RESTAURANTE TELEFÉRIC


El otro día tuve la oportunidad de conocer el restaurante Teleféric ubicado en la plaza Letamendi 27, en el corazón del Eixample, este local está inspirado en el ya famoso Teleféric de Sant Cugat y su especialidad son las tapas y los pinchos elaborados de forma artesanal.

Los responsables del espacio son amantes de la gastronomía vasca y comenzaron su trayectoria con pequeñas tapas elaboradas con productos de calidad, conscientes de ser innovadores en un momento en el que la cultura del pincho justo comenzaba a despertar.

Los pinchos de Teleféric son algo más sofisticados que los típicos pinchos que puedes encontrar en cualquier bar y estos son algunos ejemplos de los que más me han gustado: el pincho de foie a la plancha con manzana y mermelada de fresa, el de espárragos con queso fundido, champiñones e ibérico o el paté de pato confitado con aceto balsámico, entre otros. También puedes encontrar los tradicionales.

Además, si tú no eres de pinchos Telefèric Barcelona cuenta con otras especialidades en carnes y pescados, como el atún marinado, así como una amplia variedad de postres caseros (destacando el Montserrat, flan de mató con fresa rayada y dos bolas de helado de dulce de leche), y una completa carta de vinos nacionales.

Por otro lado, si eres de los que les gusta comer rodeado de arte, Teleféric Barcelona es un escaparate de auténticas obras de arte, numerosos cuadros cuelgan de las paredes del local y muchos de ellos muy cotizados: Barceló, Tapies, Miró...







Aqui estoy con la propietaria del Restaurante Teleféric



Texto y fotos: Alicia Miralpeix


No hay comentarios: