LYDIA DELGADO PRESENTA SUS DIBUJOS
EN SU ATELIER DE BARCELONA


El otro día tuvo lugar la presentación de los dibujos de la diseñadora lydia Delgado en su atelier de Barcelona (Minerva 21). En ella la creatividad no tiene límites y abarca otros campos artísticos, es diseñadora de joyas, de muebles, de abanicos, de botellas entre otras muchas cosas.

Estas ilustraciones que presenta hoy, son el resultado de sus viajes a Londres, New York y París, donde ha pasado temporadas y en donde le sorprendió la inspiración en el momento más inesperado. El universo femenino es el que mejor conoce y el que mejor sabe simbolizar. (A continuación las mujeres de Lydia: la lady, la romántica, la lolita, la gótica y la cañera , por citar solo algunas)




Al mismo tiempo nos sorprendía con la colección primavera-verano 2012, donde pudimos ver faldas largas, muchas transparencias, estampados psicodélicos, vestidos con dibujos de teteras, shorts satinados, piezas de lurex con brillos espaciales y camisas de seda, entre otras muchas cosas. También es muy aficionada a crear collares y complementos.


Miranda Makaroff








Miranda Makaroff for Lydia Delgado

A su vez lydia y su hija Miranda Makaroff han colaborado juntas en una línea más informal, unas camisetas con retratos e ilustraciones. Miranda desde pequeña siempre ha dibujado cosas para su madre de una manera desinteresada, como un juego, pero con el tiempo estos dibujos se han materializado en diseños reales.

 


En este proyecto en común han introducido pequeños cambios para ajustarse al momento que vivimos, el resultado es: prendas muy ponibles y dirigidas a un amplio público.


El cóctel congregó numerosas caras conocidas del mundo de la moda, como bloggers y medios de comunicación así como muchos invitados de la sociedad catalana.


Lydia Delgado, Alicia Miralpeix y Miranda Makaroff


Eva Athinson, Mar Ribas, Sandra Gali y Lydia Delgado

Además, la diseñadora contó con el apoyo de la interiorista Natalia Gomez que hizo algunos cambios en la tienda y con su gran amiga Sandra Gali que entre otras muchas cosas, se ocupó de que no nos faltara de nada a todos.

 Texto: Alicia Miralpeix
 Fotos: Lydia Delgado

No hay comentarios: