LAS NOVEDADES DEL MOBILE WORLD CONGRESS 2011



Finalizó el Mobile Congress 2011, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo al que si las previsiones siguen su curso, dejará Barcelona definitivamente para mudarse a París, Milán o Munich. El ambiente fue de menos fanatismo que en años precedentes porque el mercado del móvil, que pensaba poder evitar la crisis, comienza a sentir sus efectos después del “boom” ininterrumpido de los últimos diez años. Pero los “smartphones”, los teléfonos “inteligentes” que son verdaderos miniordenadores conectados a internet, esquivan la crisis con muy buenas expectativas.

En Mobile World Congress también han programado varias actividades, entre las que ha destacado la presentación de aplicaciones dedicadas a mujeres en vías de desarrollo. La mayoría son gratuitas y para teléfonos que no son smartphones. Y con ellas, se puede llevar un seguimiento del ciclo menstrual, actualizar el calendario de vacunas, recibir información de los precios de los mercados cercanos e incluso prevenir violaciones.

Este año las empresas que han asistido al Mobile World Congress se han centrado en dos cosas: Android y tabletas.

EL STAND DE ANDROID “Causó sensación”

Sin duda alguna el stand que causó más sorpresa fue el stand oficial de Android.

Android está bien, es un buen sistema operativo y tiene detrás a una gran empresa como es Google.



Que hasta tenía una fila interminable de cada uno de los teléfonos que existen con Android.



Tenía desde una de las mejores conectividades (multimedia, juegos, aplicaciones…) hasta un tobogán donde te sacaban una foto automática, un concurso de pins del Android y deliciosos zumos. Todo el mundo hablaba de este espacio.





En cuanto a el mundo de las tablets entre Motorola, LG o Samsung : no hay diferencias entre sus tablets. He probado Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1, LG Optimus Tab y la única diferencia posible es el diseño.



NOVEDADES by NTT DOCOMO



TELÉFONO INTELIGENTE 3D- NTT Docomo ha presentado un teléfono inteligente que permite a los usuarios ver el contenido en 3D sin necesidad de gafas, así como tomar imágenes en 3D .



TELÉFONO MULTIMEDIA WATERPROOF - Un teléfono multimedia de Toshiba para NTT Docomo, con una ventaja que es waterproof.



DESCOLGAR EL MÓVIL CON LA MIRADA- Éste es el secreto del nuevo prototipo de auriculares que ha presentado la japonesa NTT DoCoMo y que permite un control del aparato sólo girando de los ojos.

LA PANTALLA TÁCTIL BLACKBERRY PLAYBOOK- “Producto estrella”

Si tengo que elegir un producto estrella, algo que me ha llamado la atención de entre todas las cosas que se han presentado es BlackBerry PlayBook de RIM. Es la tablet que RIM ha creado puliendo cada detalle para competir contra el ipad de Apple (gran ausente del congreso).

Incorporando dos de las prestaciones más importantes, para hacer la competencia a Apple:

•Procesador de doble núcleo de 1GHz

•Dos cámaras frontales (5 megapíxeles) y trasera (3 megapíxeles) capaces de grabar vídeo en 1080p (HD).



INNOVACIONES by NOVERO
Novero es una empresa alemana fundada a través de una MBO de Nokia. A la compañía le apasiona crear estéticos accesorios de comunicación, que combinan diseño con tecnología de vanguardia.

VIDEO GAFAS DE DISEÑO-Unas vídeo-gafas que nos permitirán ver una película como si estuviéramos en el mismísimo cine, la posibilidad de crear nuestro propio avatar en 3D para recrear nuestra realidad digital.




LUJOSO COLLAR BLUETOOTH- Un collar realizado en oro blanco combinado con perlas de Tahití y diamantes negros. Una de sus perlas esconde el auricular que lo convierte en un bluetooth para hablar por nuestro teléfono móvil.




Cargar el móvil sin tener que enchufarlo a ningún cargador son sólo algunos de los inventos que se han podido ver durante estos días en el Congreso de telefonía móvil de Barcelona. No cabe duda, por tanto, de que la realidad supera la ficción.


Texto y fotos : Alicia Miralpeix

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el resumen de lo que se presentó en el MWC.
Me hubiese encantado estar ahí

Alicia Miralpeix dijo...

Muchísimas gracias Irene!!!! Me ayuda mucho tu opinión. Besossss.

Luis Bernabe dijo...

Hola, es un artículo con excelente simplicidad tecnológica.
Saludos

Juan lluelles dijo...

Logicamente me ha parecido un articulo muy profesional y acertado, es mas no quiero ser demasiado pelota; pero al leerlo me he desvanecido en un nar de tecnologia inimaginable.

Toni Solsona dijo...

El Stand de Android fue un éxito, lo has reflejado muy bien en tu artículo. Que pena no haber coincidido contigo allí, me hubiera encantado saludarte.Un saludo.

Anabel Alvarez dijo...

El collar de perlas bluetooth me encanta ¿Es muy caro? Gracias Alicia.

Marina Golpe dijo...

Hola! Ese collar en concreto sí que es un poco caro, 62.000 euros. Pero en www.novero.com en el apartado "Fashion Headsets" encontrarás opciones mucho más asequibles, además tienen tienda on line. Un saludos!

Alicia Miralpeix dijo...

Muchas gracias Shopping por el cielo por tu información y colaboración. He buscado tu e-mail para escribirte directamente pero no lo he encontrado. Un abrazo.

Muchas gracias a todos (Luis,Juan, Toni y Anabel) por vuestro apoyo y por las palabras de cariño hacia mi trabajo. Un fuerte abrazo.