BOTISTO, LA FIRMA DE CALZADO MASCULINO ABRE EN BARCELONA



Ahora ya no es necesario visitar las emblemáticas tiendas londinenses en busca de zapateros artesanos tradicionales donde trabajan a mano, en Barcelona ya podemos encontrar calzado masculino exclusivo hecho a la medida, en la tienda Botisto (Concell de Cent 278), en una de las zonas de “shopping” más exclusivas, al lado del Paseo de Gracia.



Jaakko Tulkki (Fundador de la firma)


UN BUEN ZAPATO ES TODO UN ARTE

La elegancia y refinamiento en el vestir masculino tienen un protocolo de estilo, y una de las piezas clave para conseguir nuestro objetivo deseado, es el calzado. Una vestimenta perfecta en todos los detalles puede verse arruinada por una mala elección de los zapatos que llevamos.

A través del calzado focalizamos nuestros gustos, por lo tanto el zapato elegido lleva nuestro sello personal y dice mucho de nosotros mismos. Es importante sentirte identificado y cómodo con lo que llevas ya que entre otras cosas vas a patear por las calles de la cuidad.

Por eso son tan importantes las características esenciales del calzado para hacer una buena elección. Se tendrán en cuenta: la calidad, las tonalidades y el diseño.

Los zapatos Botisto tienen la peculiaridad de ser una combinación de la tecnología más moderna y del oficio tradicional. Son zapatos únicos creados para cada cliente y exactamente a la medida. Basándose en un exclusivo método de escaneado óptico de los pies del cliente que permite que se ajusten a la perfección.




Además los clientes pueden personalizar el zapato, eligiendo tanto la suela como el tipo y el color del cuero (Piel de Becerro) que se manufactura en Milán. Posteriormente se miden los pies con un escáner óptico para garantizar una talla perfecta.




Los amantes de los zapatos, suelen cuidar todos los detalles, los guardan como joyas en sus cajas originales, con papel de periódico para que no pierdan sus formas y los limpian antes y después de ponérselos.





Calzado de Jaakko Tulkki


Botisto es una marca novel, que ha optado por dedicarse a la exclusiva confección de zapatos de calidad en lugar de caer en la desmedida producción de zapatos desechables.

Su fundador el filandés, Jaakko Tulkki, ha escogido la ciudad de Barcelona, porque es una ciudad muy cosmopolita y está considerada centro neurálgico del sur de Europa.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

3 comentarios:

Toni dijo...

Los zapatos son espectaculares, gracias por la información.

Jordi Canals dijo...

Me encantan los de color rojo! muy fashion

Dafne dijo...

Hola Alicia, ¿que tal? que fuerte salgo en tu foto y no te vi en el evento!! que pena! geniales los zapatos de Botisto! hasta pronto
un beso