3er CONCURSO INTERNACIONAL
DE DISEÑO EN T-SHIRT
POR GRAFIK CONCERT



Se ha celebrado este octubre pasado la 3ª edición del Concurso Internacional de diseño en T-shirt. Un evento donde las inquietudes y la creatividad se trasforman en una oportunidad para jóvenes diseñadores, una ocasión para dar a conocer sus propios proyectos en el mundo de la moda. GrafikConcert nace con la clara intención de crear un espacio, una plataforma de intercambio entre los fabricantes y diseñadores de toda Europa y que mejor que la Tshirt, el símbolo del vestir universal utilizado y apreciado como si fuera un escaparate de ideas, historias, conceptos, ideologías, diseños…
Para ello ha sido necesario contar con un grupo de especialistas en moda internacional, que han realizado la labor de jurado. Este año el jurado lo ha tenido muy complicado para elegir los mejores diseños, se han presentado más de 1000 diseñadores de todo el mundo con sus correspondientes creaciones y en general ha habido un nivel bastante bueno.

El tema del concurso “Comunic@rte: la comunicación a través de la T-shirt”. Para evaluar los diseños, el jurado ha tenido en cuenta unos criterios: el mensaje ético, universalidad, valor estético, originalidad y comercialización.


Aqui estoy con las 15 T-shirt finalistas


La reunión del jurado tuvo lugar en la sala Antonio Miró Flagship situada en Rambla Cataluña. Los expertos fueron Libero Panesi, ideólogo y organizador del concurso, Antonio Franceschini, responsable CNA Federmoda Italia, Maria Anna Zerbini, directora de la agencia de eventos de moda Próxima Res de Milán, Gabriel González, director de la marca Antonio Miró, Nora Ancarola, subdirectora de ESDA, escuela superior de diseño y art de Barcelona, Liz Monfort, cofounder de la agencia de diseño Beco, Alicia Miralpeix, fashion editor y blogger de Barcelona, Alessandra Lepri, periodista y profesora en las escuelas de moda más prestigiosas de Italia, Marzio Nocera, director de Fashion Channel TV de Milán, Thomas Dorman, responsable de la agencia de comunicación y producción audiovisual de Barcelona “New Black”, y Diego Lunelli, experto de grafica y design.


El jurado de GrafikConcert



Entre todos los expertos del jurado se han elegido los mejores 15 diseños, para luego establecer los 3 ganadores del concurso. El primer premio fue para Jorge Luis Fernández (diseñador de Cuba), por la T-shirt “Loco Amor”, el segundo premio a Costanza della Vedova (diseñadora de Argentina), por su creación “Estaba pensando en lo mismo” y el tercer premio ha sido asignado a Ivan Vera Piñeros (diseñador de Colombia) por la creaciòn “Be positive”.

Al día siguiente por la noche se delebró una fiesta en la sala BeCool de Barcelona, con la participación de la cantante Gema Alfaro y del grupo de rock - soul Paracetasoul y se dió a conocer a los ganadores del concurso de T-shirt.




La T-shirt ganadora (Loco Amor)


El jurado de GrafikConcert

Tambièn fue la ocasiòn para presentar al pùblico, la primera colecciòn de GrafikConcert, que lleva el  nombre de “Caminem”, palabra catalana elejida para expresar un concepto positivo: no te pares, sigue andando y no tengas miedo ante las dificultades de la vida. Dos huellas de pies que van juntas hacia el futuro representan esta colecciòn original y con carisma. “Caminem” será realizada con respeto del medio ambiente, con materiales ecologicos y activando la producciòn local, en venta exclusivamente en las tiendas de la marca española Antonio Mirò, a partir de la primavera 2013.




Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: GrafikConcert



2 comentarios:

Vero dijo...

Me encanta que argentina participe de este tipo de concursos internacionales, ya que el nivel de diseñadores que hay es para darse el lujo de poder lucirse frente al mundo.
Saludos!!!

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Valeria!

Argentina es muy fuerte en creatividad!

Me alegra saber que te interesó el concurso.
Saludos