HAPER’S BAZAAR & KOOKAÏ
PRESENTAN LA COLECCIÓN
PRIMAVERA-VERANO 2011



Harper’s Bazaar y KookaÏ celebraron el pasado 24 de marzo, un cóctel en la Boutique KookaÏ del Paseo de Gracia de Barcelona, con motivo de la presentación de la nueva Colección de mujer de Primavera-Verano 2011. El magazine Harper’s Bazaar siempre que puede promueve y apoya todos los eventos que tienen que ver con la moda.



HARPER’S BAZAAR FORMATO XXL

Ha pasado ya un año desde que la revista Harper’s Bazaar fuera presentada en sociedad en España. En este poco tiempo la revista ha conseguido hacerse un hueco en los quioscos españoles. El secreto del éxito es que no solo es una revista de moda que habla de vestidos, zapatos bolsos… sino que es un magazine que tiene unos excelentes reportajes tanto fotográficos como periodísticos.



Esta primavera el magazine Harper’s Bazaar de abril nos sorprende con un formato más grande, con un extra de belleza y dedica sus editoriales de moda a la tendencia más versátil del momento, el tejido vaquero reinventado. Además conoceremos al asesor de imagen de Lady Gaga, Nicola Formichetti el creador de los locos estilismos y nos cuenta cómo es vestir al icono más polémico de la moda. La bailarina Tamara Rojo del Royal Ballet de Londres, nos habla de los demonios de la danza y el actor Juan José Ballesta poseedor de un Goya desde los doce años nos explica sus planes de futuro. En la imagen Alicia Fábrega de Harper’s Bazaar España con sus colaboradores.





TU ARMARIO DE TEMPORADA CON KOOKAï

Esta marca de moda francesa contemporánea se distingue por una tener un nivel elogiado, que se mantiene deliberadamente accesible. Todo ello se debe a que la firma Kookaï colección tras colección expresa su fuerza y su sensibilidad proponiendo una lectura personal y creativa de las tendencias actuales. A continuación la propietaria de la boutique KookaÏ, la modelo Laura Hayden y la ejecutiva de FFW.



Caracterizada por sus exclusivos estampados, la riqueza de los materiales, los detalles de confección y el trabajo del corte, las colecciones KookaÏ responden al deseo de las mujeres de personalidad libre, tejiendo una relación apasionada con el vestido.



La colección de mujer de verano 2011 destaca por unos cortes muy marcados y los volúmenes ajustados al cuerpo para acentuar la silueta de la mujer, sobre todo en los vestidos que son el punto fuerte de la temporada.



Pero el estilo safari urbano también está de moda en la ropa de mujer Kookaï. Prendas de vestir color terracota nos aportará una tonalidad tierra a nuestra piel.



También estaba la estilosa y simpática Belén Prieto (la mujer de la izquierda) de FFW, me habló de las novedades en el campo de la manicura que pronto pondré en práctica.



No puedes perderte la línea de ropa de rayas en azul intenso, un color profundo que nos aportará un look muy contemporáneo y refinado. Una tendencia totalmente en consonancia con la primavera: suéteres, blusas, camisetas, jerséis de rayas…ideales para combinarlos con shorts de cuero negro.



También puedes encontrar prendas con el color clásico y eterno del verano, el blanco impoluto. Este tono iluminará tu cutis, al mismo tiempo que resaltará tu feminidad.



El evento fue todo un éxito de convocatoria y los incondicionales no se lo quisieron perder.







Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LA JOYERÍA FLASH RABAT Y VIÑA ESMERALDA
DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA



El pasado lunes 21 de marzo Viña Esmeralda, uno de los vinos más celebres de la Familia Torres, sirvió como excusa para celebrar la entrada de la primavera en un evento muy especial que tuvo lugar en la joyería Flash Rabat.

EJECUTIVAS DE LA COMUNICACIÓN

El acto, eminentemente femenino, contó con la presencia de un grupo de mujeres ejecutivas, la mayoría relacionadas con el mundo de la comunicación (Vogue, La Vanguardia, El Mundo, Harper’s Bazaar, Vanity Fair, In Style, ABC, El Periódico, Clara o el Blog de Hola). Aunque la celebración iba dirigida especialmente a mujeres, el perfil más fiel de Viña Esmeralda, se invitó también a algún asistente masculino, por aquello de que Viña Esmeralda es un vino de mujeres y de hombres inteligentes.






La sorpresa de la tarde fue que Viña Esmeralda decidió regalar una auténtica esmeralda de corte diamante a una de las asistentes. Y fue la suerte la que hizo que la piedra, colocada en una de las copas negras de vino que se sirvieron durante el aperitivo, fuera a parar a manos de una periodista que, con seguridad, podrá lucir esta primavera una verde esmeralda.



Uno de los aromas clásicos de Viña Esmeralda, la rosa blanca, fue el obsequio que se entregó a todas las invitadas.+

FIEBRE POR EL VERDE “Viña Esmeralda”

Ríndete a la colorterapia de la clorofila, el color verde es 100% pura energía y la uva es antioxidante. Viña Esmeralda es un vino que toma su nombre del color esmeralda del Mediterráneo. Elaborado con las variedades Moscatel de Alejandría (85%) y Gewurzttaminer (15%). Presenta aromas florales con notas de fruta de la pasión y plátano.



¿QUIERES CAMBIAR TÚ LOOK ESTA PRIMAVERA? HAZLO CON JOYAS.

Fíjate bien en las joyas expuestas en las vitrinas de la joyería Rabat, celebra por todo lo alto la nueva estación y no renuncies a un capricho de lujo como este maravilloso colgante de la suerte, el trébol de oro blanco de brillantes blancos y lúcelo con algún anillo enorme de piedra semipreciosa (amatista) en oro o en plata. La joyería es importante porque dice mucho de la persona que la lleva. Es algo que toda mujer debería permitirse.





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

EL ARMARIO DE ALTA COSTURA DE MARÍA BRILLAS POR EL MODISTO PEDRO RODRÍGUEZ



El museo DHUB de la calle Montcada 12 en Barcelona, ha organizado una exposición formada por diseños del modisto de alta costura Pedro Rodríguez (1895-1990) perteneciente al guardarropa de su musa en la sociedad barcelonesa, María Brillas (1905-1992). La muestra, compuesta por una selección de 150 prendas, aparte de sombreros y bolsos , corresponde a una amplia colección cedida por la nieta de María Brillas, Hilda Bencomo al Museu Textil y de Indumentaria, las cuales el Museo tenia ficha y referencia de ellas, no así de la descripción de los tejidos o fibras con que estaban hechas las prendas, por eso ha sido importante la colaboración de Mª Carmen López Asesora Textil y autora del Manual de tejidos, que identificó cada tejido de los vestidos seleccionadas en la exposición.

Vestidos de día, conjuntos de sastre, abrigos, vestidos de cóctel y de ceremonia son algunos de los modelos seleccionados, diseñados por Pedro Rodríguez, modisto valenciano y primer creador de alta costura español, además de amigo de Brillas, su musa.



VESTIRSE PARA LA OCASIÓN

María Brillas estaba casada con un empresario gerundense Joaquim Ensesa y cada día se enfrentaba a una presión social para mostrarse como la perfecta anfitriona y digna representante de su respetada familia. María Brillas con una intensa vida social concedía una gran importancia a su guardarropa, cuidaba mucho su aspecto y estudiaba con detalle la imagen que quería proyectar ante los demás. Así, el vestidor era su lugar de trabajo donde organizaba su día y decidía que aspecto quería dar.




LA RELACIÓN DE AMISTAD CON EL MODISTO PEDRO RODRIGUEZ

Ambos se conocieron en su juventud, cuando Pedro Rodríguez comenzaba a destacar como un prometedor modisto en la Barcelona de los años 20. Compartieron momentos muy duros en su vida, como los años en que ambos, acompañados por sus respectivas familias, decidieron establecerse en San Sebastián huyendo de la Guerra Civil. La buena relación entre ambos y la enorme capacidad creativa del modisto que supo interpretar las necesidades de María Brillas, hicieron una vinculación duradera.



Los diseños de Pedro Rodríguez aportaban el equilibrio entre estilo, calidad, propiedad y reconocimiento social que María Brillas exigía a su guardarropa.



El modisto tuvo una larga y fructífera carrera profesional logrando ser el preferido de las actrices americanas e italianas del momento



EL GUARDARROPA

Todos los modelos seleccionados (vestidos de día, conjuntos sastre, abrigos, vestidos cóctel y de ceremonia) son diseños de Alta Costura de Pedro Rodríguez. Estas creaciones componen valiosos ejemplos de sus mejores trabajos entre los años 30 y 70 del siglo XX. A través de esta selección de prendas del guardarropa de María Brillas, tenemos la oportunidad de conocer el momento histórico, la posición social, su estado de ánimo, sus gustos, la moda imperante…referencias de la vida que le tocó vivir.




El guardarropa se divide en cuatro grandes ámbitos, que corresponden a diversas ocasiones o momentos de la jornada, como son el día, la noche, el cóctel y la ceremonia.




En el acto estuvieron presentes Miren Arzalluz, Comisaria de la exposición que dio una conferencia, Slvia Ventosa Conservadora en Jefe del Museo Textil y de Indumentaria. Según Arzalluz, "ha sido un proyecto ambicioso con un trabajo de investigación serio, en equipo, cuyo resultado es una reflexión que invita al placer.”



También estuvo presente Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas que siempre que puede promociona el sector de la Moda con su presencia y la musa de Pedro Rodriguez, la ex modelo y empresaria Francina Díaz entre otros.






Alicia Miralpeix (En el guardarropa de María Brillas) Foto cedida por: MªCarmen López


Texto y Fotos: Alicia Miralpeix

ELOGIO A LA DIFERENCIA



¿Qué tienen en común Lady Gaga, Bryannboy, Katy Perry, Karl Lagerfeld, Anna Piaggi, Anna Dello Russo, Tilda Swinton, Dafne Guiness…? Buscan la individualidad y sentirse especial. Son auténticos iconos de estilo, han sabido destacar creando algo nuevo. Ellos nos inspiran a hacer lo mismo y a encontrar nuestro propio estilo, único, y personal. Además encarnan con orgullo perfiles físicos más diversos y realistas. Frente a los ideales inalcanzables. Hoy la diversidad por fin es un valor en alza.

La malograda periodista Anna Piaggi, inclasificable icono y una figura relevante a lo largo de las décadas ha sabido siempre como capturar la atención. Tan pronto se vestía de traje, como llevaba un pijama de seda o una capa de alta costura.

La estilosa Editora de Vogue Japan, Anna Dello Russo, nunca deja indiferente, siempre se atreve con casi cualquier prenda, a veces sus estilismos son muy recargados, pero ese es parte de su encanto. Siempre arriesga y utiliza todo tipo de ornamentos, tocados (de sandía o melón), transparencias, sombreros, estampados variopintos, además mezcla diferentes tipos de tejidos en una misma prenda.



La tiranía de la juventud tiene los días contados



Adiós al canon único



PROBAR COSAS NUEVAS

Tras una época más conformista, ahora se apuesta por una corriente exhibicionista, en la que destaque tu estilo por ser rompedor y que no esté necesariamente tan ligado al bolsillo, porque la idea es ir probando cosas nuevas, reciclar prendas del baúl, customizar piezas del mercadillo, rescatar prendas vintage, en definitiva apostar por looks con imaginación.

Esta nostalgia del pasado encumbrando al estilo “Vintage” se ha convertido en tendencia absoluta e inspira cantantes como Katy Perry y a las firmas Teresa Helbig, Prada, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Alexarder Wang entre otras.








APOSTAR POR COLORES ATREVIDOS ES TENDENCIA

Otra manera de conseguir un estilo propio, es jugar con las mezclas de colores, combinar los tonos neón o fluorescentes con los colores neutros y ganarás en singularidad. Los desfiles no escatiman en cromatismo, efectos gráficos y combinaciones rompedoras: Ana Locking, Balenciaga, Duyos, Marni, Custo Barcelona, Lacoste, Prada, Jil Sander… Los accesorios multicolores como los zapatos, los bolsos y los collares ponen la guinda.

Hoy hay moda fabulosa y asequible. Es fácil vestir con un gran presupuesto, pero es más valioso buscar prendas que parecen de diseñador por poco dinero.








LA COSMÉTICA

La cosmética representa cada vez más una pieza fundamental de este gran rompecabezas que es la moda. Tal vez no te puedes permitir un bolso Chanel pero sí un pintalabios o un esmalte de uñas. Probar una tendencia de belleza no arruina a nadie y además puede ser creativo y divertido. El maquillaje de moda trae la alegría de las flores tropicales. Las sombras de ojos son verdes, azul turquesa o moradas; Los labios se visten del pink más atrevido y los pómulos vibran en fucsia. Sin duda, te subirán el ánimo.






Las uñas son un tapiz en blanco para nuevas creaciones. El ejemplo es el Nail Art (una forma novedosa de decorar las uñas), las uñas postizas, las manicuras opalescentes de Chanel o los transfers con dibujos de mariposas de Loewe.







LAS GAFAS DE SOL

Las gafas de sol son esenciales para llamar la atención y todo el mundo parece 10 años más joven con ellas. Para el icono de la moda Karl Lagerfeld, de personalidad magnética y poderoso carisma, las gafas se han convertido en un accesorio fetiche.











NUEVO PEINADO

Con los peinados pasa lo mismo ¿has pensado quizás en un nuevo peinado? Se llevan los cardados en la coronilla, los falsos flequillos, los bucles desechos y el estilo punk.













Willow Smith (la hija del actor Will Smith) con solo 13 años, ya es actualidad en el show bussines. Su estilo divertido y sus continuos cambios de peinado son una muestra de lo bien que se lo pasa jugando con la moda.







La sociedad actual, cantantes, modelos, actrices, firmas de moda, deportistas, empresas o personas cotidianas todos anhelan diferenciarse. A la hora de vestir nunca digas nunca jamás. El sentido estético es algo realmente cambiante. Hoy la diversidad por fin es un valor en alza. 


Texto : Alicia Miralpeix