HERMÈS & PAMEN PEREIRA



Desde sus inicios la firma de lujo Hèrmes mantiene un estrecho vínculo con la cultura y suele dar la oportunidad a los creadores talentosos, para que desarrollen sus proyectos artísticos en la boutique.

Esta vez, la casa francesa ha confiado el trabajo artístico de su tienda de Barcelona (Paseo de Gracia 77) a una artista española (por primera vez), Pamen Pereira. 

El tema para el proyecto lleva el título “El don del tiempo”, en el que la autora explora el concepto del tiempo y medita sobre los fenómenos de la naturaleza. 


Esta colaboración destaca por su belleza estética, a través de la figura de la golondrina y su vuelo en el aire. Un revuelo de delicadas golondrinas surge del escaparate, del interior de un bolso símbolo de la esencia femenina (contiene los objetos personales), para adentrarse revoloteando en la tienda y mantenerse en el aire recreando así una atmósfera mágica y poética.

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Me cuenta Pereira “Hace tres años que Hèrmes se puso en contacto conmigo, todo han sido facilidades y sobre todo me han dado total libertad para crear. He intentado interpretar el lugar, sus necesidades y contar una historia. Todo un reto. He hecho un trabajo que va desde mi interior hacia fuera. Las golondrinas me han facilitado las cosas, son el puente ideal entre el escaparate Hèrmes y nuestro universo”.


Pamen Pereira y Alicia Miralpeix

Pereira es una artista multidisciplinar (dibuja, esculpe, fotografía…)  entiende el oficio  como un medio para reflexionar sobre el carácter social del arte, el papel del artista en la sociedad y la importancia de la imagen poética.

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Tengo la oportunidad de hablar con Eric Grellety Bosviel, Director General de Hèrmes y le pregunto por la evolución del concepto del lujo “Ahora el concepto del lujo no responde únicamente a razones estéticas y de estatus social sino que también comienzan a valorarse cuestiones como la identificación sentimental o cultural, que supone un concepto del lujo basado en un enriquecimiento personal”.


Eric Grellety Bosviel



Hermès se ha ganado un prestigio mundialmente reconocido como marca de moda especializada en el diseño y la venta de artículos de cuero de lujo y perfumería. 



La firma ha sabido combinar las técnicas artesanales con las últimas tecnologías para ofrecer un producto de alta calidad que mezcla el estilo antiguo de sus inicios con las nuevas tendencias.


Hèrmes también edita su propia revista,  “Le Monde d’Hèrmes” Automne-Hiver 2012.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos (+): Hèrmes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me encanta el estilo q le dio al escaparate de hémes y me encanto tu post... TOTAL
BS.
HENAR

Alicia Miralpeix dijo...

Me alegra saber que te gusta Henar!!!! Gracias por tu apoyo! Besos