KATE MOSS 20 AÑOS EN LA MODA Y SU SIMBIOSIS CON MARIO TESTINO

Cuando Kate Moss irrumpió en el mundo de la moda allá por los 90, se la consideró la “anti-modelo”, debido principalmente a que era bajita y flaquita. Las modelos que reinaban en aquel momento eran Claudia Schiffer o Cindy Crawford conocidas por sus cuerpos esculturales.




Estos inconvenientes no frenaron la carrera de kate que despegó imparable hasta alcanzar el éxito, llegando a ser la modelo con más estilo, mejor pagada del mundo y que aun hoy se mantiene en la brecha después de 20 años. Kate también ha conocido el lado amargo de la vida, como sus escándalos con el roquero Pete Doherty o sus escarceos con las drogas y el alcohol y la nefasta repercusión profesional por la anulación de los contratos internacionales de las marcas H Stern (joyería), H&M, Chanel y Burberry (2005).



Kate con su actual pareja


KATE ES UN ICONO

En la actualidad, Kate es la top por excelencia, su estilo personal es indiscutible, ella es la creadora de las tendencias, por eso es la más imitada del mundo, además se atreve con todos los looks y con el tiempo ha evolucionado a un estilo más equilibrado y sobre todo elegante.




Los diseñadores y las firmas no dudan en fusionarse con su nombre, TopShop, Yves Saint Laurent y Longchamp.


KATE MOSS INMORTALIZADA POR MARIO TESTINO

Mario Testino, el fotógrafo más influyente del mundo de la moda y el descubridor de las algunas de las mejores modelos del mundo como Gisele Bündchen. El genial fotógrafo ha dedicado a Kate un libro de coleccionista editado por Taschen, que saldrá a la venta este septiembre, cuya tirada se limita a 1500 ejemplares firmados por Testino, un libro de más de 100 imágenes del fotógrafo sobre la top model, con instantáneas de backstage, de preparativos de desfiles, del mundo de la alta Costura y lo que es más interesante a mi parecer, con hermosas fotografías personales e íntimas que logran captar a la verdadera Kate Moss.


COMPLICIDAD ENTRE AMBOS

Kate y Testino, de trayectoria profesional muy similar pero en ámbitos distintos, han compartido todos estos 20 años periodos intensos de trabajo, así como momentos de diversión o de confidencias, todas estas experiencias comunes y el hecho de tener el mismo sentido del humor les ha unido tanto que se tienen un enorme cariño y sobre todo devoción.


Mario Testino, Taschen


Kate destaca de Testino su búsqueda constante de la belleza de la mujer y asegura que él fue el primero que descubrió su lado sexy. Testino subraya de Kate lo precursora que es en todo y lo desinhibida que se muestra ante el objetivo.




Texto: Alicia Miralpeix

LA JET-SET ELIGE IBIZA
MODA AD LIB

A pesar de que Marbella ha subido bastante su caché debido principalmente a la visita de Michelle Obama y su hija pequeña Sasha, o por la gala benéfica presidida por Antonio Banderas y Eva Longoria en el lujoso hotel Villa Padierna, sin embargo es Ibiza con su litoral excelentemente conservado si lo comparamos con Marbella, el lugar preferido por los famosos y VIPS internacionales.

Ibiza atrae sobretodo, por su mar único, sus gentes apacibles, sus bellos paisajes, las calas escondidas, los hoteles con carácter, el ambiente y las fiestas. En la isla confluyen dos mundos aparentemente opuestos, el mundo de las juergas, discotecas y hooligans y la Ibiza de los rincones mágicos y turismo de lujo.



Después del descontrol de los últimos años, la isla parece que apuesta por un ocio de más calidad y donde se ha notado es en la playa d’En Bossa, el ambiente a mejorado debido a que los Beach clubs procuran hacer fiestas de más nivel.



Sirocco


Hay un hotel sobre un acantilado de 200 metros, el “Na Xamena” del club Relais & Chateaux que es para alucinar. Otro de los lujos desconocidos de la isla es el hotel Pike’s de San Antonio muy bien lo saben Alejandro Agag y Julio Iglesias.



Pike's


Las Calas con magia son: Cala Comta, Cala Bassa, Cala D’Hort, Cala Jondal, Sa Caleta y Es Cavallet.



Cala Comta


Para disfrutar de una buena mesa el restaurante “Las Dos Lunas” el favorito del Rey.



Mesa Real


Ahora bien, si se buscan sabores más caseros y auténticos, entonces mejor “El Bigotes”.



El Bigotes


Paris Hilton ha elegido la isla como escenario de su último video clip y para ello ha lucido un triquini rosa en Ibiza Clubbing. También se ha dejado ver por los lugares de culto de la isla.



Estos días el diseñador Valentino está por Ibiza con su yate el Blue One, de más de 46 metros de eslora, una noche eligió cenar en el restaurante “La Brasa”, cercano a la Plaza del Parque y coincidió con la actriz Loles León, la periodista María Eugenia Yagüe y los bailarines de Nacho Duato.



Los que no pasaron desapercibidos fueron la actriz Elizabeth Hurley y su marido Arun Nayar, que estuvieron haciendo compras por el puerto “Marina de Botafoch”, están pasando unos días en Ibiza invitados por Valentino.



Este verano han estado o están por la isla, Kylie Minogue, Giorgio Armani, Rafa Nadal, Jesús Luz, Jude Law o Shakira entre otros.



Jesús Luz, Dj en Space


La playa más frecuentada por los futbolistas cuando están de vacaciones, es Las Salinas, los yates suelen fondear delante de la playa y el conocido chiringuito Malibú, sirve comidas y bebidas desde una zodiac.



En el puerto “Marina de Botafoch”, se encuentran las mejores tiendas como Arias, aquí por ejemplo puedes ver a Naty Abascal haciendo compras. Al atardecer los bares del puerto son ideales para tomar algo antes de ir a las discotecas el Divino, Amnesia o Pacha, donde acaban todos los vips.



La mayor concentración de famosos nacionales e internacionales asistió a la fiesta “Flower Power de Pachá” cuya temática gira en torno al estilo Hippy, no se lo quisieron perder el diseñador Valentino, Jacobo Etro, Naty Abascal, Eugenia Martínez de Irujo, Javier Hidalgo, Alegra Gucci, Goyanes- Lapique, Guti, Antonia Dell’Ate, Marta Sanchez, Fonsi Nieto, David Guetta, Kelly Rowland y los Black Eyed Peas.




EL ESTILO AD LIB

Fue en Ibiza donde se impulsó en la década de los 70 la tendencia Ad Lib o estilo ibicenco, inspirada en el movimiento hippy. La principal protagonista fue la princesa Smilja Mihailovitch que lanzó Ibiza y su moda a la fama. Hoy este estilo representa un icono que inspira a muchas firmas que han querido recuperar este estilo, Roser Marcé, Celine, Valentino, Chanel, Byblos, Marni, Sportmax

Las principales características de esta tendencia son: vestidos vaporosos de color blanco en tejidos de algodón y lino, suelen tener encajes, ganchillos y volantes. Combinan muy bien con cinturones anchos y sandalias de suela de madera.



Algunas celebrities como: Alexa Chung, Kate Moss, Sienna Miller y Natalie Portman, también son admiradoras de las ropas Ad Lib.




Alexa Chung




Texto: Alicia Miralpeix

EL ESTILO Y LAS VACACIONES DE LA JET SET INTERNACIONAL, 1ªPARTE

EL ESTILO



En el pasado el estilo jet-set era ser elegante e informal y siempre giraba entorno a Jackie Onassis y sus looks entre lujosos y deportivos marcaban el ideal que buscaban las mujeres.



Este estilo aun hoy sigue inspirando, a las principales firmas de moda (colecciones crucero y resort).



CHANEL




GUCCI


Esta temporada en particular, el estilo jet-set recuerda de nuevo su natural elegancia, con las clásicas prendas marineras, chaquetas blancas, mini vestidos, las túnicas, caftanes, pantalones harén y el toque chic lo ponen los complementos, como unas maxigafas, un reloj grande, algún pañuelo atado a la cabeza, sandalias con pedrería, un sombrero de paja, cinturones y collares.



H&M




Todo se lleva de manera informal, sin abrochar y sin premeditación porque lo ideal es conseguir un aire desenfadado.





Así tenemos algunas marcas que se especializan en dar un toque de lujo a sus diseños de vacaciones, Pucci, Gucci, Versace, Cavalli, Dior, Prada, Donna Karan, Ralph Lauren, Givenchy y Diane Von Furstenberg lanzan prendas alegres y vaporosas, que permiten pasar discretamente del momento playa al momento comida restaurante e incluso para pasar a un look de noche.



Diane Von Furstenberg




Anne Hathaway


LAS VACACIONES DE LA JET-SET INTERNACIONAL

La Jet-set o “gente guapa”, “ricos y famosos” o celebrities, viajan a lugares como MIAMI'S SOUTH BEACH.



South Beach, es el distrito Art Deco de Miami, un lugar con palmeras, gardenias en los arbustos, descapotables, paseos en yate, desayunos frente al mar y cócteles en la barra del entrañable Hotel Delano, el más chic de la zona, famoso por su mobiliario Art Deco.



South Beach atrae a estrellas de todo los EE.UU, América Latina y Europa. Como por ejemplo los U2, Madonna, Nicolas Cage, Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias, Boris Becker, Anna Kournikova, Oprah Winfrey, Matt Damon y Lenny Kravitz entre otros.



Y en este paraíso besado por el sol, el centro de acción lo tiene todo: una amplia y larga playa de hermosos hoteles, excelentes restaurantes, y mucho ritmo latino y rock.



En el Hotel “El Marlin”, clientes como los Rolling Stones, las ex Spice Girls, la modelo Noemi Campbell y otros disfrutan de las fiestas más sonadas y glamurosas.



Chris Noth


Ocean Drive es la calle más oriental de South Beach, una de las zonas más exquisitas, lugar donde se encuentra la antigua mansión del fallecido diseñador Gianni Versace, es una zona llena de energía, boutiques, galerías y restaurantes y muy frecuentada por el actor Antonio Banderas y su esposa Melanie.



SAINT BARTS

Otro lugar frecuentado por VIPS, es la Isla francesa de mayor estilo del Caribe, es Saint Barts, es sinónimo de lujo.



En sólo 21 km2, conviven magnates, tenistas y estrellas de rock. Pero también se puede comer pizza con ron de vainilla, hacer kite surfing o casarse a orillas del mar.



Aunque Jay-Z, Beyoncé y otras celebridades han dado a conocer St. Barts a la prensa, esta diminuta isla francesa todavía mantiene ese encanto que la caracteriza, aún no perturbada por la masificación.



Y a pesar de la nueva movida de bares, boutiques femeninas y restaurantes de diseño exclusivo, la atracción principal de la isla son sus seductoras playas de arena blanca y las tranquilas aguas azules del Caribe. Impresionante la puesta de sol en Shell Beach y exquisita la cocina criolla con un toque asiático, curioso el puerto Gustavia donde están los yates más imponentes del Caribe, que suelen pertenecer a algunos millonarios.



Imprescindible visitar el cabaret retro “Le Ti St. Bath” y el Club “Casa Nikki” para VIPS, son asiduos visitantes de la isla Bono y familia, Paul McCartney, Christian Slater, Tamara Mellon, Kate Moss y su novio Jamie Hince.



La familia Rockefeller es propietaria de una lujosa mansión y actores como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones también poseen una casa en esta isla. La excelente actriz Uma Thurman y la modelo mejor pagada del mundo Giselle Bundchen, también suelen venir de vez en cuando.



Bono y Familia


LA COSTA AZUL sigue estando de moda. Cada año acuden celebrities y aristócratas a bordo de sus yates o para cenar en el mítico Club 55.



SAINT TROPEZ, es uno de los lugares con más atractivo de la Costa Azul con uno de los embarcaderos más solicitado del mundo y empezó a forjarse un nombre entre multimillonarios, play boys y aristócratas durante los 60 y 70, cuando Brigitte Bardot se convirtió en la auténtica reina del lugar. Hoy en día las playas de Saint Tropez siguen siendo la elección de multitud de famosos, que se citan en las playas de Pampelonne, les Jumeaux o La Voile Rouge.



Diseñadores como Donatella Vesace, John Galliano o Giorgio Armani; modelos como Kate Moss y Naomi Campbell; actores como George Clooney o Hugh Grant y aristócratas como Rania de Jordania y familia, Carolina de Mónaco o Sarah Fergunson son asiduos en Saint Tropez.






EL ESTILO GYPSET

El estilo jet set permanece inquebrantable, pero hay que tener en cuenta que hay una nueva generación que son los hijos de la jet-set, ellos son los nuevos iconos y celebrities de hoy.



En el mundo de la moda se les conoce por los “Gypset” que viene de gypsy y de jetset, son principalmente Andrea y Carlota Casiraghi, la modelo Alice Dellal, Consuelo Castiglioni y Tatiana Blatnik entre otros. Su estilo es muy personal, entre bohemio y étnico pero a la vez muy urbano, sus gustos tienen bastante influencia en el mundo de la moda. El objetivo de los Gypset es desarrollar su creatividad, descubrir culturas, conocer gente nueva, vivir aventuras, para ellos el lujo es lo de menos y suelen pasar bastante de las marcas.





Texto: Alicia Miralpeix