DIRK BIKKEMBERGS INAUGURA
UN FLAGSHIP STORE EN BARCELONA



La firma Dirk Bikkemberg ha inaugurado su primera tienda propia en Barcelona (Paseo de Gracia 99), un espacio que pretende transmitir unos valores y una manera de vivir vinculados al mundo del deporte y al fútbol en particular.
La boutique está concebida como un apartamento vanguardista de un hombre dinámico y elegante que vive confortablemente sobre dos niveles, donde no falta de nada, el dormitorio con su guardarropa, una exclusiva sauna y el living decorado por prendas, zapatos y accesorios.

La idea es que a partir de ahora, distintas figuras del deporte vivan en la tienda Dirk Bikkembergs como si se tratara de su propia casa. Este mes, la persona en cuestión será Ferran Alabau (futbolista y modelo), y estará rodeado de todo tipo de comodidades, podrá dormir, ducharse o mirar la televisión y estará rodeado de sus objetos personales, trofeos, fotos, juegos y libros. Aunque dispone de zonas privadas, la gente que visite la tienda lo podrá ver en pijama, en ropa interior o jugando a la Playstation.

(*)


Alabau juega en el Club de fútbol Gavá, un modesto equipo de tercera división que sirve de cantera para el Barcelona y el Español, pero tiene muy claro a lo que se quiere dedicar en el futuro, “por encima de todo están mis estudios, tengo muy claro que voy a ser arquitecto” añade Alabau



El futbolista Alabau


Hace más de una década que el diseñador Dirk Bikkembergs tuvo la visión de cruzar la moda y deporte, además consiguió que el fútbol entrara en el terreno de la fantasía y el glamour y no se viera como vulgar.

Desde sus inicios, la firma es fiel a la simplicidad y la sobriedad, por ello no apuesta por la silueta muy ajustada. Su premisa es defender la idea de que el hombre es capaz de convertirse en nuevo objeto de deseo sin dejar de parecer un hombre.






Este creador diseña prácticamente de todo, desde ropa (hombre, mujer y niño) a gafas de sol, brazaletes, zapatos, bolsos…Sin embargo recuerdo una de las creaciones de más éxito, las botas reflectantes de Tirosegno, que tuvieron muy buena acogida entre los jugadores profesionales de fútbol.




El día de la inauguración noventa y nueve chicos recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, sorprendiendo con su marcha a los transeúntes.

(*)



Por la noche entre los más de 300 invitados destacaron los futbolistas Aitor Ocio y Adriano Correia del FCB, el medallista olímpico Saul Craviotto, el bailaor Rafael Amargo y su pareja Silvia Calvet, el actor Santi Millán y su esposa Rosa Olucha, la modelo Clara Mas y los diseñadores Rosa Clará, Nuria Sarda y Custo Dalmau.



Aitor Ocio y Adriano Correia

(*)



El poder de convocatoria de la firma es tan grande, que reunió a los diferentes colectivos que integran el mundo de la moda y el arte: actores, artistas, diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, empresarios, retailes, buyers, coolhunters, personal shoppers, periodistas y bloggers que coincidieron para compartir un agradable momento.



La modelo icónica de Pacha

Erik Putzbach y Pedro Soley

Mayka Jimenez y Liz Monfort

Me encontré con Santi Millán y me comentó que habitualmente se viste de la firma belga por los buenos tejidos de las prendas y el toque diferencial de los trajes. 



Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos (*): Dirk Bikkembergs

No hay comentarios: