INAUGURACIÓN BOUTIQUE
ARMANI EN BARCELONA



Se ha abierto en Barcelona, en el Paseo de Grácia, la primera boutique de Emporio Armani, líder mundial en moda y artículos de lujo y para celebrarlo nada mejor que una gran fiesta de inauguración que reunió a lo más selecto del mundo de la moda, la cultura y la política. Roberta Armani, la sobrina del diseñador italiano, ejerció de embajadora de la firma durante el acto. En la imagen Elena Rakosnik, esposa de Artur Más con Roberta Armani.

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Según declaraciones de la mismísima Roberta Armani, la recién estrenada boutique “Representa la visión del estilo de vida moderno y casual de mi tío Giorgio Armani, quien se ha involucrado al máximo junto a su equipo de arquitectos en el diseño del local”. Roberta para la ocasión lució un vestido trapecio en negro, con el detalle de un cinturón joya a juego del bolso.



En el interior de la boutique Armani, las paredes estaban recubiertas de cristal negro y telas preciosas, los techos con terminación en estuco marmorino y el suelo en piedra de color gris. Sobre este espectacular telón de fondo, las colecciones completas de hombre y mujer, accesorios, relojes, gafas y joyería de la firma italiana.


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Entre las asistentes que causaron más sensación para el público de la calle fue Antonia Dell'Atte, iba muy elegante, aunque lo más llamativo de su look fueron los accesorios, como un maxi collar de perlas y corazón, un bolso brillante y sandalias a juego.



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TOTAL LOOK “EL NEGRO”

La tendencia de la noche en las mujeres “el color negro”, como la modelo Malena Costa, la actriz Miranda Makaroff (hija de la diseñadora Lydia Delgado), Mónica Martín Luque, la periodista Mª Eugenia Yagüe y Roberta Armani, entre otras.





Ellos por su parte apostaron por la diversidad: Luis Medina, Joaquín Cortés, David Meca y Nicolás Coronado (hijo de José Coronado y Paola Dominguín).




TENDENCIA “EL VINTAGE”

La nostalgia por el pasado está encumbrando al estilo vintage, son verdaderos tesoros de décadas pasadas y deberían ser la piedra angular de cualquier vestuario. En este caso llevar ropa de Armani de tiempo atrás, garantiza que nadie, excepto tu, llevará esa misma prenda. No olvides los accesorios: bolsos, gafas, cinturones, pañuelos y bisutería son perfectos aliados vintage. Una seguidora de esta tendencia es la periodista Teresa Berengueras, que para la fiesta Armani lució: blusa de seda, americana y cinturón de pedrería todo Armani vintage).



La cantante británica Pixie Geldof, considerada un icono en Londres, llevaba un look bastante clásico. Nos deleitó a los invitados con una actuación en directo junto a su banda, Violet

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DE LO QUE SE TRATA ES DE CREAR TU PROPIO ESTILO

La moda masculina ya ha dejado de ser la hermana freaky o aburrida de la moda femenina. Los hombres que llaman la atención en las fiestas no son aquellos que van a la última moda, sino aquellos cuya personalidad y estilo va más allá de las tendencias. Además la moda hoy, no se centra únicamente en chicos jóvenes, también nos inspiran los hombres maduros. (Imágenes más abajo)

Vuelve el corte de pelo "Beatle".
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DETALLES QUE DAN PERSONALIDAD EN LOS HOMBRES


El estilo es mucho más que seguir una tendencia o un modo de vestir. Es saber elegir lo que te sienta bien y crear tu propio vestuario. Los hombres no tienen accesorios de moda como los tenemos las mujeres, que disfrutamos de cuantiosos accesorios de moda. Gorros, pañuelos y broches son algunos de los accesorios posibles que añaden personalidad al look del hombre. Y dicen mucho sobre la persona que lo lleva o bien que es elegante y no tiene miedo a intentar algo nuevo o que es un aventurero y quiere experimentar.

Es increíble lo bien que queda una prenda deportiva como el gorro de lana de Armani con un traje clásico.

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Otra opción exquisita, es combinar un sastre impecable gris, con un pañuelo de seda atado al cuello para darle un toque de color al look, es el caso de Pepe Reblet (fundador de Grupo CentroModa).



Un broche en un traje o en una americana da una chispa súbita al estilo del hombre. Fijaros también en las deportivas de lentejuelas de la imagen, son súper atrevidas.




Cuando empieza el frío, las americanas veraniegas, dan paso a sus equivalentes en lana, terciopelo, tweed…Observad con detalle, la americana de múltiples botones de Gilbert Solsona (de la revista Marie Claire), es clásica pero a la vez moderna.



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Si quieres que todos se fijen en ti, nada como hacerse notar y o bien consiste en llevar una langosta en la cabeza (Lady Gaga), subirse a zapatos insólitos o apostar por colores atrevidos y combinaciones rompedoras.





