ROSER MARCÉ PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO 2010-2011



Roser Marcé, una de las diseñadoras más asentadas del elenco catalán, presentó el jueves pasado las nuevas propuestas de la temporada otoño-invierno 2010-2011 en su atelier del Born. La tienda de la creadora se convirtió en un improvisado circo con un mimo y una bailarina que amenizaron un desfile-cóctel en el que se pudieron ver los diseños de un fondo de armario completo para una mujer urbana y femenina, que busca prendas funcionales, elegantes y versátiles.



Roser Marcé apuesta por una silueta minimalista, en sastres, blazers, abrigos y vestidos lady, con el objetivo de sugerir líneas limpias para estilizar la figura y crear el canon definitivo de elegancia.




Lo clásico funciona y sigue con fuerza el traje sastre, que aunque con constantes cambios que lo actualizan, es un fijo en las colecciones cada temporada. Austeridad total: colores sobrios, cortes severos y fuera adornos.



El nuevo Dandi de inspiración militar. Los abrigos de cortes estrictos, tejidos nobles y grandes hombreras, son un chic intemporal. ¿Qué os parece el abrigo extra largo que me probé en el backstage?.




Otros vestidos más sobrios y pudorosos, de falda por debajo de la rodilla y algo de vuelo. Son fáciles de llevar y cómodos.



Las fiestas tienen un nuevo color protagonista “Noches de rojo” los vestidos de esta temporada fueron hechos con un solo propósito: destacar, pero en elegancia. Para el hombre el clásico Frac.



La diseñadora reinventa el guateado sin costura en cazadora gris futurista, que produce nuevas sensaciones con volúmenes experimentales y texturas metalizadas, francamente elegante y visionario. En la imagen vemos a Gigi, gran amiga de Roser luciendo la prenda.




Al evento acudieron muchos amigos, clientes y caras conocidas para dar su apoyo pero los invitados de lujo fueron el doctor Ramón Vila Rovira y la doctora Montse Folch.



La diseñadora Roser Marcé y Alicia Miralpeix.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LOOK VINTAGE

Estos últimos años, el estilo vintage en moda viene pisando fuerte. El objetivo de este estilismo, es rescatar prendas antiguas de décadas pasadas y darles protagonismo en el presente, consiguiendo un look único y original. Otro de los motivos es porque es divertido conseguir alguna prenda que se hizo por ejemplo en los años 40 y poder usarla como si vivieras en otra época, por experimentar o porque te gusta realmente.


Sartorialist




La ropa vintage generalmente es mucho más económica que la ropa nueva de firma del 2010, por lo que podrás ahorrar, aunque este estilo no tienes que usarlo de los pies a la cabeza, pero si incluir un par de cosas como un bolso o unas gafas para notar un cambio en tu look.



La creatividad y la imaginación es un elemento clave para este look vintage, porque tienes la posibilidad de customizar la prenda con broches, botones, collares o cinturones, con la intención de conseguir un contraste entre lo antiguo y lo moderno.



Algunas celébrities, Drew Barrymore y Kate Moss, claramente pueden darse el lujo de comprar ropa de marca de diseño actual, pero algunas veces prefieren ropa vintage. Estas piezas vintage algunas son de colección y tienen unos precios altos.




Rachel Zoe la estilista de las celebrities (Jessica Parker, Jennifer López, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Demi Moore….), es una amante de este estilo y suele comprar ropa y accesorios vintage en Los Ángeles.



EL CINE Y LA TV MARCAN LA TENDENCIA VINTAGE E INSPIRAN A LOS DISEÑADORES.

Películas como “Un Hombre Soltero” de Tom Ford, Australia y series de televisión como “Mad Men” van en esta línea.





Las firmas como Prada o Louis Vuitton se han rendido ante esta estética y las colecciones están inspiradas en los modelos de las décadas de los 50.




Dita Von Teese siempre luce una imagen super retro , elige vestidos de colecciones diseñadas hoy pero inspiradas en los años 40 y 50, que unido a un maquillaje y peinado clásico le confieren un aire claramente vintage.



Una de las actrices que se ha sumado a esta tendencia retro pero de las décadas de los 60 y los 70, es la actriz Jessica Alba: grandes gafas, vaqueros pata elefante y abrigo a cuadros.





Texto: Alicia Miralpeix

DESCUBRE SÉTE LA VENECIA DEL LANGUEDOC Y LAS NUEVAS TENDENCIAS EN GASTRONOMÍA Y BIEN ESTAR

Estos días he viajado por el Sur de Francia y quiero que conozcáis la ciudad de Sète y sus alrededores.



Sète, es como una isla al borde del Mediterráneo, por un lado está rodeada por la Laguna de Thau y por el otro lado el mar Mediterráneo. Este lugar se encuentra en el corazón del Languedoc. Tiene un gran puerto de pesca en el centro de la ciudad, con cruceros, veleros y barcos de pesca, este fondeadero debió su riqueza especialmente al comercio del vino en el siglo XIX.



En pleno centro de Sète se encuentra un lugar mágico, el Hotel de París, donde he podido disfrutar de unas noches de absoluto descanso rodeada de arte y belleza. El Hotel ofrece 36 habitaciones completamente diversas porque cada habitación se declina por un tema diferente aunque siguiendo un estilo contemporáneo.



Una de mis primeras excursiones fue la del monte Saint Clair, con la capilla de Notre Dame de la Salette en su cima, es un lugar de peregrinación. Sus 183m. de altura ofrecen un panorama excepcional de la ciudad, las playas y sus puertos.



Una vez en el puerto, descubro que en Sète el canal desempeña la función de plaza pública. No solo la ciudad ha crecido a su alrededor, sino que también es donde se exhibe la gente. Aquí es donde, entre los dos puentes, en esta parte del canal llamado Cadre Royal, se desarrollan durante el verano las muy populares justas náuticas. Estas son las prendas típicas.



Las tradiciones de Sète están presentes en sus especialidades a base de pescado y marisco, como la “bourride”, la “rouille” de sepia y los calamares rellenos, sin olvidar las ostras, los mejillones y las almejas de la laguna de Thau. Os recomiendo el restaurante L’Oranger, donde la talentosa Chef Valery con su “Cuisine de Femme”, propone una cocina que equilibra armoniosamente los sabores más sutiles y decora los platos con refinamiento. Sorprendentes los vinos biológicos Domaine Bassac.



Las tierras que rodean la laguna de Thau producen vinos especiales como el Muscat de Frontignan o el mejor muscat del mundo el “Sol Invictus”, ambos poseen un sabor dulce por eso se toman como aperitivo o para postres. Para los mariscos en cambio, el vino blanco seco de la zona, el Picpoul de Pinet.



Si lo que añoras son los sabores como los de antes, los sabores auténticos y sin artificios, como cuando eras pequeño y te cocinaba la abuela, entonces debes visitar el restaurante de Tony Vives el “Terre et Mer” en Sète. Tony Vives, afamado cocinero de Paris, tenía un sueño regentar su propio restaurante pero un lugar de la costa francesa donde hubiera mucho sol y gentes apacibles. Aunque el restaurante es pequeño y carece de sofisticaciones, eso no es importante si la calidad del producto y su elaboración son excelentes, como es el caso de Terre et Mar.




CENTRO THERMAL O’BALIA

Dispongo de una tarde entera para visitar el Centro O’Balia, el 1er Spa Thermal en el Mediterráneo de Balaruc-les-Bains, al borde del lago Thau junto a la pequeña población de Bouzigues, muy cerca de Sète.



Este espacio es un lugar único de placer y relajación, donde a través de una combinación de agua termal, rica en oligoelementos y originales tratamientos de Spa, se puede vivir un momento único de relax que pueden ser unas horas, un día o más en solitario o entre amigos.El centro O’Balia dispone de: solárium exterior, sauna, clases de baile, aguagym, hidromasajes, tratamientos corporales y faciales con los productos Omnisens. Aquí me podéis ver con un tratamiento facial.



El lugar ideal para los amantes de las ostras es Bouzigues, un pueblo a la orilla de la laguna de Thau. Aquí se encuentran algunos restaurantes, terrazas con vistas a la albufera y al puerto deportivo con un museo de la ostricultura. Me han hablado muy bien de las pequeñas factorías ostrícolas que bordean la albufera como la del Mas “Les Demoiselles Dupuy”, un negocio familiar regentado por Romain Dupuy, que en el pasado fue un ejecutivo en parís que lo dejó todo para dedicarse al cuidado de sus bateas que quizá no le den para lujos, pero le permite estar en contacto con la naturaleza.



Por cierto, las ostras se pueden comer de mil maneras, pero recién cogidas y abiertas en el propio Mas de Romain, es como mejor están.



Sète es la cuna de numerosos artistas, como el poeta y cantante Georges Brassens y el célebre poeta Paul Valéry.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix
http://es.sunfrance.com/
http://www.herault-tourisme.com/

LOS CLÁSICOS SIEMPRE FUNCIONAN INVIERNO 2010-2011

Apostar por los clásicos es apostar por conceptos como durabilidad y sostenibilidad, si tienes que invertir en una pieza cara por lo menos que sea en una pieza que al poco tiempo no quede desfasada. La nueva consumidora es más reflexiva, menos frívola, está atenta al consumo ético y demanda prendas de calidad, combinables entre sí, prácticas y multifuncionales. Los clásicos favorecen a cualquier edad porque son apuestas ganadoras. La clave del éxito se encuentra en elegir los complementos adecuados. Más casual a los 20 o elegante a los 40.


Anna Wintour


Las mujeres prefieren gastar en un guardarropa inteligente. Si hubiera que resumir las piezas claves fundamentales para este otoño-invierno, éstas serían los clásicos en los que hay que invertir y que te durarán “forever”.

UN BOLSO ICONO

El bolso es uno de los accesorios que más nos gusta, hay muchos que son un clásico, el bolso “Kelly” de Hermès que dio la vuelta al mundo del brazo de la Princesa de Mónaco o el que diseño Hermés para Jane Birkin. Propongo el bolso insigne de Chanel el “2.55”, uno de los más copiados.



Lo bueno de este bolso, es que combina con todo. Desde unos jeans con unas Converse (Kristen Dunst en la imagen de abajo), hasta para ir de alta costura.



Las marcas “Low Cost” como Mango, Zara, Blanco y H&M también tienen sus interpretaciones del mítico 2.55.


Mango


LOS ZAPATOS ABOTINADOS

Este invierno tenemos varios modelos clásicos como los salones con lazo, los Stilettos, el salón bicolor, las bailarinas y los mocasines.


Louis Vuitton


Ahora bien yo apostaría por unos zapatos abotinados con cordones, son muy cómodos y tienen un aire masculino que dan un giro renovado a nuestro estilo.


Fosco


Louboutin


Sienna Miller combina unos abotinados para conseguir un look informal y en cambio Julianne Moore apuesta por un estilo más sofisticado.




LA GABARDINA TRENCH

Recupera tu clásico Trench, para los días grises y haz de él tu compañero inseparable, esta prenda es multiusos y es muy camaleónica, de día con una falda tubo o un sastre y por la noche con un vaporoso vestido de fiesta.
De día, Diane Kruger combina la gabardina con una mini y medias tupidas por su comodidad.



Por la noche, Alexa Chung consigue un look más mundano.



EL ABRIGO

Los hay de todos los tipos, el marinero, el tipo blazer, la capa, el militar…Aunque este año regresan los abrigos clásicos de corte masculino, largos, estructurados y de líneas sencillas en tonos grises y negros. En tejidos como la lana, el tweed o el paño.


Vivienne Westwood



Por otro lado se inicia el reinado del clásico abrigo camel introducido principalmente por los diseñadores Alexander Wang, Gucci, Chloé, Hermés, Michael Kors, Max Mara, Gianfranco Ferré... de estética minimal con botones, o sin solapa y con cinturón. Todo un clásico discreto y favorecedor que no pasa de moda y derrocha glamour.


Zara


El VESTIDO NEGRO



La mítica Audrey Hepburn lució uno de los clásicos LBD (Little Black Dress) que dio lugar a este concepto de vestido en “Desayuno con Diamantes”.




En nuestro fondo de armario no debe faltar un vestido negro elegante, sofisticado y atemporal que pueda adaptarse a las diversas ocasiones que se nos presenten.





Texto: Alicia Miralpeix