MIU MIU INAUGURA TIENDA
EN BARCELONA



La casa de moda Prada hace una primera incursión en Barcelona con la inauguración de una boutique de la firma Miu Miu, en el Paseo de Grácia. La línea de ropa es conocida por sus diseños modernos, frescos y juveniles, el uso de tejidos finos y precios accesibles comparados con los precios de la marca Prada. Miu Miu nació en Milán en 1992 y está dirigida por la diseñadora Miuccia Prada nieta del artesano Mario Prada y actual propietaria de la firma, cuyo apodo es precisamente Miu Miu.



El espacio diseñado por Roberto Baciocchi está dividido en dos niveles, los productos se muestran como piezas únicas de alta joyería. En la planta baja, los zapatos se exhiben en “cajas de seguridad” metalizadas, mientras que los nichos con bolsos y accesorios están hechos para parecer una caja fuerte incrustadas en las paredes de damasco-tapizados.

(Foto cedida por Miu Miu)


La primera planta está dedicada a la colección prêt-a-porter, al calzado, y se caracteriza por sus extensos muros que simulan cortinas brocadas. Los nichos de espejos, que, junto con los sofás y sillones tapizados de damasco dorado, se suman a la atmósfera íntimamente elegante.

La idiosincrasia de Miu Miu, poco a poco ha ido conquistando a las fashionistas de todo el mundo pero sin duda las musas, mujeres con estilos diferentes con una personalidad fuerte y decidida como Laetitia Casta, Kisten Dunst, Vanessa Paradis, kate Moss o Katie Holmes han contribuido a expandir la firma.

Con motivo de la inauguración la marca congregó a muchos famosos, amigos, clientes y fans de la firma que no se quisieron perder el evento del año. La primera boutique Miu Miu de Barcelona contó con el apoyo de los medios, modelos y actrices como Laura Ponte, Blanca Suárez, Leticia Dolera, Bimba Bosé, Ariadne Artiles o Marta Español y personalidades del mundo de la política Helena Rakosnik, Raimond Blasi,Miquel Iceta y Glória Renom. La nota musical corrió a cargo de la Dj Anushka .

(Imágenes de Laura Ponte, Leticia Dolera, Bimba Bosé y Ariadne Artiles)





UN BOLSO, UN ZAPATO, UNA PAJARITA…PUEDEN MARCAR LA DIFERENCIA

Si quieres saber por dónde irá la onda de los mejores “hits”, toma nota de algunos looks de la fiesta: el punto de partida, el estilo retro de la firma Miu Miu, con el vestido de pájaros de Blanca Suarez, o un look de inspiración rockabilly, como la falda asalmonada “evasé” (de elegante tejido) de Marta Español y en cuanto a los accesorios it, los de Verónica Blume (sandalias y cartera de mano centelleantes) y la sandalia abotinada de Marta Español.

Blanca Suarez

Verónica Blume



Marta Español y Lavinia



Ahora bien si te enfundas en un vestido cóctel, negro efecto stretch (fíjate en el detalle de la espalda) y unos salones reinventados en charol siempre quedarás bien.




Hasta ahora, la moda masculina evolucionaba a ritmos más lentos. Pero ya no es así. Hoy la moda para hombre también experimenta cambios radicales. Los hombres que emplean tiempo, dinero en vestirse y cuidarse ya no son acusados de vanidosos, sino como atractivos y elegantes.



En la fiesta Miu Miu me encontré al Doctor Jorge Planas (Director Médico de Clínica Planas) reivindicando el estilo clásico acompañado por su esposa, que eligió un blusón felino, también vi a Liz Monfort ( Directora General de diseño, moda y tendencias del Ayuntamiento de Barcelona) muy elegante con un sastre tipo esmoquin escoltada por su mano derecha , Jordi Campo, con un traje tailoring que le quedaba como un guante entre clásico y moderno por el patrón completamente actualizado.




Pero esta revolución de la moda masculina también da cabida a los que quieren experimentar.




En cuestión de pantalones, se llevan los chinos doblados a la altura del tobillo, y continuarán los vaqueros estrechos. Aunque tener estilo es mucho más que seguir una tendencia o un modo de vestir. Es saber elegir lo que te sienta bien y permanecer fiel al estilo propio.





A continuación momentos de la fiesta, el colaborador del programa de TV Arucitys, Santi Meifren y Teresa Berengueras entrevistada por el equipo de Sálvame.






Texto y fotos: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

como siempre una cronica estupenda!!
gracias por acercarme esto eventos, un saludo y feliz tarde

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Estibalitz!!!!!