URBAN BUFF



El pasado 17 de diciembre BUFF, la conocida marca de pañuelos tubulares y bufandas deportivas, presentó a los medios de comunicación una nueva línea de moda con nuevos diseños y materiales de gran calidad: Urban Buff. Se trata de una línea nueva de bufandas que mantienen la estructura tubular de las piezas que Buff lleva 20 años produciendo para el universo del outdoor. No tienen extremos, como los pañuelos y las bufandas tradicionales, sino que están confeccionadas de una sola pieza.




Esta nueva colección se compone de 61 modelos diferentes, que se distribuyen en tres líneas, una más extremada y juvenil Lifestyle, otra versatil y elegante Varsity, y una tercera con más color e original Indie.





Buff la presentará en el Bread&Butter Berlin y prevé empezarla a distribuir en tiendas de moda de Europa y Estados Unidos de cara al próximo otoño-invierno.
Su fundador, Joan Rojas, de familia textil, pero también deportista desarrolló esta pieza para proteger el cuello del frío en la práctica de deportes al aire libre y en 1992 impulsó su lanzamiento comercial; tres años más tarde se abrió al mercado internacional. Buff, con sede en Igualada (Barcelona), cuenta ya con una larga trayectoria en los deportes outdoor. Es una de las marcas preferidas por los aficionados y practicantes de deportes tales como el ski, montaña, moto (cross y motociclismo), mountain bike y running. En las imágenes los motoristas Marc Coma y Laia Sanz y del Equipo Raids aventura Emma Roca.





La bufanda Buff es un tubular textil hecho con tejido elástico de microfibras, no tiene costuras ni dobladillo que pueda irritar la piel. Gracias a su elasticidad permite ser usado de muchas maneras distintas: en cabeza, cuello, pasa-montañas, foulard, pirata...




En la imagen vemos a Jordi Sarrate Director creativo de la firma Buff, mostrando las posibilidades que tiene la bufanda Indi y una de las invitadas al evento con la magnífica bufanda.





Así, Urban Buff se convierte en un complemento lleno de estilo, perfecto para lucir en multitud de ocasiones y con distintos looks. A continuación una propuesta muy elegante y la invitada lo luce con mucha soltura.




En la actualidad es la marca referente y líder en la categoría de bufandas tubulares. A fecha de hoy, ya se fabrican muchos más productos bajo la marca Buff, a partir de la fuerte demanda de sus consumidores: ropa deportiva técnica, camisetas, gorras, sudaderas, entre otros artículos.


URBAN BUFF



Texto y algunas fotos: Alicia Miralpeix
Fotos restantes: Buff

No hay comentarios: