BARCELONA BRIDAL WEEK - CUMPLE 20 AÑOS, PASARELA GAUDÍ NOVIAS 2010

“El sector Moda Nupcial esquiva la crisis”


Barcelona se afianza como la capital líder internacional de la Moda Nupcial, con una reconocida pasarela cosmopolita. La industria nupcial posee un gran volumen de negocio en exportaciones lo que hace que sea una ocupación próspera. La cifra no deja lugar para la duda: diez de cada cien novias de todo el mundo se casan con un vestido hecho por una empresa española.



Pronovias


Dos firmas internacionales, Rosa Clará y Pronovias son un ejemplo de competitividad y de buenas estrategias. Los desfiles de Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Franc Sarabia, Juanjo Oliva, Patricia Avendaño y Francis Montesinos demuestran que la Moda Nupcial bebe de la tradición para apostar por nuevos e imponentes diseños.



Fran Sarabia


Este año la estrella invitada ha sido la coreana Lee Joung Jin, diseñadora líder en el mercado asiático. Con una colección de las más trabajadas, casi barroca por sus múltiples detalles: como volantes, los cuellos joya, rosetones, pedrerías engarzadas, diversos cristales Swarovski bordados y la selección de exquisitos tejidos. Lee hace dos colecciones al año, cuando lo normal es una sola colección, pero lo justifica por la enorme tradición Nupcial que hay en su país.



Lee Joung Jin


Mención aparte la cordobesa Ana Torres, aunque no es muy conocida en Cataluña si lo es en otras Comunidades como Madrid y Andalucía. Es habitual encontrar los vestidos de fiesta de la diseñadora, en la revista del corazón Hola, los suele llevar la Princesa Letizia, Chabeli Iglesias, Rosa Aguilar, Bar Rafaeli, Carolina Cerezuela y Lara Dibildos etc.



Ana Torres


En la Pasarela Gaudí Novias la diseñadora ha mostrado su colección fiesta y novia. Son vestidos largos de silueta sirena y sensuales escotes en la espalda, otros vestidos son faldas de micro tul en forma de pequeños volantes y corsés que ciñen la figura. Creaciones con paillettes, transparencias y broches de pedrería detalles que convierten el vestido en el centro de todas las miradas.

Paradojas de la vida el vestido de novia lo lució María José Suarez, ahora que parece que ha terminado su relación con el tenista Feliciano y que además espera un bebe.



María José Suarez


En el Front row del desfile estaban Susana Uribarri (simpatiquísima y muy delgada) y Darek, por lo visto son íntimos amigos de la diseñadora y estuvieron apoyándola en todo momento.



Susana y Darek






Alicia Miralpeix y Ana Torres




Susana y Darek




Texto: Alicia Miralpeix

LOS ZAPATOS MÁS DESEADOS DE ESTE VERANO 2010

Los zapatos son considerados como pequeñas obras maestras por sus diseños arquitectónicos y ahora han relegado a los diamantes y se han transformado en objeto de culto de la mujer. Para Madonna los zapatos de Manolo Blahnik son mejores que el sexo y para Sarah Jessica Parker coleccionar stilettos vertiginosos se han convertido en una adicción que comparten muchas mujeres como la Princesa de Asturias cuyos zapatos han sido denominados Letizios. Desde Penélope hasta Dita Von Teese todas se entregan a la suela púrpura y tacones interminables de Christian Louboutin.

Es posible que el cuento de “la Cenicienta” donde todo gira alrededor de un zapato nos haya influido tanto que inconscientemente creamos que es el símbolo de la fortuna y el amor.

Una recomendación es plantear los looks a partir de los zapatos, puedes escogerlos teniendo en cuenta los máximos detalles de esta temporada esto es imprescindible porque suman estilo y mejoran cualquier conjunto.

LAS SANDALIAS MÁS ACTUALES E INNOVADORAS- Por un lado tenemos la sandalia futurista de Prada cuya novedad es el PVC transparente y el lujo de las piedras preciosas en el tacón, la sandalia de plexiglás de Azzaro y la sandalia ultra moderna de Fendi cuya plataforma traslúcida es de metacrilato, por otro lado no hay que olvidar el botín sobrenatural de Alexander Mcqueen con el tacón inspirado en la teoría de la evolución de Darwin. Para ir a la última tienes que atreverte a llevarlas con estampados gráficos de última generación tanto en pantalones como en vestidos o americanas.



LAS MÁS CÓMODAS- Sin duda son las bailarinas, quedan bien con todos los looks y esta temporada las hay de todos los precios, de infinidad de colores y materiales, como por ejemplo: Jacobs, Casadei, Farrutx, Tod´s, Zara, Mango, Castañer y Furla. Se siguen llevando las sandalias romanas planas, ideales para ir a la playa o pasear, las más renovadas y lujosas llevan tachuelas, espejos y cristales de Jimmy Choo, Etro, Ash, Carolina Herrera y Hazel.





LAS SANDALIAS ARTESANAS Y LOS ZUECOS
- Son ideales por su toque rústico en las cuñas, su comodidad y sus tonos tierra, están realizadas a base de materiales nobles como el mimbre, el esparto, el corcho y la madera todos estos acabados darán un golpe de efecto a tu look campestre, tenemos las de Celine, Pura Lopez, Mango, Casadei y Bottega Veneta. Si quieres conseguir una imagen más naif súbete a unos zuecos como los de Chanel, Zara, Miu Miu o Louis Vuitton, aunque reconozco que no son fáciles de llevar. Estos zapatos se pueden combinar con toda clase de prendas casuales de esta temporada.




LOS BOTINES DE VERANO- Continúan su reinado en primavera y se convierten en un básico, siempre abiertos en la puntera, con altísimos tacones, los materiales pueden ser: vinilo, loneta, denim, ante, rejilla en tela y piel troquelada los hay de Hazel, Bershka, Gianvito Sossi, Mango, Balenciaga, Calvin Klein y Ash. Quedan muy bien con el look militar.




LAS SANDALIAS JAULA o de tiras- Se llevan en todas las gamas y versiones, con plataforma, con tobillera, hebillas, troqueladas, tricolores, psicodélicas, de pitón y pespunteadas…Pero todas tienen algo en común: muchísimo tacón. Para causar impacto combínalas con un pantalón baggy y una americana o con un mini vestido asimétrico o palabra de honor. Te gustaran las de Barbara Bui, Santoni, Ash,Custo Barcelona, Jil Sander, Nina West, H&M, Bimba & Lola, Fornarina, Jaime Mascaró, Gucci, Pier Hardy y Rodarte.




LAS CELÉBRITIES- Merece la pena fijarse un poco en como las famosas combinan prendas y zapatos, el resultado es que unas veces nos inspira y otras nos desconcierta.




Texto : Alicia Miralpeix

EL DENIM CONQUISTA EL UNIVERSO DE LA MODA

El Jean es la prenda de vestir más global en la historia de la sociedad actual. Es casi la única vestimenta que desde el siglo XIX hasta el XXI perdura, y que está por encima de los cambios históricos, sociológicos y culturales.

Esta temporada el Denim tiene más protagonismo que nunca y ésta es su época dorada. Este tejido se transmuta cada temporada y el resultado es que los hay lavados, gastados, con parches, desteñidos, arañados, con pedrería, manchados, degradados y cortados asimismo no solo lo vemos por la calle sino que en la pasarela casi todas Las firmas lo han incluido en su colecciones y ahora más que nunca se pueden ver muy claramente las diferencias creativas a base de este tejido entre una firma y otra.

LAS FIRMAS y sus toques diferenciales. Hervé Léger, el diseñador reinventa los vestidos muy ceñidos a base de tela tejana y patchwork, Stella McCartney juega con la ingenuidad y la simplicidad, Limi Feu ha orientalizado el tejido vaquero, Ralph Lauren se ha inspirado en los granjeros, D&G lo identifica con los cowboys y en algunos casos le añade blonda negra, Ana Sui sublima el tejido vaquero con las cenefas, Kenzo juega con los diferentes géneros Denim. Estos son solo algunos ejemplos.








LAS MARCAS LOW COST
también se han sumado al culto a la tela vaquera pero de manera más urbana Blanco, Zara, Topshop (con el mono tejano como novedad) y Mango (con el peto la prenda estrella de la temporada).Las marcas medias como Diesel y Pepe Jeans, por nombrar solo algunas también contribuyen a la Denim manía.





LAS CELEBRITIES siempre a la vanguardia de la moda, se adelantan a todo y su particular modo de interpretar los estilos nos sirven de estímulo. Veamos algunos casos: Lady Gaga combina camisa tejana sin mangas más culotte, Jennifer Aniston unos Levi’s anchos tipo boyfriend , Erin Wasson short ajustado ultra corto y chaleco cerrado blanco, Britney Spears vestido tejano largo, Victoria Beckham utiliza el binomio short y blaizer, Alicia Keys incorpora a su look un chaleco suelto desteñido, Rihanna lleva cazadora tejana con mangas de cuero y pitillo con múltiples roturas, Alexa Chung mezcla una prenda lavada con otra oscura, Sienna Miller con leggin jean.





El Denim sirve de inspiración para crear todo tipo de prendas y accesorios por lo que las posibilidades que tiene son infinitas: desde gorras, zapatos deportivos, sandalias, bolsos, Cascos de moto, mecheros, sombreros y vestidos de novia…





El fenómeno Denim es imparable como lo demuestra también esta muestra artística en plena calle y por eso se ha creado “The Global Denim Proyect”, que estudia todo lo relacionado con el Denim.




Texto: Alicia Miralpeix