ESSENTIAL LOOKS 2012 SCHWARZKOPF
‘Atrévete a probar algo nuevo’



En Barcelona cada vez se hacen más y mejores eventos dentro del sector de la moda y la belleza. Este mes de julio especialmente está siendo muy prolífico en este sentido y ahora es el momento de hablar del Show de Essential looks de Schwarzkopf.


Para que tengáis una idea de lo que ha representado este evento, os diré que los mejores especialistas del mundo en temas de colores y cortes creativos del cabello, se han reunido en Barcelona  para mostrar mediante un show  espectacular, las nuevas tendencias en peluquería para este otoño/invierno 2012 y en presencia de más de 3700 personas de todos los países.



El artista del corte del cabello, Tyler Johnston y la reina del color de muchas celebridades, Lesley Lawson nos mostraron en vivo y en directo los nuevos looks del cabello siguiendo las tendencias de las pasarelas más importantes de moda y adaptádolas a la realidad comercial. Esta presentación ha sido un reflejo real de lo que veremos la próxima temporada en belleza y moda. 


También fue importante la presencia del visionario director creativo de Schwarzkopf Professional, Steve Hogan, que mantuvo su promesa de inspirar e informar, trasladar y enseñar.


Repasemos las tendencias de los estilistas profesionales para este invierno. Por un lado tenemos el Look Eccentric Heritage, que requiere poseer una melena larga y sobretodo sana. Como es un género clásico hay que darle al cabello un toque juguetón, que se conseguirá a través de un flequillo corto y de un color en tonos otoñales (caramelo, oro y chocolate). Este look se inspira en las firmas de moda como Burberry o Marc by Marc Jacobs. 



El look 60´s Twist, consiste en un cabello corto aunque femenino, en tonos rubios dorados. Es una tendencia inspirada en Mia Farow, Carnaby Street y Camden Town. Es un estilo joven y fresco que honra la década que lo cambió todo. En pasarela se inspira en Moschino y Versus.



El look Oriental Express, se basa en una media melena corta a ras de barbilla o incluso algo más corta. Es una tendencia clave que une Oriente con Occidente y representa sobre todo sofisticación y elegancia. Los colores en el cabello, van desde el rojo, al rosa y al cobre. En pasarela se inspira en Zaz Posen y Dries Van Noten.




Por último, el look Neo Couture, basado en un cabello corto potente y futurista, estrictamente para mujeres de espíritu andrógino. En tonos negros, grises y marrones. En pasarela se inspira de Givenchy, Alexander Wang y Chanel. 





También fueron invitados al escenario, los estilistas locales de diversas nacionalidades, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Países Bajos, Centro Europa, Japón, Canadá, México y España. Todos ellos fueron creando cortes y peinados de cabello, que bajo su criterio y personalidad serán tendencia próximamente. 


Elegir al peluquero adecuado es una decisión más importante de lo que nosotros creemos. El estilista es en parte el responsable de nuestra imagen. A partir de aquí tienes que escoger uno de confianza, que te proporcione acertados consejos en materia de cabello y que sepa adaptarlos a tu fisionomía. Él sabrá que corte de pelo te convendrá más o que color realzará más en tu rostro. 


En el certamen me encontré a Raffel Pages , Empresario y Peluquero y todo un referente en el sector.




Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Schwarzkopf




No hay comentarios: