FIESTA CALENDARIO LARIOS 2012 EN BARCELONA

La semana pasada asistí a la fiesta presentación del Calendario Larios 2012 que por primera vez se celebraba en Barcelona. El calendario Larios ha dejado el formato fotográfico con su edición en papel para apostar por la industria cinematográfica. Doce será el número de cortometrajes que conformaran el nuevo anuario.

En esta ocasión fue la modelo Laura Sánchez la que dirigió un pequeño film rodado en Marbella, correspondiente al mes de Junio, “Lo que tú me dejes”, del que es directora y que tiene como protagonista a su novio, David Ascanio, que presenta así su nuevo single. La modelo parecía estar muy contenta quizás por haber solucionado el tema del juicio con su ex marido Aitor Ocio por la custodia de su hija Naia. Laura lució para la ocasión un monoshort en color blanco con el que resaltaba su tipazo y que combinó con peep-toes de serpiente en azul.



Laura Sánchez y Alicia Miralpeix (Foto cedida por: Tatiana Noguera)


Malena Costa novia de Carles Puyol, es la protagonista del cortometraje 'Fiesta Transversal' que se estrenará en el mes de julio. La modelo lució un ajustado vestido de Guess by Marciano con un sorprendente escote en la espalda y joyas de Swarovski.



La presentadora Elsa Anka que también es protagonista de un cortometraje acudió con su hija Lidia que últimamente también se la ve en estos actos. Asimismo se dejaron ver el actor Octavi Pujades y la actriz María Forqué que ha participado en otro corto del Calendario Larios 12 dirigido por Rossy de Palma.





La fiesta Calendario Larios 2012 fue en el Esferic de Montjuic donde últimamente se celebran eventos de cierto nivel. Aunque queda un poco desplazado del centro de la ciudad, el lugar también merece la pena por las vistas impresionantes que ofrece de la ciudad Condal. La cita tuvo bastante éxito de asistencia pero rivalizó con otros eventos no menos importantes proyectados también para ese día en la ciudad.

Estas son las únicas imágenes que os puedo ofrecer debido a que la organización del evento en un momento dado del transcurso de la fiesta nos prohibió hacer fotografías. A continuación:  Víctor Blanco y  Micky Ribera (Director de Globally) rodeado de colegas.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO EN T-SHIRT EN BARCELONA
GRAFIK CONCERT

El próximo domingo 19 junio a partir de las 18h en la Sala Apolo de Barcelona la música y el diseño de moda se funden sobre el escenario de GFK 2011 (segunda edición de GRAFIK CONCERT) para dar vida a la fiesta final durante la cual se darán a conocer los tres ganadores del único concurso internacional de diseño sobre T-shirt dedicado este año a un tema actual: World2.0. y donde recibirán su premio.



GRAFIK CONCERT nace con la clara intención de crear un espacio, una plataforma de intercambio entre los fabricantes y diseñadores de toda Europa. De esta manera los creadores tienen una oportunidad de dar a conocer sus propios proyectos en el mundo de la moda. A este concurso se han presentado más de 500 diseñadores provenientes de 54 países.

En una atmósfera retro, la Sala Apolo acogerá a más de 1000 invitados. El mix de Gabi DJ y el jazz internacional del Trío de LLuis Coloma acompañarán a los 15 finalistas delante de la Comisión Artística, de la que formo parte, y estando coordinada por:



Libero Panesi: ideólogo y organizador del Festival, presidida como el año pasado por Maria Anna Zerbini: titular de Proxima Res Events. Giulo Falasco: Presidente Sistema Moda Confindustria Veneto. Patrizia Angelini: Periodista de la RAI y Presidenta del premio internacional Globo Tricolor. Marco Cendron: Director de arte en GQ. Andrea Mazzucato: Diseñador gráfico supervisor de “Staff International”. Joan Albert Sánchez: Coordinador del Cicle d´Estampacions i Tintatges de la Llotja. Krizia Robustella: ganadora de la última edición de 080 Barcelona Fashion. Chu Uroz: Concept Designer y Presidente de Modafad Barcelona. Liz Monfort: Directora General de Promoció Econòmica de Disseny, Moda i Tendències de l'Ajuntament de Barcelona. Y Alicia Miralpeix: Periodista, editora y Blogger de Moda en Barcelona. El evento lo presentará la cantante Gemma Alfaro.

El sábado 18 de Junio a las 18h el jurado se reunirá en Antonio Miró flagship para escoger de entre los 15 finalistas los tres ganadores. Se ha confirmado la asociación con Miss Italia en el Mundo (selección española) y el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona.


Texto: Alicia Miralpeix

GUILLERMINA BAEZA FASHION SHOW VERANO 2011




La semana pasada el emblemático hotel de lujo Gran Hotel La Florida de Barcelona ( Grupo Husa), ha dado la bienvenida al verano en su espectacular terraza con el desfile de la nueva colección de Guillermina Baeza.

Este impresionante hotel, se distingue por su terraza con vistas insólitas de la ciudad para disfrutar de las noches de verano en un ambiente relajado y de lo más in.



En esta exclusiva fiesta, la diseñadora de baño Guillermina Baeza ha contado con la colaboración de Oenobiol Solaire un complemento de belleza que permite a las mujeres broncearse a la vez que se protegen del envejecimiento. La nueva colección verano 2011 de Guillermina Baeza se llama “Chercher La Femme”, está inspirada en la actriz Brigitte Bardot, mito erótico de los 50 y 60 y en el Cannes de la misma década.

Las modelos desfilaron por el SPA del Hotel La Florida, se respiraba elegancia y frescura, todo con muchísimos detalles: colores vivos, drapeados, estampados florales y volantes.




La firma de baño ha rescatado el estilo retro pero adaptado a la mujer del siglo XXI. La diseñadora recupera el modelo balconeé en sujetadores con aro y relleno que realzan el pecho.




Después del desfile, el Hotel La Florida ofreció un cocktail para todos los invitados en sus espectaculares terrazas. Se sirvieron innumerables aperitivos, vinos, mojitos, ostras y combinados de Café Baqué.

Al evento asistieron más de 500 invitados, entre los cuales encontramos a Alejandra Prat junto a su marido Juan Manuel Alcaraz, Monica Pont, Elsa Anka, Asha Miró, Enric Masip, Sergi Barjuan, Maite Fandos, Helena Presas, Peter Aedo o Josep Maldonado, entre otros. Como anfitriones la familia Gaspart que desde Diciembre son los propietarios del hotel.


Alicia Miralpeix y Peter Aedo





Texto: Alicia Miralpeix

EL LEGADO DE COCO CHANEL



Cocó Chanel ha sido la diseñadora que más me ha influido en la historia de la moda, fue una visionaria y gracias a ella muchas pasaron de vestirse como mujeres objeto a lucir trajes y vestidos sencillos y cómodos, siempre con ese punto de sofisticación tan característico suyo.

¿Cuáles fueron sus enseñanzas?

LUCHAR POR TUS SUEÑOS

Cuando murió su madre, Coco Chanel (Gabrielle Chanel) era muy pequeña, y su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas

A los 17 años abandonó el convento en el que vivía para convertirse en cantante de cabaret. Ahí fue cuando conoció a Ettiene Balsan, su mecenas, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad y con quien tiempo después llegó a París para dedicarse a su vocación: el diseño.
Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año más tarde logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”, que posteriormente cambió a “Gabrielle Chanel” y hoy en día simplemente “Chanel”. Actualmente esta tienda sigue operando y es el centro del imperio Chanel.

ROMPER ESQUEMAS

Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y fundamentó los orígenes de la moda moderna. Inventó un estilo que fue la primera en adoptar, eliminó los corsés y la moda recargada que reinaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, pero con un toques de mucho glamur.

Ella inventó el lujo simple y lo unía al concepto de libertad, al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre.




EXCLUSIVIDAD

Chanel tenía claro que para ser irremplazable tenía que ser diferente. Así que se dedicó a crear un estilo basándose en la distinción y en la exclusividad.
Para ello elevaba los precios y colocaba la doble C en los botones. No permitió que su marca se convirtiera en masiva.
Con la exclusividad generó otros elementos que aumentaron valor a la marca. Elementos tales como el deseo y el sentimiento de adquisición.



SABER QUIEN SOMOS “El estilo es saber quién eres”

Coco Canel, se sabía imperfecta. Pero se sirvió de esa imperfección para manifestar su estilo. ¿Cómo? Gustara o no, se conocía bien y no tenía dudas sobre lo que le favorecía. El reto es saber quiénes somos y el error más común es someternos permanentemente a un estado de eterna transformación, en lugar de ser fieles a nosotras mismas. Como ella decía “Nada hace a una mujer más mayor que la complicación y el exceso”.




PERSONALIDAD
Su carácter fue tan famoso como sus diseños, nunca se preocupó por ser agradable ni por seguir las normas porque su lema era remar a contracorriente. Ser como un general era una faceta más de su personalidad. Ejecutaba, no miraba atrás y se ponía las miras bien altas. Era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio.





Texto: Alicia Miralpeix