INAUGURACIÓN DE TEMPORADA VALUART

La semana pasada tuvo lugar una fiesta de inicio de temporada en el club nocturno y coctelería Valuart.



Valuart ha cumplido un año de vida más o menos y ya es uno de los clubs del momento en Barcelona. Situado en la calle Tuset, al lado de la discoteca Sutton, es decir la zona alta de la ciudad, una zona privilegiada. El club V&A tiene competencias de híbrido, fruto de los tiempos actuales, de día se transforma en un restaurante de cocina vanguardista y de noche en coctelería con una pequeña discoteca. Si bien, el diseño es pretencioso y la decoración barroca, te sientes atraído por el lugar.




¿Cuál es el secreto de Valuart?
Que entretiene con buena música en un local seductor donde se pueden pedir deliciosos cócteles de licores exclusivos con un ambiente chic, donde la beautiful people se escapa y se encuentra con un grupo selecto de amistades perfectas tanto para perderse en un baile al escuchar la canción preferida y para atreverse a conocer gente nueva.




El mundo de la cocteleria se ha puesto de moda, tengo la imagen de Nueva York o Londres, en series como Sexo en Nueva York o Notting Hill, todo esto supone un cambio en la cultura gastronómica de este país.



El poder de convocatoria de Marian Galindo es tal, que hubo un momento que la cola de entrada al club cortaba la calle Tuset. Allí estábamos todos para apoyarla.



Me llamó la atención esta pareja, por su encanto especial. Él, con su parche a lo pirata.



Me atrajo la cercanía de esta mujer y hablamos de zapatos glamurosos, ella lució para la ocasión unos “Jimmy Choo”.





Las redes sociales no restan misterio a los encuentros improvisados, si no todo lo contrario, el hombre de la derecha lo tenía agregado como amigo en el Facebook y lo conocí por primera vez aquella noche, por pura casualidad. Con el hombre de la izquierda coincidimos que a los dos nos gusta la moda.



Mujeres exóticas.



Ellos sí que saben pasárselo bien. Son encantadores!!!



Valuart, surge de la fusión entre el Valor y el Arte, conceptos que su ambiente emana a la perfección.

Texto y fotos: Alicia Miralpeix

ESTRENO EN BARCELONA
“CAYETANA, su pasión”
ENTREVISTA A CELIA GÓMEZ

El pasado día 15 de septiembre fue el estreno del espectáculo “CAYETANA, Su pasión”, en el Teatro Coliseum de Barcelona.



La bailarina Cecilia Gómez está de gira con la compañía y ahora les toca a los barceloneses disfrutar de esta gran obra en la que se rinde homenaje a la Duquesa de Alba.



Cecilia Gómez es la empresaria del espectáculo y se ha ocupado personalmente de la dirección, del guión, la coreografía y además es la bailarina solista de la obra.También ha contado con el asesoramiento y la actuación de Antonio Canales que interpreta Enrique “El Cojo”.



Pase gráfico para la prensa


El espectáculo incluye un cuerpo de baile de tres hombres y dos mujeres, la música original es de David Cerreduela acompañado por ocho músicos de la compañía. El periodista Jesús Quintero, pone la voz en off a los poemas de Antonio Gallardo, Diego Carrasco y José Jiméñez “El viejín”.

El vestuario es de VICTORIO&LUCCHINO, una colección espectacular de más de 40 trajes, inspirados en la Duquesa de Alba, en una paleta de colores como el rosa porcelana, “reflejo de la feminidad”, el morado, “símbolo de la pasión” o el rojo, que representa la fuerza. Cecilia ha lucido una espectacular bata de cola, una falda de organza estilo años 50, una chaqueta goyesca de terciopelo y un camisón de seda, entre otras prendas. Los diseñadores han conseguido algo sumamente difícil que es elaborar vestidos que faciliten el movimiento del baile del flamenco sin perder ni un ápice de elegancia.



El espectáculo es un recorrido de la vida de Cayetana de Alba, pero destacando sus pasiones en siete actos, con sus diferentes escenarios: las primeras clases de baile a la Duquesa, su proximidad al arte, el entusiasmo por el mundo del caballo, la Semana Santa, sus recepciones en Palacio, el mundo taurino, la pasión por la pintura y el último acto Cayetana como inspiración.



ENTREVISTA A CECILIA GÓMEZ


Pase gráfico para la prensa


Cecilia Gómez estudió en el conservatorio de Málaga y ha bailado con Sara Baras o Joaquín Cortés. Esta es la primera vez que se pone al frente de una compañía como empresaria con una obra que lleva trabajando más de dos años.

¿Por qué escogiste como tema del espectáculo la Duquesa de Alba?

Siento una gran admiración por Doña Cayetana y quería rendirle un homenaje en agradecimiento por todo lo que ha hecho por el flamenco y el arte en general.

¿Qué puntos en común tienes con Cayetana?

El sentido del humor principalmente. Procuro tomarme la vida con mucho sentido del humor.

¿Qué es lo que más admiras de Cayetana?


Su pasión por la vida y lo cariñosa que es con todo el mundo, seas quien seas.

¿Cómo te has documentado para hacer el espectáculo?
Tuve reuniones privadas con Cayetana, con el entorno y con el diseñador Tony Benítez (el preferido de la Duquesa).

¿Cuáles son tus bailarinas preferidas?

Carmen Amaya, Manuela Vargas y Manuela Carrasco.

¿Qué crees que aporta el espectáculo al público asistente?

Quiero aportar mi arte y sensibilidad por el flamenco a través de las pasiones de Cayetana, como abanderada de la cultura.

El espectáculo cuenta, además, con la colaboración especial del bailarín Antonio Canales.¿En qué consiste su colaboración?

Ya conoces a Antonio, es un genio, es el sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades. Tiene una larga trayectoria profesional como bailarín internacional y ha cosechado un gran éxito en sus propias creaciones artísticas (teatro, cine y literatura).En “Cayetana, su pasión” se ha encargado de la dirección escénica y me ha aportado toda su experiencia en ese terreno.

Uno de los alicientes de la obra es el vestuario ¿Por qué Victorio&Lucchino?

Yo buscaba unos vestidos tradicionales con volantes pero con toques de actualidad, modernos, favorecedores y elegantes. Ellos me entendieron a la primera.


Dia de la entrevista


¿Qué prendas eliges para el día a día?`

Hoy para la entrevista llevo un vestido de Elisa Cavaletti, y zapatos de la marca Aldo. Me encanta probar diferentes estilos y variar en cuanto a diseñadores. Tengo un estilo un tanto ecléctico.


Pase gráfico para la prensa




Texto y fotos: Alicia Miralpeix

GALA FINAL ELITE MODEL LOOK ESPAÑA 2001

El pasado 10 de septiembre, se celebró la final del Elite Model Look España 2010, el prestigioso concurso de la Agencia ELITE en el centro Comercial la Maquinista.



Las mejores modelos del mundo Cindy Crawford, Stéphanie Seymour, Linda Evangelista, Gisele Bundchen o Inés Sastre entre otras empezaron sus respectivas carreras como modelo participando en el concurso “Elite Model Look”, el más prestigioso dentro del sector. Este concurso se ha convertido en el trampolín más importante para los nuevos talentos a través del proceso de selección conocido como “scouting” para encontrar nuevas caras. Durante todos estos años, el concurso ha lanzado las carreras de numerosas modelos y descubierto la mayoría de las más famosas Top Models del panorama internacional.



Al concurso se inscribieron más de un millar de chicas de Barcelona, Madrid, Sevilla, San Sebastián y Valencia que reunieron todos los requisitos de participación. Finalmente fueron 16 jóvenes las seleccionadas y una la ganadora, Raquel Moreno Schuman, que será la representante española en la 27ª edición del Elite Model Look Worldwide Final en la Expo Shanghái.



Ivana Baquero, actriz revelación y ganadora de un Goya por Laberinto del Fauno, como madrina de honor de la gala entregó el premio a la joven de 17 años. La segunda finalista fue Georgia Pérez y la tercera, Alba Solana.



El jurado compuesto por el Director Elite España, Gael Marie, el estilista Enrique Cherubini, la top model Silvia Ranguelova y el Presidente y Fundador del Grupo Elite Gerald Merie .





Además, la Gala contó con las actuaciones en directo del grupo Santa Rita, la Compañía de Flamenco de Alegría Suérez y la sesión de la Dj MerchyPoöoP.




También pudimos ver a las 16 finalistas desfilando con ropas de diferentes firmas de Dolores Cortés, Guillem Doz, Montse Liarte, Stefania Borras…




Tras el evento los invitados pudimos disfrutar de un cóctel de clausura en el Hotel W Barcelona.





Texto: Alicia Miralpeix
Fotos: Luciano Insua

EXPERIMENTA EL ESTILO GENTLEMAN
“Jugar a la dualidad”

LOOK DANDY

Sabías que hubo un movimiento de hombres elitista, en Inglaterra, llamado “dandismo”, que nació a finales del siglo XVIII, cuya doctrina era la elegancia, la clase, el saber estar, la educación y originalidad en el vestir.


Hermés


Muchas firmas como Stella MCcartney, Hermés, Salvatore Ferragamo, Dsquared, Kenzo, Michael Kors, Marc Jacobs, Roberto Torreta, Kika Fernandez, Roberto Verino y Victorio & Lucchino, en sus colecciónes para este otoño-invierno 2010-11 se han inspirado en el look Dandy de los años setenta, cuyas musas fueron las actrices Lauren Hutton, Diane Keaton y la modelo Bianca Jagger.




SASTRERÍA IMPOLUTA

Esta tendencia vuelve porque es un clásico glamuroso que no pasa de moda y porque facilita el día a día de la mujer independiente. Las prendas y complementos básicos son: el sastre tres piezas masculino, pantalones de pinzas, camisas entalladas blancas, tirantes, gemelos en los puños, reloj unisex, corbatas, chalecos de rayas, el esmoquin revisado, borsalinos retro y zapatos acordonados de aire “british” ideal para un working day.


Salvatore Ferragamo




BUSCAR EL EQUILIBRIO

La clave para que este look funcione, es no perder la feminidad, para ello al traje sastre le incorporamos complementos femeninos, como unas sandalias, zapatos de salón o botines de tacón, una cartera de mano o un bolso enorme. Si queremos conseguir un estilo más sexy sustituiremos el pantalón por unos shorts o una falda corta o bien nos pondremos un corpiño lencero provocativo como contrapunto. También cuidaremos el maquillaje, haciendo énfasis en los labios con un clásico rouge, por ejemplo.


Hermés


El uniforme de oficina puede ser un sastre sobrio príncipe de gales y para la noche con brocados, destellos, terciopelos o de cuero aunque el esmoquin es perfecto.



LAS CELEBRITIES ELIGEN EL LOOK MASCULINO

Actualmente, hay muchas famosas como Victoria Beckhan, Madonna, Alexa Chung y Tilda Swinton que siguen este look, no solo porque es tendencia, sino porque es especialmente cómodo y elegante. Además el traje sastre es la pieza comodín para cualquier evento.







Texto: Alicia Miralpeix

LIBROS SOBRE EL MUNDO DE LA MODA
FASHION BOOKS

Para mejorar nuestra función cognitiva, no hay nada mejor que mantener la mente abierta, dispuesta a aceptar novedades, tener interés por las cosas que nos rodean, conocer las tendencias y experimentar con nuevas propuestas. Quizás, esto te lo puede proporcionar la lectura de un libro.

Hoy propongo curiosear algunos libros de Moda, son muy entretenidos, de fácil lectura y algunos tienen imágenes bellísimas.

Si quieres conocer la historia jamás contada del genio Gianni Versace, el libro HOUSE OF VERSACE, de la escritora Debora Ball, te da esa oportunidad.



Trece años después de la trágica muerte del diseñador, este libro desvela los secretos mejor guardados de la familia. El escollo del testamento, las supuestas relaciones con el mundo del hampa, los exorbitantes gastos, las fiestas sexuales, la lucha contra la anorexia y las drogas etc. Hay entrevistas a Anna Wintour o Naomi Campbell. Uno de los capítulos más entrañables es el que cuenta como el músico Elton John salvó de las drogas a Donatella Versace.



La escritora Jackie Collins, la reina de la novela romántica de Beverly Hills, con su último libro POOR LITTLE BITCH GIRL te introducirá en los ambientes de la jet set y gente guapa de la Vida nocturna de New York.



La celebridad de la TV americana J. Alexander o también conocido por Miss J, el preparador de cientos de aspirantes a modelos (Naomi Campbell o Tyra Banks), ha escrito el libro FOLLOW THE MODEL, donde revela sus secretos para tener éxito en la vida, da numerosos consejos, como saber la forma de tu cuerpo y asesora sobre moda y estilo. También explica los cotilleos de las celebrities con las que ha trabajado. Conoce muy bien los entresijos del mundo de la moda.



Si eres fan de SEX AND CITY 2, el libro es más entretenido que la película.



Además contiene todos los looks de la película, te da ideas para crear tu vestuario, e informa sobre las firmas de moda con todo detalle. Ideal para fashionistas.



Si queréis informaros sobre la moda urbana, como surgió este género, quienes son y cuál es su historia, Steven Vogel con su libro UNA GUÍA DE LA MODA URBANA, muestra distintas entrevistas hechas a grandes diseñadores de marcas urbanas que hablan a cerca de su trabajo. Esta guía también nos da algunas pistas sobre revistas digitales y blogs que informan de las últimas tendencias. Además, el libro presenta cientos de diseños urbanos: camisetas, zapatillas deportivas, skateboards…



El libro 20 YEARS OF DOLCE & GABBANA FOR MEN, es un homenaje a los veinte años de moda masculina diseñada por el dúo italiano.



La firma italiana se caracteriza en conjugar lo clásico y elegante con lo sexy y ajustado.



Los diseñadores sienten una gran admiración por David Backham (un hombre muy familiar), reconocen que la firma se vio favorecida con la vinculación del futbolista, a partir de ese momento la mentalidad del hombre cambió hacia su moda, lo que auspició el acercamiento de todo tipo de hombres, estrellas como Mick Jagger, George Clooney, Bryan Ferry y Bono.



Texto: Alicia Miralpeix