SANTA EULALIA APUESTA POR LA MODERNIDAD
SIN OLVIDAR LA TRADICIÓN



Santa Eulalia, la emblemática tienda del Paseo de Grácia 93 ha iniciado una nueva etapa conservando su esencia y ampliando su oferta de lujo para hombre y mujer. Para ello la tienda ha sido objeto de remodelación manteniendo la fachada.

Los más de 2000 metros cuadrados de la recién inaugurada Santa Eulalia albergan las zonas ampliadas y renovadas para las colecciones de hombre y mujer, a las que se añaden ahora unos nuevos espacios: una pop-up store, un café y la terraza.

El encargado del diseño de la tienda fue el arquitecto interiorista William Sofield, especializado en tiendas de lujo de todo el mundo como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent o Tom Ford. Esplica Luis Sans “ William Sofield ha logrado un gran proyecto, ha dado importancia a la fabricación artesanal del mobiliario y ha respetado la herencia del pasado”. En la imagen Sandra Domínguez y Luis Sans propietarios de Santa Eulalia.



Las firmas de mujer que se pueden encontrar en Santa Eulalia son Balenciaga, Céline, Diane Von Furstenberg, Marc Jacobs, Miu Miu, Proenza Schoulder, Stella McCartney, Nina Ricci, Moncler, Etro, Lanvin y otras no tan conocidas, son un fiel reflejo de la apuesta por la modernidad y la frescura de los diseñadores que han revolucionado la moda en los últimos años. En complementos destacan Tod’s, Christian Louboutin y Jimmy Choo. En la imagen siguiente estoy junto a las pinturas en acuarela de los diseños de mujer de otras décadas.






Santa Eulalia tiene una tradición maravillosa de sastrería a medida y posee unos de los talleres artesanos más prestigiosos de nuestro país con auténticos maestros de su oficio. En este espacio, que cuenta con elementos de mobiliario de principios del siglo pasado, incluye los talleres abiertos a la tienda, a través de un cristal. Al frente del taller se encuentran los sastres MarcMunill, Jari Mäkela y Raúl Pereda y el camisero Eusebio Salvador.




El nuevo establecimiento también se ocupa de la ropa de hombre de firma y los complementos. En las estanterías se encuentran carteras y bolsas de Bottega Veneta, zapatos de Tod’s, Hogan y se pueden hallar las colecciones de hombre de Canali, Dior, Tom Ford, Brioni, Maison Martin Margiela, Prada, Santoni, Fay, Jil Sander entre otras.





POP-UP STORE

Es una nueva área de la tienda Santa Eulalia destinada al retail efímero. En este espacio en blanco, polivalente, servirá para acoger las colaboraciones de célebres firmas internacionales y diseñadores emergentes. Para inaugurar su pop-up store Santa Eulalia ha escogido a la firma francesa de sombreros y tocados Maison Michel, fundada en 1936, relanzada por Laetitia Crahay y actualmente propiedad de Chanel, y cuyas colecciones fotografía Karl Lagerfeld.




SANTA EULALIA CAFÉ

Al estilo de las mejores tiendas de New York, Santa Eulalia ha instalado en el primer piso de la tienda un espacio con salida a una terraza ajardinada, donde se podrá degustar bombones y macarons de Oriol Balaguer, los chocolates y mermeladas Pancracio, y los tés Mariage Fréres entre otras delicatesen.

El lugar ha recuperado los carteles de los años 20 y 30 de Santa Eulalia a modo de leifmotif, la barra de un antiguo bar de Toulouse, las sillas Thonet diseñadas en 1910, y las mesas de mármol serigrafiado con pies de hierro forjado conforman el mobiliario del Café. En la imagen William Sofield, Sandra Domínguez y Luis Sans en el Café.



EXPOSICIÓN SANTA EULALIA 1843-2011

Con motivo de la inauguración de la nueva tienda de Santa Eulalia se ha organizado la exposición Santa Eulalia 1843-2011, 168 años de historia, realizada bajo la dirección artística de Chuz Uroz, y con la colaboración de Charo Mora, que recorre toda la historia de la firma desde sus inicios a mediados del siglo XIX hasta la actualidad, incluyendo su reapertura, símbolo de la nueva etapa que comienza. En la 1ª imagen Chuz Uroz y Sandra Domínguez en la exposición y en la 2ª Charo Mora.





MAPPING 3D

Santa Eulalia también ha celebrado esta nueva etapa con un espectáculo de Mapping 3D sobre su fachada, durante el que se proyectaron algunas de las imágenes de la muestra para repasar la historia de la firma con una mirada puesta al futuro. A esta cita acudieron muchos ciudadanos y foráneos que no se lo quisieron perder. Los anfitriones, Luis Sans y Sandra Domínguez estuvieron viendo el espectáculo acompañados en todo momento por personalidades de la política como el Alcalde de Barcelona Jordi Hereu. En la imagen el Alcalde Jordi Hereu y Alicia Miralpeix momentos después de finalizar el Mapping 3D.



Imagen cedida por MªCarmen Lopez Soler





Texto y fotos: Alicia Miralpeix

7 comentarios:

Teresa dijo...

La tienda está impresionante, habrá que ir!!!

Patricia Subiracs dijo...

Me perdí el Mapping 3D pero la exposición no me la pienso perder. Buen fin de semana Alicia!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

menudo sitio! IMPRESIONANTE!!
Me ha encantado el articulo, casi como estar por allí, muchas gracias Alicia, un abrazo y feliz semana.

Pedro F. dijo...

Hola, quiero decir públicamente que el reportaje de Santa Eulalia como otros que te he seguido, haces una descripción fotográfica como blog -novela, es muy original y profesional, repito un estilo diferente en lo que se refiere a blogs.

Jordi Canals dijo...

Esta jornada de puertas abiertas de la boutique Santa Eulalia era necesaria, porque la gente en la anterior etapa de la tienda tenía miedo a entrar. Veremos ahora.

Vanesa Guirao dijo...

El nuevo Café Santa Eulalia es una idea original,puede ser un lugar de encuentro de los amantes de la moda. El tiempo lo dirá....

Jordi Canals dijo...

Magnifica nova botiga!!!!