LOOK VINTAGE

Estos últimos años, el estilo vintage en moda viene pisando fuerte. El objetivo de este estilismo, es rescatar prendas antiguas de décadas pasadas y darles protagonismo en el presente, consiguiendo un look único y original. Otro de los motivos es porque es divertido conseguir alguna prenda que se hizo por ejemplo en los años 40 y poder usarla como si vivieras en otra época, por experimentar o porque te gusta realmente.


Sartorialist




La ropa vintage generalmente es mucho más económica que la ropa nueva de firma del 2010, por lo que podrás ahorrar, aunque este estilo no tienes que usarlo de los pies a la cabeza, pero si incluir un par de cosas como un bolso o unas gafas para notar un cambio en tu look.



La creatividad y la imaginación es un elemento clave para este look vintage, porque tienes la posibilidad de customizar la prenda con broches, botones, collares o cinturones, con la intención de conseguir un contraste entre lo antiguo y lo moderno.



Algunas celébrities, Drew Barrymore y Kate Moss, claramente pueden darse el lujo de comprar ropa de marca de diseño actual, pero algunas veces prefieren ropa vintage. Estas piezas vintage algunas son de colección y tienen unos precios altos.




Rachel Zoe la estilista de las celebrities (Jessica Parker, Jennifer López, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Demi Moore….), es una amante de este estilo y suele comprar ropa y accesorios vintage en Los Ángeles.



EL CINE Y LA TV MARCAN LA TENDENCIA VINTAGE E INSPIRAN A LOS DISEÑADORES.

Películas como “Un Hombre Soltero” de Tom Ford, Australia y series de televisión como “Mad Men” van en esta línea.





Las firmas como Prada o Louis Vuitton se han rendido ante esta estética y las colecciones están inspiradas en los modelos de las décadas de los 50.




Dita Von Teese siempre luce una imagen super retro , elige vestidos de colecciones diseñadas hoy pero inspiradas en los años 40 y 50, que unido a un maquillaje y peinado clásico le confieren un aire claramente vintage.



Una de las actrices que se ha sumado a esta tendencia retro pero de las décadas de los 60 y los 70, es la actriz Jessica Alba: grandes gafas, vaqueros pata elefante y abrigo a cuadros.





Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: