EXPOSICIÓN DE SCOTT SCHUMAN
EN LA GALERÍA LOEWE



Estos días tenéis la posibilidad de visitar la Galería Loewe, en la que se exhibe una exposición fotográfica de Scott Schuman. Las imágenes que se exponen son parte del nuevo libro de Schuman “The Sartorialist: Closer”

Schuman fue uno de los pioneros en hacer fotografías en la calle “street style” a personajes anónimos con personalidad que no basan su look en cosas caras ni en el lujo. Es un cazador de detalles, de pequeñas cosas que como un radar capta en pleno paseo, a veces es el cuello de una camisa, el modo de anudar un pañuelo o una actitud que destaca entre la masa. Como él mismo comenta “no presto atención a las marcas, solo busco estilo”

Schuman no retrata a personajes famosos, la mayoría son completamente desconocidos, mujeres y hombres de todo tipo de edades y de distintas profesiones, franceses, americanos, italianos o españoles que visten con estilo y audacia. Además comparte la preocupación por mostrar la moda en la calle como una herramienta de expresión de la personalidad y por enfrentarla a la rigidez de las pasarelas.




El 5 de octubre se celebró un cóctel en la Galería Loewe en honor a Scott Schuman y a pesar de que se ha convertido en poco tiempo en uno de los fotógrafos más solicitados para algunas marcas, no deja de ser un hombre muy normal que intentó en todo momento contestar a todas las preguntas de los allí presentes.


Sartorialist


La exmodelo Monica Boada e hija


La periodista Bibiana Ballbé


El Actor Sergei


Sartorialist aprovechó su estancia en Barcelona entre otras cosas para fotografiar a mujeres y hombres icónicos, aunque considera que la mujer española es muy guapa pero muy tímida a la hora de dejarse fotografiar y que quizás le falta seguridad en sí misma.



Sartorialist y Alicia Miralpeix (Foto cedida por Dafne Patruno)

Me hizo mucha ilusión encontrarme a uno de los fotógrafos con más talento de la moda, Antoni Bernad, que se ha consolidado como uno de más solicitados para las mejores revistas del mundo (Vogue, Elle, Telva, VanityFair, MarieClaire…) y me explicó lo que valora de una buena fotografía “Siempre apuesto por el movimiento, que la foto no sea estática ni aburrida y sobretodo debe tener alma”.



Antoni Bernad y La periodista Mercedes Clapés (Telva)

Os recomiendo visitar la Galería Loewe, no solo por las exposiciones itinerantes de grandes artistas sino por conocer un poco más la historia de la firma Loewe, su pasado, presente y futuro.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: