LA MODA HACE UN HOMENAJE A ORIENTE
“Atrévete a brillar y vive el lujo asiático”



La cultura asiática conquista la moda esta primavera-verano 2011 con sus símbolos estéticos, su lujo exótico y misterioso. Geishas, samuráis, jarrones chinos, pájaros y jardines del sol naciente…, se reinterpretan en pantalones de seda, fajines, vestidos bordados y alegres kimonos que conseguirán hacerte brillar en las noches estivales. Las grandes firmas apuestan por esta tendencia como Michael Kors, Kenzo, Takana, Issey Miyake, Celine, John Galliano, Antonio Marras, Giogio Armani, Louis Vuitton, Prada, Dries Van Noten y Anna Sui entre otras.

Céline, Issey Miyake apuestan por líneas puras desprovistas de cualquier accesorio superfluo, en cambio Louis Vuitton es el maximalismo en estado puro. Dries Van Noten deslumbra con sus prints sacados de la porcelana china. En las imágenes siguientes las prendas de Miyake, Vuitton y Van Noten.





COMO LLEVARLO

La idea que propongo para no parecer una Geisha y conseguir un efecto actual, es conjuntando prendas básicas como unos pitillos, shorts, faldas o minivestidos con una chaqueta con corte kimono. Estas prendas orientales combinan con todo y sirven para todo tipo de ocasiones, ya sea de noche o de día.



En la ruta habitual de tiendas low cost (en la imagen kimono de Blanco) se pueden encontrar modelos con estampados florales, paisley, animal print… y en colores neutros como el negro, el beis o el nude.



La mayoría de celebrities ya tienen su kimono, y no dudan en colocárselo en forma de vestido corto o largo, sin nada debajo, obteniendo en ocasiones un look nocturno de lo más chic



El broche final lo ponen los abanicos, las joyas y los accesorios de inspiración oriental de Louis Vuitton (imágenes de abajo). Otras firmas más económicas como Aghata y MásItalica también ofrecen brazaletes, pendientes, anillos, diademas y colgantes de inspiración oriental.






Los abanicos de oro amarillo en collares de Tous (nueva campaña protagonizada por Jennifer López) lucen muy bien para este fin.



DISEÑADORES ORIENTALES EMERGENTES

Los jóvenes diseñadores orientales con talento como Joseph Altuzarra, Jason Wu, Richard Chai y Alexander Wang han encontrado en Nueva York el escenario ideal para darse a conocer, ya que los creadores y editores de moda avalan constantemente a los jóvenes emergentes. En los últimos CFDA Fashion Awards Jason Wu, Richard Chai y Aexander Wang fueron premiados en la categoría de diseñadores emergentes en el panorama americano. París en cambio aboga por los diseñadores consagrados. En la imagen siguiente unos trajes de Alexander Wang.



Los diseños de Altuzarra fascinan a la cantante Alicia Keys, los de Wu son los preferidos de Michelle Obama, los modelos de Chai los suele lucir la actriz Sarah Jesica Parker y los diseños de Wang los suele lucir la actriz Gwyneth Paltrow. En la imagen siguiente Michelle Obama y el diseñador Wu con el vestido que diseñó en el 2009 para la Gala Inaugural del mandato presidencial de Barak Obama, que se celebró en Washington.




Texto: Alicia Miralpeix

2 comentarios:

Andrea dijo...

Me encantan como quedan lo vestidos kimonos. El reportaje es genial!!!

Anabel Botella dijo...

Qué monos quedan estos kimonos. Ni se me había ocurrido.