CURVES FASHION DAY
“Protagonistas, las mujeres con curvas”



El pasado día 26 de agosto tuvo lugar un evento de moda y ocio “Curves Fashion Day”. El espacio elegido fue la exclusiva torre modernista Atlantic Club de Barcelona y las mujeres con curvas pudieron sentir y expresarse en todo su esplendor. La iniciativa fue liderada por Esther Redondo.





Curves Fashion Day, está llamado a cubrir un vacío existente en el mercado ya que la moda debería ser para todos, pero no está siendo así, muchas veces no es posible conseguir tallas reales y tampoco es fácil encontrar tallas grandes de moda divertida para mujeres atrevidas. (En la imagen una modelo con curvas desfilando para firma Benize).



Pensando que todo el mundo debería poder sentir y expresarse en todo su esplendor, las mujeres pudieron disfrutar de unos desfiles de moda de tallas grandes ( Benize.es , Mimétik.com…) así como sesiones de asesoramiento de imagen ( Mary Kay…) , propuestas seductoras de ropa interior (Almu Tupper Sex) consejos de peluquería , maquillaje, complementos (Nutopia.es y Lannel) y estilismos personalizados dirigidas a las mujeres con curvas. Además las mujeres interactuaron con mujeres de su misma realidad y tomaron nota de las marcas y productos, conocieron gente e intercambiaron consejos y direcciones.



Así mismo, las asistentes pudieron descubrir donde adquirir moda de tendencia en diversidad de tallas (Taillissime.es, emeleplus.com, OneStopPlus.es ), el calzado que mejor les puede ir (XL Pie.com) o que color les favorece más (Dicic). (En la imagen siguiente mujeres con curvas en el stand de Benize.)



En un mundo donde los estereotipos del físico ideal son cada vez más dictatoriales, es importante destacar la labor de la firma Benize, cuyo lema es “Be Nice in your Size”, pues apoya activamente aquellas iniciativas que ayudan a difundir el mensaje de que la belleza no es cuestión de tallas, sino de actitud. (Imágenes fhotocall de mujeres con actitud.)




Benize.es, es una tienda online multimarca especializada en moda XL, con el objetivo de poner la moda al alcance de la mujer y del hombre actual, sin limitaciones de talla.

En la imágen, de izquierda a derecha, Alicia Miralpeix (Editora de Moda), Gemma Salas ( autora del libro “Vivir bien es un placer”) y Mati (exmodelo).



Y también MªCarmen López (autora del libro “Manual de tejidos”). Ambas fotos son cedidas por Mª Carmen López.



A continuación, uno de los momentos en los que estuve realizando la presentación, bajo el título “El mundo de la moda empieza a redefinir sus patrones de moda”. La recapitulación se puede seguir en este enlace http://modaicono.blogspot.com/2011/08/la-moda-empieza-redefinir-sus-patrones.html .



Después de las sesiones de moda, tendencias y glamur las asistentes cenaron y más tarde participaron en unos sorteos que ofrecieron las diferentes marcas,
para terminar la jornada en el Club Disco.



En la imagen empezando por la izquierda: María Valles (coordinadora del evento); Alicia Miralpeix (madrina del evento) Esther Redondo (creadora del evento) y María Torrens (Joyería Nutopia)).Foto cedida por Mª Carmen López Soler.




El evento ha cautivado a la concurrencia, esperamos y deseamos que se pueda afianzar en otra edición en un área mayor en la que se puedan encontrar más marcas y patrocinadores.


Texto : Alicia Miralpeix
Fotos: Babel Comunicación

4 comentarios:

Mª Carmen Lopez dijo...

Alicia, me ha gustado mucho tu crónica y has sacado un gran partido de las fotos.
Un beso

Isabel dijo...

Gracias por la crónica.
Un abrazo

Lourdes de Bascelona dijo...

Soy una seguidora de tu blog, por lo que he podido ver, haces muy bien tu trabajo. Tocas temas como la anorexia, la autoestima...apoyas a las mujeres en general con sus problemáticas. Eres una gran profesional.

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias MªCarmen, Isabel y Lourdes. Un abrazo