Sabíais que hay una estrecha relación entre buena apariencia física y éxito profesional. Esto da mucho que pensar…

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Las fotos numeradas son de Globally.

INAUGURACIÓN TIENDA TONI FRANCESC



El diseñador catalán Toni Francesc ha inaugurado tienda en Barcelona en pleno barrio del Born, epicentro de los jóvenes diseñadores de moda. El espacio elegido, es el reflejo fiel de su universo, donde son primordiales los valores de sencillez, elegancia, innovación y lujo transmitidos por la marca.

Además, la tienda cuenta con una sala polivalente destinada a eventos relacionados con la cultura, el arte y la moda, que harán de ésta un lugar representativo.




El día de la fiesta pudimos deleitarnos con la actuación de Samantha de Sienna quien estrenó, con su magnífica voz, la sala polivalente, ubicada al fondo del local.



AIRES MINIMALISTAS PARA MUJERES URBANAS

La inauguración de la firma en Barcelona llega en un momento de innovación en su trayectoria, ahora el diseñador quiere tratar directamente con las féminas entusiastas de la firma.



Por lo general mujeres con gusto por lo diferente, interesadas por las tendencias y que buscan ropa de calidad personalizada.
La ropa de Toni Francesc es elaboración de diseño de autor.



Paro ello el diseñador experimenta tanto en los tejidos como en los patrones, hasta conseguir que la prenda se vea fácil de llevar aunque tenga detrás un laborioso trabajo de diseño. Su estilo se reconoce en colores y volúmenes provocadores pero resaltando siempre el lado más femenino de la mujer.





En la tienda podréis conocer la colección para este otoño-invierno que lleva el nombre de Garudà y que Toni Francesc presentó en la Mercedes Fashion Week de Nueva York. Inspirada en la figura del Ave Fenix. La paleta cromática se mueve en los tonos dorados, anaranjados combinados con grises y negros.


. Isabel Muñoz (Directora de Marketing de Toni Francesc), luciendo un modelo de la firma)

A la fiesta asistieron muchos amigos, familiares, clientes, medios de comunicación y miembros importantes del mundo de la moda. Estuvieron apoyando al diseñador Liz Monfort (Directora de diseño, moda y tendencias del Ayuntamiento) y Marta Coca (Directora del Área de Moda del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya).

Anna Badia (+34 Pressroom) luciendo un vestido de Toni Francesc.



Marta Coca y Toni Francesc

El diseñador es habitual en las pasarelas de todo el mundo y tras desfilar por primera vez este verano en la 080 Barcelona Fashion con el reconocimiento del público internacional, le hacía muchísima ilusión tener una tienda propia en Barcelona. Su sueño se ha materializado.





Texto y fotos: Alicia MIralpeix

LA FIRMA DE LUJO HERMÈS SE VINCULA CON EL GRAFFITI



La firma de lujo Hermès lleva tiempo procurando asociar su identidad más allá de la las pasarelas y las tendencias de ahí la relación intrínseca con la cultura y el arte. Por ello, la firma ha escogido al francés Cyril Phan, artista multidisciplinar, más conocido como Kongo, para que dé rienda suelta a su imaginación por primera vez en nuestro país, en Barcelona.

El prestigioso graffitero Kongo, no sólo ha modernizado el escaparate de la boutique Hermès sino que también, ha creado una línea exclusiva del famoso carré. El Hermès Graff by Kongo es único, no sólo por ser un guiño a la moda urbana, recreando un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra “Hermès” sino también por integrar hasta 45 colores en un sólo grafismo. En cuanto al grafismo y la letra usada tanto en el pañuelo como en el escaparate, Cyril Phan ha comentado que son fruto de 25 años de pruebas e investigaciones.





Además, este trabajo ha supuesto un reto para el artista, acostumbrado a trabajar en paredes y muros rígidos, con esta nueva tarea ha tenido que experimentar sobre el tejido para entender cómo funciona el mundo del pañuelo. En la imagen siguiente Eric Grellety, Director Hermès España, el artista "Kongo" y Domingos Rodríguez Souza, Store Manager Hermès Barcelona.



A continuación podemos ver como el graffitero Kongo ha personalizado el escaparate de Paseo de Gracia, una exclusiva instalación carte blanche vinculando el graffiti con el universo Hermès. Se podrá ver del 10 al 23 de octubre solamente.




SOBRE CYRIL PHAN “KONGO

Cyril Phan, es una de las figuras más representativas del graffiti, sus dibujos no solo han ocupado muros de grandes ciudades sino que también se han expuesto en museos y festivales internacionales. La obra de este artista multidisciplinar ha causado tal revuelo en el mundo del diseño que ha colaborado con proyectos de grandes marcas como es el caso de Hermès.

Miembro fundador del colectivo graffitero francés M.A.C
., Kongo es también co-fundador de “Kosmopolite”, el Festival Internacional del Graffiti (Francia) considerado como uno de los más importantes de esta disciplina y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes graffiteros de todo el mundo.



