ANIVERSARIO DE COOLTURE MAGAZINE 2012




El pasado jueves 7 de junio tuvo lugar una fiesta para celebrar los dos años de existencia de la revista Coolture Magazine. Para los que no la conocéis todavía,  es una plataforma de información online sobre música, moda, ocio, teatro, arte, diseño…dirigido a personas innovadoras, abiertas y exigentes que buscan actualidad y entretenimiento.

El espacio escogido para el evento fue la Antigua Fàbrica Estrella Damm (1906), situada en el Eixample de Barcelona. A día de hoy restaurada pero conservando su arquitectura de principios de siglo XX y cede sus salas para albergar la promoción de la cultura catalana.

El evento contó con los desfiles de Ida Johansson, Ixone Elzo, Losson Couture y la retrospectiva fotográfica de Llamazares y de Delgado. A continuación imágenes del front row antes de comenzar el desfile.



Ida Johansson es una diseñadora sueca afincada en Barcelona. Su sello personal es el movimiento de la prenda, en cortes orgánicos y diseños innovadores.



La colección se inspiran en temas de la dualidad, la versatilidad y en la atracción de los opuestos. Sabe equilibrar los materiales técnicos y los tejidos tradicionales así como los brillantes y mates o transparentes y opacos.



La diseñadora Ixone Elzo presentó, "Trucha con lentejas" una colección masculina con la que hace un homenaje a la comida. Inspirada en los bodegones, ha creado prendas hogareñas, como batines y pijamas con un toque señorial, pero modernizados, con estampados de lentejas o de plátanos.



El hombre de Ixone Elzo lleva también chaquetas con langostas, centollos o cebollas bordadas y como accesorios, grandes bolsos que recuerdan a las bolsas y a los carros de la compra. No faltan en la colección los grandes baberos ni los cubiertos en los bolsillos.



Llamazares y de Delgado presentaron “Bajo la lente de…” una retrospectiva homenaje a los fotógrafos que han trabajado con la firma durante 14 años y en la que repasan todas sus colecciones y campañas en imágenes.

La firma Losson Couture presentó su última colección “Catarsis” para el próximo Otoño-Invierno. Una colección femenina llena de sofisticación, compuesta por prendas clásicas atemporales, vestidos ajustados tipo sirena en colores oscuros y con una estética que nos transporta al país nipón.



Que perfecciona con una exquisita selección de complementos diseñados para dar un toque cosmopolita, como  fajines, guantes, pendientes…



Al finalizar el desfile, Aleix Aguilera, Director de Coolture Magazine, agradeció a los invitados su asistencia con unas emotivas palabras y dio comienzo del cóctel amenizado con la música de Airwalker DJ.



                 Mercè Escudé Segura abrazando a Aleix Aguilera


                    Fabiana Finetto, Alicia Miralpeix y Liz Monfort

Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Mireia Rodríguez y Miguel Yerga

No hay comentarios: