DESFILE EN GRATACÓS
“SEDAS SOLIDARIAS”



El pasado 4 de octubre se celebró en la histórica tienda de tejidos Gratacós un desfile “Sedas Solidarias” en ayuda a la Fundación Ared, que promueve la reinserción en sociedad de las mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales.


Para los que aun no conozcáis la tienda deciros que es un rincón perfecto para dejarse ir por los colores, las texturas y la fascinación de los tejidos que llenan el espacio. Además los escaparates de Gratacós, son otro de sus atractivos: espaciosos, luminosos y situados en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, la esquina de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal.


Gloria Gratacós decidió hace tiempo que la línea que quería llevar es la de apoyar temas solidarios, preservar los trabajos artesanales y fomentar la cultura de la moda, por ello su tienda siempre es escenario de multitud de workshops, seminarios y presentaciones a favor de estas causas.

En esta ocasión se presentaron las “Sedas Solidarias”, creaciones pintadas a mano en seda natural por la artista Kima Guitart, con la singularidad de que las modelos se ofrecieron voluntarias y provenían de diversas profesiones y gran parte de las ventas que se generaron ese día fueron destinadas a la Fundación Ared.







Para la creadora Kima Guitart la tela es como un lienzo que le sirve para comunicar su arte que completa a través de los trazos y el color. Después por medio de procesos mecánicos y artesanales se estampan para conseguir precios asequibles que puedan llegar a todo tipo de mujeres.



Kima Guitart

Gratacós reunió a la alta sociedad de Barcelona y al acto acudieron Helena Rakosnik (mujer del Presidente Mas), la sra Godó, Xano Armenter, Ramón Bigués, Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi entre otros invitados.



Hubo veintiséis mujeres solidarias que desfilaron los modelos, entre las que destacaría a Carme Cañadell ( Directora del Palau Robert), Marta Lacambra, (Directora General de la Fundació Caixa), Margarita Ruiz (Gerent de Fundació Suñol), Rosa Ros (Directora de Serveis del Centre Jove d’Anticoncepció i Sexulitat CJAS) y Mayte Matutes etc.




Gloria Gratacós


Kima Guitart y Helena Rakosnik

La modelo Judith Mascó gran defensora de temas solidarios, con una amplia trayectoria profesional como colaboradora de los medios de comunicación, imagen de campañas publicitarias, presentadora de numerosos programas de televisión y defensora de las organizaciones solidarias. Esta vez ejerció como Patrona de la Fundación Ared.


Judith Mascó


Merece la pena resaltar que la Fundación Ared es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar la exclusión social y dar paso a la igualdad de oportunidades, coopera en coordinación con otras entidades a fin de sensibilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad.

Las iniciativas solidarias son necesarias y deben ser satisfechas, pero no serán una solución definitiva sino comprendemos e interpretamos sus necesidades como propias. La solidaridad no es un asunto de los poderosos, autoridades y adinerados, este asunto de conciencia social debe ser atendido a todos los niveles.

Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Gratacós






No hay comentarios: