EL ESTILO Y LAS VACACIONES DE LA JET SET INTERNACIONAL, 1ªPARTE

EL ESTILO


En el pasado el estilo jet-set era ser elegante e informal y siempre giraba entorno a Jackie Onassis y sus looks entre lujosos y deportivos marcaban el ideal que buscaban las mujeres.



Este estilo aun hoy sigue inspirando, a las principales firmas de moda (colecciones crucero y resort).



CHANEL




GUCCI


Esta temporada en particular, el estilo jet-set recuerda de nuevo su natural elegancia, con las clásicas prendas marineras, chaquetas blancas, mini vestidos, las túnicas, caftanes, pantalones harén y el toque chic lo ponen los complementos, como unas maxigafas, un reloj grande, algún pañuelo atado a la cabeza, sandalias con pedrería, un sombrero de paja, cinturones y collares.



H&M




Todo se lleva de manera informal, sin abrochar y sin premeditación porque lo ideal es conseguir un aire desenfadado.





Así tenemos algunas marcas que se especializan en dar un toque de lujo a sus diseños de vacaciones, Pucci, Gucci, Versace, Cavalli, Dior, Prada, Donna Karan, Ralph Lauren, Givenchy y Diane Von Furstenberg lanzan prendas alegres y vaporosas, que permiten pasar discretamente del momento playa al momento comida restaurante e incluso para pasar a un look de noche.



Diane Von Furstenberg




Anne Hathaway


LAS VACACIONES DE LA JET-SET INTERNACIONAL

La Jet-set o “gente guapa”, “ricos y famosos” o celebrities, viajan a lugares como MIAMI'S SOUTH BEACH.


South Beach, es el distrito Art Deco de Miami, un lugar con palmeras, gardenias en los arbustos, descapotables, paseos en yate, desayunos frente al mar y cócteles en la barra del entrañable Hotel Delano, el más chic de la zona, famoso por su mobiliario Art Deco.



South Beach atrae a estrellas de todo los EE.UU, América Latina y Europa. Como por ejemplo los U2, Madonna, Nicolas Cage, Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias, Boris Becker, Anna Kournikova, Oprah Winfrey, Matt Damon y Lenny Kravitz entre otros.



Y en este paraíso besado por el sol, el centro de acción lo tiene todo: una amplia y larga playa de hermosos hoteles, excelentes restaurantes, y mucho ritmo latino y rock.



En el Hotel “El Marlin”, clientes como los Rolling Stones, las ex Spice Girls, la modelo Noemi Campbell y otros disfrutan de las fiestas más sonadas y glamurosas.



Chris Noth


Ocean Drive es la calle más oriental de South Beach, una de las zonas más exquisitas, lugar donde se encuentra la antigua mansión del fallecido diseñador Gianni Versace, es una zona llena de energía, boutiques, galerías y restaurantes y muy frecuentada por el actor Antonio Banderas y su esposa Melanie.



SAINT BARTS
Otro lugar frecuentado por VIPS, es la Isla francesa de mayor estilo del Caribe, es Saint Barts, es sinónimo de lujo.



En sólo 21 km2, conviven magnates, tenistas y estrellas de rock. Pero también se puede comer pizza con ron de vainilla, hacer kite surfing o casarse a orillas del mar.



Aunque Jay-Z, Beyoncé y otras celebridades han dado a conocer St. Barts a la prensa, esta diminuta isla francesa todavía mantiene ese encanto que la caracteriza, aún no perturbada por la masificación.



Y a pesar de la nueva movida de bares, boutiques femeninas y restaurantes de diseño exclusivo, la atracción principal de la isla son sus seductoras playas de arena blanca y las tranquilas aguas azules del Caribe. Impresionante la puesta de sol en Shell Beach y exquisita la cocina criolla con un toque asiático, curioso el puerto Gustavia donde están los yates más imponentes del Caribe, que suelen pertenecer a algunos millonarios.



Imprescindible visitar el cabaret retro “Le Ti St. Bath” y el Club “Casa Nikki” para VIPS, son asiduos visitantes de la isla Bono y familia, Paul McCartney, Christian Slater, Tamara Mellon, Kate Moss y su novio Jamie Hince.



La familia Rockefeller es propietaria de una lujosa mansión y actores como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones también poseen una casa en esta isla. La excelente actriz Uma Thurman y la modelo mejor pagada del mundo Giselle Bundchen, también suelen venir de vez en cuando.



Bono y Familia


LA COSTA AZUL sigue estando de moda. Cada año acuden celebrities y aristócratas a bordo de sus yates o para cenar en el mítico Club 55.



SAINT TROPEZ, es uno de los lugares con más atractivo de la Costa Azul con uno de los embarcaderos más solicitado del mundo y empezó a forjarse un nombre entre multimillonarios, play boys y aristócratas durante los 60 y 70, cuando Brigitte Bardot se convirtió en la auténtica reina del lugar. Hoy en día las playas de Saint Tropez siguen siendo la elección de multitud de famosos, que se citan en las playas de Pampelonne, les Jumeaux o La Voile Rouge.



Diseñadores como Donatella Vesace, John Galliano o Giorgio Armani; modelos como Kate Moss y Naomi Campbell; actores como George Clooney o Hugh Grant y aristócratas como Rania de Jordania y familia, Carolina de Mónaco o Sarah Fergunson son asiduos en Saint Tropez.






EL ESTILO GYPSET
El estilo jet set permanece inquebrantable, pero hay que tener en cuenta que hay una nueva generación que son los hijos de la jet-set, ellos son los nuevos iconos y celebrities de hoy.



En el mundo de la moda se les conoce por los “Gypset” que viene de gypsy y de jetset, son principalmente Andrea y Carlota Casiraghi, la modelo Alice Dellal, Consuelo Castiglioni y Tatiana Blatnik entre otros. Su estilo es muy personal, entre bohemio y étnico pero a la vez muy urbano, sus gustos tienen bastante influencia en el mundo de la moda. El objetivo de los Gypset es desarrollar su creatividad, descubrir culturas, conocer gente nueva, vivir aventuras, para ellos el lujo es lo de menos y suelen pasar bastante de las marcas.





Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: