LOLITA BUTTERFLY
“La enfant terrible de la moda”


Lolita Butterfly es una enfant terrible de la moda que tiene mucha personalidad y se toma la vida con humor. Su creadora Idoia Iribertegui, ha publicado un último libro titulado, “Lolita Butterfly alérgica al campo”, que trata de las aventuras de Lolita, una niña urbanita, super fashion, que se ve obligada a estar en el campo más tiempo del que ella hubiera deseado nunca.


Idoia Iribertegui es ilustradora y diseñadora gráfica, ha hecho campañas para Custo Barcelona, XIII Premios Goya y portadas de distintos libros además de numerosas identidades corporativas.

Este personaje ha supuesto un soplo de aire fresco en la vida de muchas chicas de todas las edades, principalmente por los comentarios irónicos que describen a la perfección el mundillo de la moda. Desde que naciera en el 2003 como la etiqueta de una camiseta, su trayectoria ha ido in crecendo, ha creado una web, publica una tira cómica en la revista Cuore, chapas, bolsos, libros…y es una blogger.



Una de las cosas que más me gustan de “Lolita Butterfly”, es el mensaje positivo que hay detrás, a través de la galería de personajes que dan vida al universo Butterfly se hacen críticas veladas sobre la tiranía del mundo de la moda y lo cotidiano.





La presentación del libro tuvo lugar en la tienda de Krizia Robustella en Barcelona, KR Store Backyard y allí estuvimos todos apoyando a Idoia Iribertegui con su Lolita Butterfly.


Idoia Iribertegui


Iluminada Vílchez, Alena, Alicia Miralpeix y Marc Florensa



Texto: Alicia Miralpeix





No hay comentarios: