“YO DONA” EN LA TERCERA EDICIÓN DE THE BRANDERY

La revista que ofrece EL MUNDO cada sábado participa también en la tercera edición del salón, tiene una exposición de retratos de la artista burlesque Dita Von Teese realizados por el fotógrafo Ruven Afanador y el estilista Bernat Buscató.

La organización del magazine ofreció un cóctel para inaugurar la exposición de fotografías, Charo Izquierdo, directora de Yo Dona, comentó “Apoyamos la moda e intentamos estar en todas las manifestaciones que tienen que ver con ella”.



Se acercaron al cóctel para brindar con Charo Izquierdo, Pera Camprubí, el director de The Brandery, Carlos Sagalés de Custo Barcelona y Xavier de Balaguer, responsable de moda del Ayuntamiento de Barcelona. Así como Xavier Berneda, de Munich, Matías Rodríguez de Armand Basi y La diseñadora Purificación García.



Para Izquierdo la moda aparte de tener unos componentes frívolos, es sobre todo un negocio, que necesita la seguridad que aportan los empresarios de la moda.



Hubo gente que no reconoció en las fotos a la artista Dita Von Teese de siempre, debido quizás a que el estilista Buscató, decidió romper con el look Pin Up para ofrecer otro look más elegante.


Texto y fotos: Alicia Miralpeix

EMBAJADORES DE LUJO PARA LA FUNDACIÓN AL GORE



Todos los embajadores de The Climate Project menos Álvaro de Marichalar


La fundación “The Climate Project”, institución que lucha contra los problemas medioambientales y que está presidida por el ex vicepresidente de los EEUU Al Gore, Premio Príncipe de Asturias y Nobel de la Paz, ha nombrado a varios embajadores, como el diseñador Custo Dalmau, el modelo Jon Kortajarena, el bailarín Joaquín Cortés, el músico José María Cano, el Chef Sergi Arola, el periodista de moda Jesús M. Montes-Fernandez y la diseñadora Carolina Herrera. Todos los colaboradores tienen prestigio en los diversos campos y su misión será intervenir a favor de la causa en “los eventos sociales de mayor prestigio en España y Latinoamérica”.

Almudena Fernández, empresaria, modelo y reconocida eco-activista, es la directora de la fundación en España, será quien dirija a los embajadores de lujo.



Almudena Fernández (Directora para España)


Al Gore que ganó dos Oscar por su documental “Una Verdad Incómoda” tiene como objetivo el de concienciar a los ciudadanos, las empresas y los gobiernos sobre la problemática del cambio climático.

Texto de Alicia Miralpeix

SCOTT SCHUMAN APOYA A SANTA EULALIA EN SU AVENTURA DIGITAL

Santa Eulalia, la boutique de lujo de marcas internacionales de mayor prestigio de Barcelona, presentó el 10 de junio su nueva identidad digital, que servirá para informar al público de las últimas novedades del mundo de la moda a través del blog Santa Eulalia y los canales de Facebook, Twitter y YouTube. De esta manera la boutique pretende crear un vínculo interactivo y continuo entre los seguidores online.

Scott Schuman, el coolhunter más influyente del mundo de la moda y el creador del blog The Sartorialist, fue el anfitrión del acto de presentación de la identidad digital de Santa Eulalia (Luis Sans y Sandra Dominguez), a los medios de comunicación on y offline.

Mientras esperábamos a que llegara Scott a la rueda de prensa, me dio tiempo para curiosear por la tienda, saludar algunas personas y hacer algunas fotos.



Bombacho rojo de tendencia




Fabiana Finetto (Personal Shopper)




Simpáticos bloggers




Victor Blanco (Personal Shopper y blogger)




Look masculino




Bolso cool




Mayka Jiménez (Lujosa Barcelona) - Cris Piera (Creative mind)




Purificación García (Diseñadora)




Rubia glamourosa




Look andrógino


Cuando llegó Scott, respondió a las preguntas del público presente y de los seguidores en streaming a través del Twitter y Facebook. Esto es una síntesis de lo que comentó.



Luis Sans (Propietario de Santa Eulalia) y Scott Schuman

Schuman nunca se imaginó así mismo siendo un coolhunter, porque le hubiera gustado ser diseñador. De la ciudad de Barcelona le encantó el ambiente y la arquitectura, a los barceloneses nos encontró cierta similitud con los ciudadanos de Londres, aunque somos menos pretenciosos que ellos. El público más parecido a nosotros es el de Estocolmo, aunque en Barcelona somos más sexys. El lugar que más le inspira en todos los aspectos es Milán. Tiene dos fotógrafos de culto: Bruce Weber y Paolo Roversi.



LAS CLAVES PARA QUE UN BLOG TENGA ÉXITO:

-Scott recomienda hacer fotos a personas que nos provoquen una fuerte reacción o impacto, para ello pueden pasar días hasta encontrar lo que nos llame la atención.

-El blog tiene que comunicar y transmitir.

-Las fotos tienen que ser diferentes, únicas y auténticas.

-No hay que ceder ante las marcas, no hacer publicidad y ser independiente.

-Hay que trabajar duro y sorprender con el máximo de novedades.

- El ejemplo de un blog completo es el de su pareja www.garancedore.fr (ofrece textos, fotos y vídeos de mucha calidad).

Estuvo muy cariñoso con todos nosotros y nos dio todo tipo de explicaciones. El próximo objetivo de Scott Schuman es un Show televisivo.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu próximo proyecto Sr. Scott.

Alicia Miralpeix y Scott Shuman



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

LAGERFELD CONDECORADO POR NICOLÁS SARKOZY CON LA CRUZ DEL COMENDADOR DE LA LEGIÓN DE HONOR



El diseñador alemán Karl Lagerfeld, impulsor de la emblemática casa Chanel, recibió en París “La Legión de Honor”, el máximo galardón civil del país, en reconocimiento a su contribución al mundo de la moda y por sus 55 años como afincado en París.

En el acto, que tuvo lugar en los jardines del Elíseo, sobresalió la presencia de Carla Bruni, que finalmente participará en la película “Medianoche en París” de Woody Allen, aunque también repartirá su tiempo dando apoyo a las causas humanitarias como la lucha contra el Sida.

Se cree que La primera Dama ha sido la impulsora de la condecoración, debido a una estrecha relación de amistad con el modisto.

Para esta celebración dieron su apoyo al modisto, Carine Roitfeld (editora de Vogue París), Delphine Arnault (directora del grupo de lujo LVMH) y Amanda Harlech (musa de Chanel) entre otros amigos del mundo de la moda.

Texto: Alicia Miralpeix