TENDENCIA: LEGGINGMANÍA

El legging vivió su época dorada con la fiebre del aerobic de los 80, fue ideado para soportar cómodamente horas de ciclismo o jogging y desde entonces, va reapareciendo siempre experimentando alguna metamorfosis o en el tejido o en el estampado o incluso en el color. Esta temporada el legging se ha subido a la pasarela de la mano de las mejores firmas internacionales: Custo Barcelona, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Versace, Blumarine, Isabel Marant, Balmain, Stella McCartney, Amaya Arzuaga y Gucci entre otras, convirtiéndolo en la prenda it de la temporada.

Es una de las tendencias más solicitadas porque las ventajas son numerosas: son cómodos, son versátiles ya que ofrecen numerosos looks, son fáciles de encontrar, económicos, estilizan las piernas y permiten convertir un look corriente en un estilo único, sencillo, confortable y muchas veces hasta elegante.



LOS LEGGINGS MÁS INNOVADORES

Los LEGGINGS ESTAMPADOS, vienen principalmente con grabados geométricos, cuadros escoceses, dibujos abstractos y grabados animales de leopardo o cebra.




En la colección de Roberto Cavalli para este otoño-invierno 2010-2011, se han visto leggings de leopardo en azul, rojo y amarillo.



La firma Custo Barcelona, lleva muchas temporadas experimentando con el legging y esta temporada de invierno ofrece un look infalible: jugar con el contraste, volumen en la parte superior del cuerpo con un abrigo de pelo y en la parte inferior del cuerpo, algo ligero como son unos leggings de dibujos abstractos.



La opción low cost viene de la mano de Bershka. Para rebajar la provocación que ofrece el estampado salvaje lo mejor es recuperar del armario una camisa vaquera y unos botines deportivos, así le darás una apariencia más urbana. O quizás te guste más el legging tigre de Wolford.




Los LEGGINGS METALiZADOS, hechos en lurex, son casi exclusivamente destinados a fiestas y eventos - siempre por la noche. Llaman mucho la atención y deben ser elegidos por mujeres atrevidas.



Los Leggings de lentejuelas o paillettes, como los de Isabel Marant o Blumarine, también crean un efecto metálico muy lujoso por eso hay que combinarlos con cazadoras deportivas o jerséis para rebajar el exceso de oropel y así lograr un estilo entre casual y sofisticado. Este look es Ideal para una noche informal, de fiesta o un cumpleaños con amigos.




Los WET LEGGINGS, tienen una apariencia de mucho brillo, como un efecto mojado, suelen ser de latex, lamé, cuero y charol. Los Wet leggings de las imágenes siguientes son de las firmas Dsquared 2, Karl Lagerfeld y Alma Aguilar colecciones otoño-invierno 2010-2011.





El legging rojo femme fatale de corte capri, es el legging estrella de la estación, para acompañar este look invierte en unos estilettos. Las mallas rojas son de Pinko.



La prenda la puedes combinar con todo: mini vestidos, camisas largas, minifaldas ajustadas, sweaters, faldas de distintos cortes e inclusive shorts. Heidi Klum coordina el legging con un mini vestido de lentejuelas.



La Princesa Letizia combina un wet legging negro con una americana clásica para no dar una imagen excesivamente atrevida.



LOS LEGGINGS DE ENCAJE, Madonna los puso de moda en los 90 en el escenario. La única desventaja es que pican un poco pero con un minivestido quedan muy sexys.




LOS LEGGINGS-BOTAS, es un complemento al que están sucumbiendo muchas celébrities. Las de la imagen son de Stella Mc Cartney.




El JEGGING, es un legging que tiene apariencia de jean pero que está hecho de denim con poliéster y elastano.



Tus leggings pueden ser lo que quieras que sean, desde un básico anónimo y pasar desapercibidos, hasta convertirse en elemento estrella de tu estilismo de fiesta.


Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: