SUB MODAFAD, MODA EN EL METRO



La estación de metro de Diagonal en Barcelona, se transformó en una pasarela de moda el 6 de mayo a las 20 horas. En este escenario peculiar y diferente al habitual, los diseñadores seleccionados y premiados por ModaFAD presentaron sus propuestas innovadoras en tejidos y tendencias.

FAD es una asociación privada y sin ánimo de lucro, formada por más de mil quinientos profesionales del diseño, la arquitectura y la moda con el objetivo de promover estas disciplinas en la vida cultural y económica del país.

Modafad forma parte de la Barcelona Fashion Week, en la que representa la emergencia, el riesgo, el talento y la investigación independiente, la plataforma internacional de los jóvenes que ocuparan la primera línea en el mundo de la moda con propuestas arriesgadas lejos de los estereotipos.



Así, Juan Vidal, María Escoté, Josep Abril, El Delgado Buil, Krizia Robustella, Mikel Colás, Juan Antonio Ávalos, Cati Serrà, Jordi Espino, Georgina Vendrell, Natalia Laperche, Alba Gracia + Joan Taltavull, Mercedes Fernández y David Cabra mostraron algunas piezas especiales de su trayectoria profesional, modelos que les han marcado sentimentalmente, piezas fetiche de las cuales no se pueden separar o repiten en todas colecciones.







Para la exhibición, que tuvo lugar delante del Espai Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal, se les pidió a los diseñadores que potenciaran el optimismo con efectos visuales creados con la mezcla de estampados: flores, rayas, lunas, cuadros, motivos étnicos… con una mezcla de colores muy variada, de los amarillos a los rosas madre-selva, del blanco al humo o al negro.








Este escenario tan particular acogió a diseñadores, empresarios, editores, creativos, estilistas, fotógrafos, modelos, directores de arte, periodistas… y a casi todos nos une la fascinación por la moda. En la 1ª imagen Juan Antonio Ávalos y Liz Monfort.










Texto y fotos: Alicia Miralpeix

1 comentario:

Eva Echevarría dijo...

Pues no están nada mal los diseños... el vestido de los volantes me gusta mucho! Saludos