la zona del Pi y Petritxol amenizarán durante ocho horas el centro barcelonés, en el que se reunirán en total más de cien actores y artistas.



La mascota de “Colors en el Gótico” será “Bitxu”, un camaleón colorido que identificará los espacios destinados a los más pequeños, como la zona deportiva y exhibiciones chocolateras, entre otros.


Albert Garriga (L'Amperson Consulting) y Javier Cottet (Barna Centre President)



Texto: Alicia Miralpeix
Para más información en www.festacentrebcn.com

GUCCI, TRADICIÓN ARTESANA
“MADE IN ITALY”


Después de una profunda transformación, se ha reinaugurado la exclusiva boutique Gucci, bajo la dirección creativa de Frida Giannini, que  ha sabido crear una visión única en la firma,  fusionando el pasado y el presente; la historia y la modernidad .Este concepto gianini, también se ha trasladado a la nueva decoración y diseño de la tienda del Paseo de Gracia,  dotando al lugar de luz y transparencia para lograr efectos espectaculares.

Para celebrar la reentré, Gucci organizó un taller de artesanos provisional llegados directamente de Florencia y fuimos testigos en vivo y en directo de cómo se realizan  artesanalmente cada elemento de la colección de artículos de cuero más representativos de la firma. También pudimos personalizar nuestro bolso, mediante nuestras iniciales repujadas en oro a mano por los artesanos.




El nuevo concepto del lujo va más allá del producto, va más unido al placer que se siente en los detalles, se mira el aspecto artesanal, su historia,  la calidad de los materiales y el mimo con el que se hace. “Artisan Corner” tiene previsto recorrer las tiendas más emblemáticas del mundo. 






El poder de convocatoria de Gucci es tan grande, que reunió a los diferentes colectivos que integran La moda: diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresarios, retailes, buyers, coolhunters, personal shoppers, periodistas y bloggers que coincidieron para compartir un agradable momento.


La exmodelo Monica Boada e hija


El bailarín Angel Corella y su novia 


Equipo Gucci


El diseñador Josep Abril y una colaboradora


Aquí estoy rodeada de gente guapa de Barcelona



La firma Gucci ha escogido a Carlota Casiraghi como su embajadora, algo que no sorprende, ya que desciende de una saga de mujeres elegantes, como Grace Kelly (la abuela) y Carolina de Mónaco (la madre). La joven ha vuelto a protagonizar la campaña “Forever Now”, el mocasín clásico Horsebit Icon.


(*)



MUJER GUCCI

Esta temporada la mujer Gucci, es sensual, romántica, bohemia, con toques militares e inspiración hípica. Por la noche, llevará vestidos femeninos, sexys, tallados en finas transparencias y con preciosas flores de relieve como detalle en varios colores: verde, azul y granates.



(*)


Los complementos juegan un papel fundamental y adquieren casi el mismo protagonismo que las prendas de vestir, destacan botas planas de montar y zapatillas de charol o ante con tacón de aguja y gafas pequeñas con cristales redondos. Respecto a las joyas son de gran tamaño. Destacan las gargantillas y pendientes tallados en resina granulada.












HOMBRE GUCCI

El hombre Gucci, lucirá un look boho-dandi, el pantalón ajustado,  sastrería tradicional, con americanas de un sólo botón y cruzadas con doble botón. Trajes en negro, azul tinta-noche, burdeos y algunos con tejidos de trama estampada también en flores. En cuanto a prendas exteriores, serán protagonistas la cazadora de tweed o los imponentes abrigos clásicos de gran porte. 


(*)


(*)


Referente a los bolsos de viaje, el  formato predilecto será el tote bags y en materiales desde los de piel de reptil a los de de piel de melocotón estampados. 


(*)






¿HACIA DONDE VA EL LUJO?

