ROSER MARCÉ PRESENTÓ SU COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2010



La semana pasada Roser Marcé, una de las diseñadoras catalanas más consolidadas presentó su colección primavera-verano 2010 en su atelier “Born in Ribera” con un desfile-cóctel.

Al ritmo de Bob Marley, el lugar se convirtió en un improvisado paseo marítimo con barquitos que colgaban de las paredes y en donde pudimos ver las propuestas para esta temporada.

La diseñadora nos presentó un estilo masculino y minimal como es el traje sastre de verano en blanco total o negro riguroso con blazer largo o chaqueta corta y pantalón a la altura del tobillo, el look perfecto para ir a trabajar y el toque informal lo dieron unas alpargatas altísimas en tonos tierra de Castañer de líneas retro que estilizaban la silueta.





También mostró la saharina, prenda versátil por excelencia en azul oscuro y que ya es un clásico de fondo de armario.




El estilo boudoir
para momentos más sensuales y sugerentes, cuando el calor del verano sea la excusa perfecta para lucir un top lencero de seda en color maquillaje o nude y combinado con un pantalón jodphurs o bombacho del mismo color y tejido renovará tu armario con diseños actuales de otra cultura.



Roser Marcé también presentó vestidos blancos, sueltos y cómodos de algodón y lino que apuntaban un aire ibicenco, y algún vestido cromático muy de tendencia por el efecto óptico del estampado.



Los vestidos de fiesta eran piezas únicas de artesanía, sofisticados, elegantes y de ricos tejidos, muy acertados los accesorios como los sombreros y tocados de Gratacós.



Cerró la colección con el tradicional vestido de novia, un maravilloso vestido de estilo retro, que recordaba al vestuario de la película “El Gran Gatsby” de Cóppola.



Al evento acudieron muchos amigos, clientes y caras conocidas para dar su apoyo pero los invitados de lujo fueron el expresidente de la Generalitat Pascual Maragall y Diana Garrigosa.



Texto y fotos: Alicia Miralpeix

Premios Top 10 2009 Shopping Line de Barcelona

Un total de 84 establecimientos de la capital catalana han participado en el certamen del 2009 organizado por Turisme de Barcelona. La moda acapara la mayoría de los Premios Top 10 a los mejores escaparates de la ciudad, que Turisme de Barcelona ha hecho públicos por octavo año consecutivo.

El certamen de este año ha dedicado especial atención a las propuestas realizadas durante la última campaña de Navidad, sin descartar tampoco las creaciones elaboradas durante el resto del año. Los premios, organizados por Turisme de Barcelona, valoran los establecimientos que, a través de sus escaparates, contribuyen a la proyección internacional de Barcelona como ciudad de shopping internacional. Los establecimientos ganadores del premio han recibido el galardón por aspectos que van desde la excelencia en el uso de las escenografías hasta la elegancia y la atmósfera que respiran los escaparates.




Este año las tiendas de moda acaparan un gran número de galardones: Cortana, Nino Álvarez, José Tomás y Santa Eulalia. También han sido elegidos ganadores: Gratacós (accesorios y tejidos), la floristería Maria Ponsà Flors, la tienda de iluminación CA2L, el escaparate de Chocolat Factory, la tienda especializada en calzado Royalty, y el espacio de diseño y comunicación Vallery. Por su parte, el Hotel Majestic ha recibido una mención especial por la intervención lumínica que realiza en la fachada del céntrico edificio, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Se valora también la notoriedad que ejerce la iluminación en este importante eje comercial de la ciudad, sobre todo en épocas navideñas.