BARCELONA BRIDAL WEEK - CUMPLE 20 AÑOS, PASARELA GAUDÍ NOVIAS 2010

“El sector Moda Nupcial esquiva la crisis”


Barcelona se afianza como la capital líder internacional de la Moda Nupcial, con una reconocida pasarela cosmopolita. La industria nupcial posee un gran volumen de negocio en exportaciones lo que hace que sea una ocupación próspera. La cifra no deja lugar para la duda: diez de cada cien novias de todo el mundo se casan con un vestido hecho por una empresa española.



Pronovias


Dos firmas internacionales, Rosa Clará y Pronovias son un ejemplo de competitividad y de buenas estrategias. Los desfiles de Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Franc Sarabia, Juanjo Oliva, Patricia Avendaño y Francis Montesinos demuestran que la Moda Nupcial bebe de la tradición para apostar por nuevos e imponentes diseños.



Fran Sarabia


Este año la estrella invitada ha sido la coreana Lee Joung Jin, diseñadora líder en el mercado asiático. Con una colección de las más trabajadas, casi barroca por sus múltiples detalles: como volantes, los cuellos joya, rosetones, pedrerías engarzadas, diversos cristales Swarovski bordados y la selección de exquisitos tejidos. Lee hace dos colecciones al año, cuando lo normal es una sola colección, pero lo justifica por la enorme tradición Nupcial que hay en su país.



Lee Joung Jin


Mención aparte la cordobesa Ana Torres, aunque no es muy conocida en Cataluña si lo es en otras Comunidades como Madrid y Andalucía. Es habitual encontrar los vestidos de fiesta de la diseñadora, en la revista del corazón Hola, los suele llevar la Princesa Letizia, Chabeli Iglesias, Rosa Aguilar, Bar Rafaeli, Carolina Cerezuela y Lara Dibildos etc.



Ana Torres


En la Pasarela Gaudí Novias la diseñadora ha mostrado su colección fiesta y novia. Son vestidos largos de silueta sirena y sensuales escotes en la espalda, otros vestidos son faldas de micro tul en forma de pequeños volantes y corsés que ciñen la figura. Creaciones con paillettes, transparencias y broches de pedrería detalles que convierten el vestido en el centro de todas las miradas.

Paradojas de la vida el vestido de novia lo lució María José Suarez, ahora que parece que ha terminado su relación con el tenista Feliciano y que además espera un bebe.



María José Suarez


En el Front row del desfile estaban Susana Uribarri (simpatiquísima y muy delgada) y Darek, por lo visto son íntimos amigos de la diseñadora y estuvieron apoyándola en todo momento.



Susana y Darek






Alicia Miralpeix y Ana Torres




Susana y Darek




Texto: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: