ELOGIO A LA DIFERENCIA



¿Qué tienen en común Lady Gaga, Bryannboy, Katy Perry, Karl Lagerfeld, Anna Piaggi, Anna Dello Russo, Tilda Swinton, Dafne Guiness…? Buscan la individualidad y sentirse especial. Son auténticos iconos de estilo, han sabido destacar creando algo nuevo. Ellos nos inspiran a hacer lo mismo y a encontrar nuestro propio estilo, único, y personal. Además encarnan con orgullo perfiles físicos más diversos y realistas. Frente a los ideales inalcanzables. Hoy la diversidad por fin es un valor en alza.

La malograda periodista Anna Piaggi, inclasificable icono y una figura relevante a lo largo de las décadas ha sabido siempre como capturar la atención. Tan pronto se vestía de traje, como llevaba un pijama de seda o una capa de alta costura.

La estilosa Editora de Vogue Japan, Anna Dello Russo, nunca deja indiferente, siempre se atreve con casi cualquier prenda, a veces sus estilismos son muy recargados, pero ese es parte de su encanto. Siempre arriesga y utiliza todo tipo de ornamentos, tocados (de sandía o melón), transparencias, sombreros, estampados variopintos, además mezcla diferentes tipos de tejidos en una misma prenda.



La tiranía de la juventud tiene los días contados



Adiós al canon único



PROBAR COSAS NUEVAS

Tras una época más conformista, ahora se apuesta por una corriente exhibicionista, en la que destaque tu estilo por ser rompedor y que no esté necesariamente tan ligado al bolsillo, porque la idea es ir probando cosas nuevas, reciclar prendas del baúl, customizar piezas del mercadillo, rescatar prendas vintage, en definitiva apostar por looks con imaginación.

Esta nostalgia del pasado encumbrando al estilo “Vintage” se ha convertido en tendencia absoluta e inspira cantantes como Katy Perry y a las firmas Teresa Helbig, Prada, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Alexarder Wang entre otras.








APOSTAR POR COLORES ATREVIDOS ES TENDENCIA

Otra manera de conseguir un estilo propio, es jugar con las mezclas de colores, combinar los tonos neón o fluorescentes con los colores neutros y ganarás en singularidad. Los desfiles no escatiman en cromatismo, efectos gráficos y combinaciones rompedoras: Ana Locking, Balenciaga, Duyos, Marni, Custo Barcelona, Lacoste, Prada, Jil Sander… Los accesorios multicolores como los zapatos, los bolsos y los collares ponen la guinda.

Hoy hay moda fabulosa y asequible. Es fácil vestir con un gran presupuesto, pero es más valioso buscar prendas que parecen de diseñador por poco dinero.








LA COSMÉTICA

La cosmética representa cada vez más una pieza fundamental de este gran rompecabezas que es la moda. Tal vez no te puedes permitir un bolso Chanel pero sí un pintalabios o un esmalte de uñas. Probar una tendencia de belleza no arruina a nadie y además puede ser creativo y divertido. El maquillaje de moda trae la alegría de las flores tropicales. Las sombras de ojos son verdes, azul turquesa o moradas; Los labios se visten del pink más atrevido y los pómulos vibran en fucsia. Sin duda, te subirán el ánimo.






Las uñas son un tapiz en blanco para nuevas creaciones. El ejemplo es el Nail Art (una forma novedosa de decorar las uñas), las uñas postizas, las manicuras opalescentes de Chanel o los transfers con dibujos de mariposas de Loewe.







LAS GAFAS DE SOL

Las gafas de sol son esenciales para llamar la atención y todo el mundo parece 10 años más joven con ellas. Para el icono de la moda Karl Lagerfeld, de personalidad magnética y poderoso carisma, las gafas se han convertido en un accesorio fetiche.











NUEVO PEINADO

Con los peinados pasa lo mismo ¿has pensado quizás en un nuevo peinado? Se llevan los cardados en la coronilla, los falsos flequillos, los bucles desechos y el estilo punk.













Willow Smith (la hija del actor Will Smith) con solo 13 años, ya es actualidad en el show bussines. Su estilo divertido y sus continuos cambios de peinado son una muestra de lo bien que se lo pasa jugando con la moda.







La sociedad actual, cantantes, modelos, actrices, firmas de moda, deportistas, empresas o personas cotidianas todos anhelan diferenciarse. A la hora de vestir nunca digas nunca jamás. El sentido estético es algo realmente cambiante. Hoy la diversidad por fin es un valor en alza. 


Texto : Alicia Miralpeix

3 comentarios:

Andrea dijo...

Yo probaré darme un toque diferente en las uñas. Es verdad que hay que romper con la rutina de siempre. Saludos.

hectorino33 dijo...

Estaba yo por mi mundo conservador y de pronto leo tu articulo y es verdaderamente asombroso lo que puede englobar este mundo (lo estrambotico que es la moda). Sin mas preludios; decirte que a mi cerebro le ha servido de mucho y sobretodo la manera de descubrirlo a traves de la mano de una excelente periodista.

Anna dijo...

Esta tendencia me encanta,nos permite jugar y disfrutar de la moda. Un abrazo.