El artista kongo, hace una dedicatoria en el libro que contiene todos los diseños "carrés" más importantes de Hermés.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

REINAUGURACIÓN DE LA TIENDA REPLAY EN BARCELONA OCTUBRE 2011



El pasado día 6 de octubre hubo una fiesta con motivo de la renovación de la tienda Replay en Barcelona. El evento tuvo lugar en la tienda del Paseo de Gracia, de 800 metros cuadrados, y contó con la presencia de más de 600 invitados, entre los que se encontraban, además de su CEO, Matteo Sinigaglia, Alejandra de Rojas, María Zurita de Borbón, Vega Royo-Villanova, Amelia Bono y su marido Manuel Martos, Alejandra Prat y Juan Manuel Alcaraz, Alejandra Martos y su marido Álvaro Aranzana, la actriz Miriam Giovanelli, Laura Hayden (todos ellos vestidos de Replay) así como Laura Barriales (novia de Sete Gibernau), Moisés de la Renta (hijo de Oscar de la Renta), o el capitán de la Copa Davis, Albert Costa.

La marca fue pionera en la tela vaquera (denim), un tejido totalmente accesible en la actualidad, pero que en su tiempo supuso una auténtica revolución. También hoy los vaqueros siguen conformando el universo Replay pero la marca también abarca otros sectores, produce perfumes, gafas, calzado, joyería, bolsos…







CELEBRITIES, LOOK INFORMAL

Las celebrities nos influyen con su ejemplo a la hora de animar al consumidor, a llevar una prenda u otra, esta manera de promocionar la conocen muy bien las marcas. En esta fiesta por lo visto todos los famosos se pusieron de acuerdo para lucir vaqueros como en la siguiente imagen del photocall : Manuel Martos, María Zurita (sobrina del Rey), Amelia Bono (hija del político José Bono), Albert Costa, Matteo Sinigaglia, Vega Royo y Alejandra de Rojas.



La embarazada Alejandra Prat iba parapetada por su marido Juan Manuel, escogió una camiseta de leopardo en tonos rojos y grises, por su parte la modelo Laura Hayden, prefirió algo más elegante, como un blusón muy escotado de seda con botones de perla que contrastaba bastante con el look deportivo del hijo de Oscar de la Renta (Moisés). También estaba Iñaki Muñoz, el diseñador de Ailanto que me puso al día sobre la última colección de la firma, presentada en la pasarela Cibeles.





LOOK MASCULINO ENTRE INFORMAL Y CLÁSICO

Los jefes de la firma también lucieron vaqueros pero centrándose en una tendencia más clásica, evocando el dandismo inglés con un punto de rebeldía. Para conseguir el look son necesarios: una americana azul o una bléiser de botones dorados (con pañuelo en el bolsillo lateral), camisa blanca impoluta, vaquero pitillo o no y zapato tipo Oxford.




Después del photocall hubo una cena informal solo para invitados muy escogidos.



Un poco más tarde empezó la fiesta, la música durante el evento contó con la actuación en directo del grupo DELOREAN .

También el DJ internacional Pete Tha Zouk, recientemente nombrado entre los 100 mejores DJ del mundo por la revista británica DJ Mag. Su tema más reciente, titulado “Check this Out”.





ANÓNIMOS O CELEBRITES NOS INSPIRAN

Una colección puede partir o inspirarse de algún clásico del cine, de épocas pasadas o momentos futuros. Luego viene lo más importante, ver como las mujeres u hombres llevan las prendas y las hacen suyas. El estilo de la calle, tanto de famosos como de anónimos, nos inspira la mayoría de veces.

En la imagen siguiente estos chicos lucen el look Indie, su originalidad reside en que es un estilo que abarca numerosos estilos ( rock, hippie, bohemio y emo, etc) mezclados entre sí.



En la fiesta se vieron diversos looks en las chicas aunque lo que verdaderamente imprime personalidad son los detalles como los adornos y los accesorios: el pañuelo de leopardo atado a la cabeza (foto de arriba), el sombrero negro de ala corta, el chaleco de palletes, la sandalia jaula de color rosa, el mini short de cuero y el vestido blanco ajustado o el socorrido vestido negro de cóctel.








No es de extrañar que tantos hombres ya se interesen por la moda. Disfrutan pudiendo elegir lo que realmente les gusta, mezclando estilos e ideas y creando algo totalmente nuevo y singular. La moda masculina ya no dicta qué se lleva y qué no. Ahora los hombres deciden. En la fiesta se vieron detalles como: la cazadora de cuero negra, los tirantes, la camisa rosa y pajarita azul, la camisa tejana abierta y sombreros.





Os presento al equipo de la tienda Replay de Paseo de Grácia, que estuvieron colaborando conmigo para que no me faltara de nada.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix