NOVEDADES DE LA 3ª EDICIÓN
THE SHOPPING NIGHT BARCELONA


Tras el gran éxito obtenido en las últimas ediciones. El día 22 de noviembre del 2012 se celebrará la 3ª edición TSNB. Los establecimientos del Paseo de Gracia y colindantes permanecerán abiertos fuera de horarios, de 20 a 1h. Este año The Shopping Night Barcelona introduce un nuevo elemento de carácter cultural, presentará un leitmotiv de índole onírico, como los cuentos de hadas, inspirados en la tradición literaria europea de los siglos XVIII y XIX. Se tendrán en cuenta referentes como, Lewis Carrol, Hans Christian Andersen, los hermanos Grmm…Un concepto que conectará elementos legendarios (la cenicienta, Peter Pan, Sant Jordi…) con el mundo del lifestyle (moda, cultura, comercio, arte…) dotando al evento de sensaciones ilusorias que cobrarán vida para acercarse a las tendencias del momento. 


Al igual que en ediciones pasadas, el TSNB 2012 ofrecerá a sus visitantes una selección de espacios con diferentes propuestas (promociones especiales en tiendas, actuaciones en la calle, fiestas en los hoteles más exclusivos o ganar algún premio) que podrán disfrutar enmarcadas en el área del Paseo de Gracia bajo la temática “Fairy Tales” (cuentos de hadas).


En cuanto al número de establecimientos participantes, estarán las mejores tiendas de Barcelona relacionadas con la moda, ocio y gastronomía.  Si bien las marcas internacionales no tuvieron una presencia destacada el año pasado,  el objetivo de este año es aumentar su participación. Con el propósito de activar el principal eje comercial de la ciudad.

Este evento es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting y promovida por la Asociación de Amigos de Passeig de Gràcia, a la vez que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Margarita Farga, Albert Garriga y Sabina Schladitz

Según Albert Garriga y Sabina Schladitz (directivos de la TSNB),  el evento es algo exclusivo que no debe convertirse en un reclamo sin razón. "No queremos que se desmerezca la idea; hay que tener en cuenta el 'target' de las tiendas de Paseo de Gracia", puntualiza Garriga y añade: "No queremos que haya muchos más visitantes. Prima la calidad del visitante. No se trata de un botellón”.

En esta edición contarán con la participación de Yo Dona, la revista femenina semanal de referencia que proporciona  el periódico El Mundo, los sábados. Como sabéis, la revista Yo Dona es periodismo de vanguardia que trata la moda, la belleza y la actualidad de la mujer de hoy en día. Las protagonistas de sus páginas, son féminas con vidas interesantes, activas, con algo que decir y comprometidas con su tiempo.




Fiesta de presentación del proyecto, Hotel Me

El 5 de julio fue la fiesta de presentación del proyecto en el Hotel Me y se dejo ver el leitmotiv de esta edición “Estilo de vida de Fairy Tales”. Un espectáculo de misterio  en el que las hadas, los príncipes, las brujas…se mezclaban entre el público asistente. 




Sabina Schladitz (Codirectora de TSNB)


Enrique Cherubini (Colaborador de Telecinco) y Alicia Miralpeix

En el lobby del Hotel se encontraba la bruja de Blancanieves recibiendo a los invitados con una sugerente manzana y a caperucita flirteando con el lobo. En la terraza estaba la Cenicienta probándose zapatos. Para acabar a las 12h con una parte más épica, la corte del reino. La performance corrió a cargo de Plató Events.




Texto y fotos: Alicia Miralpeix
Fotos ambiente y Performance: The Shopping Nigth Barcelona