Hay una progresiva concienciación entre los consumidores del primer mundo y del sector identificado como “lujo” de cómo sus prácticas de consumo deben reflejar sus valores morales. Se mira más allá del producto, se quiere saber más sobre la firma que lo produce, sus objetivos (las causas humanitarias y sociales) y métodos de producción (ecológicos y sostenibles). Se valora mucho más de donde procede todo aquello que se compra, quien y como lo fabrican, y qué aporta la empresa que lo fabrica a la sociedad.  

En este tema la casa Gucci realiza significativos impulsos, sus artesanos son altamente especializados,  los diseños de joyas cumplen los códigos éticos y medioambientales, se ha diseñado  la camiseta Home, con mensaje ecológico y de algodón orgánico, el nuevo  bolso es sostenible  “Ever Manifesto Bamboo Bag” y se ha incorporado un nuevo empaquetado Gucci  ecológico.

(*)



Texto y fotos: Alicia Miralpeix  
Fotos (*): Gucci

FIESTA JEFFREY CAMPBELL
BY AU REVOIR CINDERELLA
EN CABARET BERLÍN


Hoy os voy a  sugerir una fiesta en la que se mezclan ingredientes como la moda, la música y el entretenimiento. 
El próximo sábado día 22 de septiembre se presenta en Barcelona una de las firmas de zapatos más fashion del panorama de la moda, Jeffrey Campbell  Au Revoir Cinderella, con una fiesta en la sala Cabaret Berlín (Aribau 22).

La fiesta contará con  “La Rara”, que serán los encargados de promover la noche barcelonesa y también con  Laura Hayden presentadora de la MTV, Víctor Blanco estilista , Aida Domenech, Gerard Estadella como Dj, que junto a Jordi Chicletol, TvMonster y Lucas Lorén nos harán bailar toda la noche. 

Además habrá un sorteo en directo por Aida Domenech de dos pares de zapatos Jeffrey Campbell  entre las asistentes. Toda la información sobre el evento está en el flyer a continuación.



HERMÈS & PAMEN PEREIRA



Desde sus inicios la firma de lujo Hèrmes mantiene un estrecho vínculo con la cultura y suele dar la oportunidad a los creadores talentosos, para que desarrollen sus proyectos artísticos en la boutique.

Esta vez, la casa francesa ha confiado el trabajo artístico de su tienda de Barcelona (Paseo de Gracia 77) a una artista española (por primera vez), Pamen Pereira. 

El tema para el proyecto lleva el título “El don del tiempo”, en el que la autora explora el concepto del tiempo y medita sobre los fenómenos de la naturaleza. 


Esta colaboración destaca por su belleza estética, a través de la figura de la golondrina y su vuelo en el aire. Un revuelo de delicadas golondrinas surge del escaparate, del interior de un bolso símbolo de la esencia femenina (contiene los objetos personales), para adentrarse revoloteando en la tienda y mantenerse en el aire recreando así una atmósfera mágica y poética.

(+)

(+)

(+)

Me cuenta Pereira “Hace tres años que Hèrmes se puso en contacto conmigo, todo han sido facilidades y sobre todo me han dado total libertad para crear. He intentado interpretar el lugar, sus necesidades y contar una historia. Todo un reto. He hecho un trabajo que va desde mi interior hacia fuera. Las golondrinas me han facilitado las cosas, son el puente ideal entre el escaparate Hèrmes y nuestro universo”.


Pamen Pereira y Alicia Miralpeix

Pereira es una artista multidisciplinar (dibuja, esculpe, fotografía…)  entiende el oficio  como un medio para reflexionar sobre el carácter social del arte, el papel del artista en la sociedad y la importancia de la imagen poética.

(+)

Tengo la oportunidad de hablar con Eric Grellety Bosviel, Director General de Hèrmes y le pregunto por la evolución del concepto del lujo “Ahora el concepto del lujo no responde únicamente a razones estéticas y de estatus social sino que también comienzan a valorarse cuestiones como la identificación sentimental o cultural, que supone un concepto del lujo basado en un enriquecimiento personal”.


Eric Grellety Bosviel



Hermès se ha ganado un prestigio mundialmente reconocido como marca de moda especializada en el diseño y la venta de artículos de cuero de lujo y perfumería. 



La firma ha sabido combinar las técnicas artesanales con las últimas tecnologías para ofrecer un producto de alta calidad que mezcla el estilo antiguo de sus inicios con las nuevas tendencias.


Hèrmes también edita su propia revista,  “Le Monde d’Hèrmes” Automne-Hiver 2012.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos (+): Hèrmes.

LOS ACCESORIOS MÁS DESEADOS
“LA BASÍLICA GALERÍA”


Os voy a descubrir mi joyería fetiche, la Basílica Galería, un rincón cautivador, donde se pueden encontrar los objetos del deseo más fascinantes y únicos. Piotr Rybaczec fundó en pleno corazón del gótico de Barcelona (Sant Sever, 7), un espacio que acoge el trabajo de más de cien joyeros de vanguardia de todo el mundo. Es un lugar onírico donde puedes encontrar piezas de joyería de autor de estilos heterogéneos y a buenos precios. 

Los accesorios como los pendientes, los collares, los anillos, las pulseras…los  bolsos joya, confieren personalidad e imprimen carácter en nuestro aspecto. Ahora dejan de ser los grandes secundarios en moda para ocupar el primer plano esta temporada. Serán capaces de transformar la prenda más insignificante en una interesante.





GÓTICO

Si analizamos las tendencias para este otoño invierno 2012-2013, el cine, la historia, la artesanía o la pintura son el punto de partida de inspiración de las firmas.  Una de las expresiones más exitosas de la temporada es el “estilo gótico” (Versace, Gucci…) a lo Angelica Huston en Morticia Adams, cuyos accesorios son las cadenas con cruces, los anillos de calaveras, broches con arañas, pulseras con tachuelas o hebillas…muy al estilo de la modelo, Alice Dellal o la socialité Daphne Guiness . Aunque suene a tópico estos accesorios van muy bien con el color negro o el cuero ya sea en formato falda, cazadora o Little black dress . 


Gori de Palma


La Basílica Galería



Zara


BARROCO

La corriente artística más excesiva de esta temporada es el “estilo barroco” (Balmain y Dolce & Gabbana), es una apuesta clara por lo suntuoso y recargado.  Hace falta echar mano de toda la artillería ornamental,  gargantillas con pedrería, brazaletes esmaltados, anillos con piedras semipreciosas, broches con gemas y pulseras con incrustaciones. Una recomendación que hago siempre es que si te decides por este estilo evita sobretodo el look total y si optas por un maxi-collar no te pongas unos pendientes XL. Un seguidora de este estilo que no escatima en detalles es Anna dello Russo.


Bibian Blue


La Basílica Galería


La Basílica Galería

Manolo Blahnik



ARTY

El “look Arty” es un flash back cultural, se hace referencia a expresiones artísticas como el Art Nouveau (Marni, Marc Jacobs  y Louis Vuitton), el Surrealismo, el Pop Art, el streetart  y el Op Art (Kenzo, Lemoniez, Prada y Mosquino) entre otros. Los complementos tienen que ser pura fantasía como los ojos  broche de Lanvin y el bolso de mano con forma de teléfono antiguo de Salvador Bachiller o pintorescos y coloristas como los botines con estampados de Maison Martin Margiela o retro como las corbatas de Ananda Pascual…La ex modelo Laura Ponte  no tiene miedo a las mezclas y luce siempre joyería Art Decó.


Manish Arora


Nicholas Kirkwood


La Basílica Galería


La Basílica Galería

Mi recomendación es que no se trata de gastarse una fortuna en accesorios, sino la de invertir en algún complemento de calidad, rompedor e innovador con la idea de que te dure para siempre. Otra opción es la de reciclar piezas vintage o recuperar complementos que habían pasado de moda y darles una nueva vida. 




Texto: Alicia Miralpeix